IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Creamos un folleto turístico | ¿Quieres conocer mi localidad?
Secuencia didáctica del REA ¿Quieres conocer mi localidad?
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Somos periodistas | Hacemos cosas con palabras
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 1º de ESO aunque puede ser también utilizado en 2 º curso con pequeñas modificaciones. Este proyecto se organiza en torno a un un eje fundamental: la producción escrita. Está centrado en el trabajo con el género narrativo y con el ámbito de uso de los medios de comunicación social. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes obj...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Quieres conocer mi localidad? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. El eje fundamental de esta propuesta son los procesos de comprensión y producción de textos escritos, ligados al ámbito del aprendizaje, especialmente expositivos, centrándose en las diferentes fases de la producción textual. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Leer, comprender, interpretar y valorar textos exp...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Cómo nos vemos? ¿Cómo nos ven? | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Esta situación de aprendizaje se organiza en torno a dos ejes: la reflexión y el desarrollo de una mirada crítica sobre la manipulación de la mujer en la publicidad y el conocimiento de las características de la publicidad y de la argumentación para desarrollar una opinión personal. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didác...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Somos periodistas de nuestro instituto
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura dirigido al alumnado de 2º de ESO, aunque puede ser también utilizado en 1º o 3º curso con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan, fundamentalmente, saberes básicos del bloque B. Comunicación de LCL2, según se recogen en la LOMLOE.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Periodistas en acción
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana dirigido al alumnado de 2º y 3º de ESO, que permite desarrollar contenidos del Bloque 2 junto con contenidos de los bloques 1.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las lenguas nos rodean
Proyecto de trabajo para 1º de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Somos periodistas y promovemos valores
Recurso educativo abierto de la materia de Lengua Castellana y Literatura está dirigido al alumnado de 4º de ESO aunque puede ser también utilizado en otros niveles con diversas modificaciones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FLIPALITERATURA.
Acercar a los alumnos del siglo XXI a los clásicos de la Literatura y darle la vuelta a falsos estereotipos de que Leer es aburrido.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Quieres conocer mi localidad?
Proyecto de trabajo para 1º curso y 2º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Creado por: Mª del Mar Pérez Gómez, Irene González Mendizabal, Adela Fernández Campos, modificado por Rita C. Navarro Sánchez
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad Didáctica Integrada - Pablo J. Aragón Plaza
Unidad didáctica de lengua y literatura española para 1º de Bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividades constelación "De boca a oreja".
Mapa conceptual de actividades.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota