IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
Proyecto "Geólogas: una Ciencia von Voz de Mujer"
Resumen del proyecto didáctico realizado con los alumnos de Geología de 2º de Bachillerato, consistente en diálogos "tú a tú" con geólogas en activo con el fin de dar a difundir la propia disciplina, el papel de la mujer en la ciencia y el trabajo que cada una de ellas desarrolla.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
The Semester Quiz Show (El concurso de preguntas del semestre)
Se pretende gamificar el repaso de las unidades impartidas en la asignatura Ingles Técnico de los Estudios Artísticos Superiores de Diseño de Producto empleando una aplicación que permita emplear los terminales smartphone en pulsadores o terminales interactivos que permitan al alumnado interrelacionar con unos contenidos remotos desarrollados con el fin de repasar los contenidos impartidos en esa unidad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Baliabide mota -
Diferencial eléctrico
El diferencial eléctrico es uno de los elementos del cuadro general de protección de una instalación eléctrica.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Fusibles
Concepto y descripción de los fusibles
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Consumo eléctrico
Descripción sobre el consumo eléctrico. La obtención de energía eléctrica tiene un coste que repercute en el usuario.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
FlippClass: 4º ESO - Historia de la Tierra
El proyecto está destinado a alumnos de 4º de ESO, se trabaja parcialmente el Bloque 2 (La dinámica de la Tierra) del temario de Biología y Geología de dicho curso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Leyes de los gases
Página web interesante para la enseñanza y aprendizaje de las leyes de los gases, el concepto de cantidad de materia, número de Avogadro e hipótesis de Avogadro. De forma divertida e interactiva se puede acceder a experiencias fáciles de entender por parte de los alumnos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Residuos Sólidos Urbanos
La página Web versa sobre los residuos sólidos urbanos, su problemática y la forma más correcta de abordarlos y tratarlos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad Didáctica Integrada: Somos olímpicos competentes
Unidad Didáctica Integrada de tercer curso de Secundaria (ESO-LOMCE) con rúbrica de evaluación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recuperación de materiales didacticos antiguos y creación de un museo en el IES San Isidro - Premio MEP
Trabajo presentado por el IES San Isidro (Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió el Primer Premio en la II Edición del Concurso. El proyecto se basa en la recuperación de restos encontrados en IES San Isidro tales como mapas antiguos, grabados, manuales de enseñanza, trabajos de alumnos..etc. Además se le da una proyección educativa al implicar al alumnado en el trabajo. Profesores, padres y alumnos del IES “San Isidro” fueron los protagonistas...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La habitación de Fermat
Proyecto presentado por el IES Humanes (Madrid) en a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública y que recibió un premio en 2014 --- Es un proyecto interdisciplinar basado en experiencias, investigación e historia de las matemáticas. Involucra muchos campos y nos lleva por muchos caminos. Nos divierte y nos motiva a nosotros y a nuestros alumnos. Se trata de una composición, siempre inacabada, lo más abierta posible a la colaboración y al intercambio de ideas. De esta...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?, con rúbrica de evaluación de la tarea relacionada con el área de educación física
Unidad didáctica integrada elaborada a través del trabajo colaborativo entre varios profesionales de la educación y dsde diversas áreas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creando Indicadores de Evaluación Actividad 3.4
Actividad grupal
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creando Indicadores de evaluación, actividad 3.4.
Este recurso está creado a partir de dos tablas por cada área de enseñanza y aprendizaje que dan forma a nuestra unidad didáctica con temática medioambiental. Dichas tablas están elaboradas con la finalidad de evaluar la UDi.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UDI ¿Irresponables o inconscientes?
UDI basada en temática medioambiental y su problemática, abordada desde varias áreas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UDI: ¿Irresponsables o Inconscientes?
Unidad Didáctica Integrada elaborada mediante trabajo colaborativo
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UDI ¿Irresponsables o inconscientes?
UDI relacionada con la contaminación y el medio ambiente, cuta temática está abordada desde varias asignaturas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El medio físico en Castilla y León
Libro digital "El medio físico en Castilla y León" creado con EDLIM para el alumnado que cursa 1º de ESO en Castilla y León. El libro se desglosa en cuatro grandes apartados: el relieve, los ríos, el clima y el paisaje. Primero se desarrollan los contenidos de cada apartado y después una serie de actividades.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PISA. Estímulo de Ciencias: "Los tejidos"
Este estímulo PISA presenta un artículo acerca de unas telas interactivas dotadas de propiedades que pueden proporcionar beneficios a personas con discapacidades. Requiere identificar el voltímetro como el instrumento que mide potenciales eléctricos competencia para explicar fenómenos científicos, Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PISA. Estímulo de Ciencias: "Peter Carney"
Este estímulo PISA presenta el planteamiento de obtención de información para realizar un trabajo de investigación previo mejorando la seguridad de las carreteras mediante el uso de una cámara de televisión. Requiere competencia para utilizar pruebas científicas y explicar fenómenos científicos. Es uno de los ejemplos de estímulo para la construcción de pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que está liberado y es de libre disposición para su uso como recurso d...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota