RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Los vengadores del Auxilio
Recurso Educativo Abierto para la asignatura de Educación Física de 2º de ESO que consiste en Aprendizaje Basado en Proyectos teniendo como referencia los Criterios de Evaluación y Saberes Básicos que aparecen en la Orden de la correspondiente etapa de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda CDD B2
ELp curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos alternativos
Hemos desarrollado una guía y actividades de la SDA de Juegos alternativos para impartir en 2º ESO en la materia de Educación Física. En esta SDA los alumnos y alumnas construyen su propio material alternativo para utilizarlos en las sesiones de nuestra materia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CDD B2_1.zip
REA del curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
8. Descripción de las actividades a realizar en la SDA Juegos alternativos.
Vamos a proponer juegos alternativos con material autoconstruido para 2º ESO. El alumnado ha creado su propio material para utilizar en las clases de Educación Física. Al final de la SDA, debe ser capaz de crear un juego alternativo por grupos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Cómo está ustedes"
Este proyecto ha sido elaborado como producto final del curso B2 en Competencia Digital Docente de la Junta de Andalucía. Se plantean metodologías activas (clase invertida, descubrimiento guiado y trabajo cooperativo) para abordar el aprendizaje de habilidades motrices finas, en este caso los malabares, así como el desarrollo de la condición física y coordinación global.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL BEATRIZ DEL VALLE
PROYECTO SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA EL TRABAJO DE ACTIVIDADES FÍSICAS EN EL MEDIO NATURAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OCA DE LA CONDICIÓN FÍSICA
eXeLearning elaborado para la tarea final del curso de Competencia Digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"
Inicialmente los alumnos se familiarizan con los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios correspondientes a los deportes de equipo. Comprenden las diferencias entre técnica, táctica y estrategia como elementos propios de los deportes colectivos. Forman grupos de trabajo para trabajar todos los aspectos anteriores a través de las diversas tareas planteadas. Ponen en práctica las principales intenciones tácticas individuales en las tareas que propone el recurso, al mismo tiempo que evalúa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "DISEÑAMOS NUESTRO CIRCUITO DE PARKOUR"
En esta situación de aprendizaje el alumnado aprenderá los conocimientos básicos sobre el Parkour, deporte que permite un acercamiento y conocimiento del entorno urbano y natural próximo del alumnado. El objetivo final de esta situación de aprendizaje es que el alumnado sea capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos mediante el diseño de un circuito de Parkour por la localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EF 2ESO
Web creada a dins d'un projecte de formació del centre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entorno y actividad física: circuitos naturales
SdA para la realización de circuitos físicos en la naturaleza mediante el uso de las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - Viviendo en movimiento
Situación de aprendizaje que fomenta los desplazamientos activos y el cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Organizamos nuestra Kings League de baloncesto
A lo largo de esta SdA organizaremos un campeonato de baloncesto siguiendo el formato de la Kings y Queens League. Para ello, nos organizaremos en cuatro grupos, que serán los equipos. Cada equipo tiene que diseñar un escudo para su club, pudiendo utilizar la plataforma Canva o la que prefieras, darle nombre con una localidad de la provincia de Cádiz y crear una haka con motivo de cultura andaluza. Para poder organizar el campeonato, cada grupo tendrá una función (preparadores físicos, comité...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MANUAL PARA UNA VIDA SALUDABLE
En este Proyecto trabajaremos distintos hábitos saludables. El producto final consistirá en elaborar un Manual para una vida saludable diseñado cooperativamente por el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: SOS Educativo
Situación de aprendizaje SOS Educativo. Esta SdA profundiza en saberes básicos relacionados con los primeros auxilios y la prevención de riesgos y accidentes, para crear aprendizajes útiles para toda la vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bajo la Gran Carpa. ¿Te atreves a dar el salto?
Situación de aprendizaje de salto de comba en la que el alumnado deberá crear una coreografía grupal como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajamos la Calidad de Vida en Cultura Científica
Se pretende fomentar una comprensión crítica de la calidad de vida, incitando a la reflexión sobre la importancia de la salud física, psicológica y social. Los estudiantes adquirirán habilidades para evaluar de forma rigurosa diversas fuentes de información científica, incluyendo el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, se espera que reconozcan el impacto de la ciencia y la tecnología en la mejora de las condiciones de vida, con énfasis en ejemplos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Í.pdf
Situación de aprendizaje para las cualidades físicas básicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PONTE EN FORMA
EN ESTA SDA EL OBJETIVO PRINCIPAL SERÁ EL DE CONOCER QUE ES LA CONDICIÓN FÍSICA Y SOBRE LA IMPORTANCIA DE ALCANZAR UN NIVEL ADECUADO DE CONDICIÓN FÍSICA, YA QUE ESTO SE RELACIONA CON UNA SALUD PRESENTE Y FUTURA. COMO PRODUCTO FINAL TENDRÁS QUE TENER EN CUENTA - CONOCER TU CONDICIÓN FÍSICA Y LOS TEST - REGISTRAR EN UNA TABLA DIGITAL TUS DATOS - ANALIZAR LOS RESULTADOS - DEBATIR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CONDICIÓN FÍSICA - CREAR UN MANUAL DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso