IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
SdA 6. "Conocemos el PINFUVOTE"
En esta SdA aprenderemos los aspectos más relevantes del deporte apoyándonos en herramientas digitales que harán más divertida y amena nuestra andadura por este proyecto.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
2024: a trip through anniversaries
Situación de aprendizaje para la materia de inglés para 4º ESO sobre aniversarios del 2024: 100º Primeros Juegos Olímpicos de invierno, 90ª aniversario de la muerte de Marie Curie, 70º aniversario de la muerte de Frida Kahlo y el 60º aniversario de la Ley de los Derechos Civiles de EEUU.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
2024: a trip through anniversaries
Situación de aprendizaje para la materia de inglés par 4º ESO sobre aniversarios del 2024: 100º Primeros Juegos Olímpicos de invierno, 90ª aniversario de la muerte de Marie Curie, 70º aniversario de la muerte de Frida Kahlo y el 60º aniversario de la Ley de los Derechos Civiles de EEUU.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREAMOS NUESTROS RECORRIDOS DE ORIENTACIÓN
Situación de Aprendizaje sobre deporte de orientación en diferentes entornos, que nos permiten desarrollar actuaciones vinculadas con el cuidado medioambiental.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA NOS VAMOS DE EXCURSIÓN
Se trata de una situación de aprendizaje titulada Nos vamos de excursión, donde el alumnado de 4º de la ESO conocerá el entorno natural de su municipio a través de los desplazamientos activos. En este caso trabajaremos sobre todo el senderismo y la orientación.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUMANJLLY, orientación en el medio natural.
Situación de aprendizaje planteada para 4º de Eso donde se trabaja la Orientación en el medio natural desde espacios cercanos y entornos conocidos con actividades de posicionamiento hasta grandes espacios finalziando con carreras en espacios naturales con uso de brújula.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUMANJLLY, orientación en el medio natural.
Situación de aprendizaje planteada para 4º de Eso donde se trabaja la Orientación en el medio natural desde espacios cercanos y entornos conocidos con actividades de posicionamiento hasta grandes espacios finalziando con carreras en espacios naturales con uso de brújula.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
THE POWER OF SPORT
Proyecto educativo sobre la II Guerra Mundial y la Guerra fría en el que se analiza la influencia del deporte en la política y su uso como herramienta de propaganda por parte de los Estados.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Un estilo de vida saludable comprende la realización de alguna actividad física adecuada a nuestra edad y características. La actividad física aumenta la sudoración e incrementa la necesidad de agua en nuestro organismo. Es esencial beber agua antes, durante y después de la práctica deportiva
Hezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Formación del Profesorado
Baliabide mota -
Somos lo que comemos y hacemos
"Somos lo que comemos y hacemos" La temática del presente proyecto estará relacionada con la salud y alimentación saludable. La idea es promover y trabajar dicha temática mediante consecución de los siguientes objetivos: Relacionar el concepto de salud con una alimentación equilibrada. Promocionar una dieta equilibrada, variada y completa para prevenir enfermedades. Dar a conocer las causas y consecuencias de los trastornos alimentarios como obesidad infantil, anorexia y bulimia en adolescent...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota