RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Re-descubriendo Lora
Situación de aprendizaje donde el alumnado debe elaborar un catálogo de los principales lugares y edificios de interés turístico de Lora del Río, también tendrán que realizar el diseño y materialización 3D de un logo-insignia 3D que represente el proyecto, y sirva de distintivo de los puntos seleccionado. Este catálogo se publicará en una aplicación de creación de audio guías y para ello el alumnado trabajará en la elaboración de videos para explicar al visitante los puntos de interés.
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Una segunda vida para los materiales
Situación de Aprendizaje dedicada a conocer los tipos de materiales que usamos, sus aplicaciones y propiedades, realizar ensayos para observar dichas propiedades y profundizar sobre la necesidad de reciclar y realizar una buena gestión de los residuos. Se propone un proyecto final que consiste en crear una pequeña obra de arte empleando materiales de desecho e inspirándonos en las obras de artistas portugueses
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Aprendemos Scratch
Recurso educativo para aprender a programar con Scratch para alumnado de la ESO.
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Programando....
REA de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.
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Las Estructuras
SdA Las estructuras que nos rodean
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LUZ VERDE AL SEMÁFORO
Vamos a diseñar y crear un semáforo y vamos a hacer que se enciendan las luces del semáforo mediante lenguaje de programación con scratch
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Somos unas máquinas
Situación de aprendizaje para alumnado de 2º ESO. Mecanismos
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Tecnología
Robótica
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Diseño 2D Asistido por Ordenador con LibreCAD
Manual teórico-práctico para aprender el uso de las herramientas básicas del software libre 'LibreCAD' para realizar diseños 2D.
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SdA Tecnología y Digitalización 2º ESO Cuenta atrás para el despegue
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de 2º de ESO de la materia Tecnología y Digitalización consistente en obtener un producto final de una maqueta de una base espacial o plataforma de lanzamiento de un cohete.
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Electricidad Básica para 2ºESO
Se abordan los conceptos básicos sobre la electricidad
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Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
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¿PUEDES REPOBLAR EL AULA AL AIRE LIBRE DEL COLEGIO?
En esta situación de aprendizaje para 2ºESO se deberá diseñar y construir, de forma cooperativa y sostenible, una casita para pájaros que formará parte del aula abierta de nuestro colegio, un lugar al aire libre con vegetación en el que los alumnos y alumnas pueden trabajar en contacto con la naturaleza.
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MI PRIMER PROYECTO TÉCNICO ESCOLAR: Tecnología y Digitalización 2º ESO.
SdA. - ABP diseñada con la intención de que los alumnos y alumnas que cursan Tecnología y Digitalización en 2º de E.S.O. aprendan el método de trabajo que se suele utilizar en esta materia cuando hay que resolver un problema tecnológico.
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Transmisión de movimiento y mi corrector de cinta
Trabajo final B2 Estudio de mecanismos a través de un objeto habitual
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MECANISMOS 2º ESO
Mecanismos: máquinas simples y mecanismos. Cálculo de palancas. Tipos de mecanismos. Bilingüe inglés
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "CONSTRUYENDO"
En esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá a tomar medidas del patio de su colegio, pasarlas a un papel para luego utilizar herramientas digitales de dibujo técnico. Debe conocer las escalas y normas de dibujo técnico. Una vez dibujado el croquis del patio actual debe diseñar una nueva posibilidad de patio con algunas mejoras con respecto al actual.
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Fábrica de juegos "Elektrón"
Recurso de la materia de Tecnología y digitalización para 2º de ESO, sobre electricidad y circuitos eléctricos. Con la construcción de estos juegos pondrán en práctica el conocimiento adquirido previamente sobre el tema.
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SdA LA ENERGÍA DE NUESTRO DÍA A DÍA 2º ESO
Situación de aprendizaje para Tecnología y Digitalización de 2º ESO a través de la cual el alumnado aprenderá los conceptos de electricidad básica, magnitudes eléctricas, tipos de conexiones (serie, paralelo y mixto) y ley de Ohm y su aplicación en la resolución de circuitos eléctricos sencillo, así como la realización de esquemas eléctricos sencillos y montaje de los mismos con los componentes electrónico. Construcción de un juego eléctrico de preguntas y respuestas. "Conecta"
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Construyendo
En el REA “Construyendo” el alumnado tendrá que enfrentarse al reto de crear una maqueta a escala de uno de los patios del centro u otro espacio que se considere enfrentándose así a una tarea competencial partiendo de su realidad cercana. La secuencia didáctica aborda el bloque de resolución de problemas y expresión gráfica, utilizando una metodología activa y una evaluación formativa, potenciando las diferentes competencias claves a través del método de proyecto y del proceso tecnológico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones