IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
¿Demasiados decibelios?
El alumnado tendrá la misión de averiguar si la contaminación acústica está detrás de una serie de conductas entre el alumnado y profesorado del centro (irritabilidad, falta de concentración...). Para ello tendrán que crear equipos, investigar sobre la contaminación acústica, medir el nivel de ruido de nuestro centro y llegar a conclusiones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Grandes Compositoras
Proyecto en el que se reflexionará sobre el papel de las mujeres en la historia de la música, a través de la investigación e interpretación de una obra de Clara Schumann
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Acordes con Séptima (Cuatriadas)
En esta Unidad Didáctica (UD), estudiaremos una introducción al uso de los acordes con séptima (cuatriadas), junto con contenidos y habilidades básicas para integrarlos en la escritura y análisis armónico. El enfoque abarca la teoría clásica de la disonancia, preparación y resolución de la séptima, clasificación de acordes de séptima, inversiones, cifrados y su análisis armónico. Se realizarán actividades y ejercicios prácticos de escritura y análisis. Esta UD se estudiará en la materia de Ar...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un circo anima-lado: técnicas de animalización en la construcción física del personaje.
Esta situación de aprendizaje se desarrolla con el objetivo de guiar a los estudiantes de Arte Dramático en un proceso de investigación y experimentación para alcanzar el dominio de las técnicas de animalización en la construcción física del personaje. La secuencia didáctica plantea la resolución de un trabajo escénico final de forma grupal y cooperativa al tratarse de la escenificación de una propuesta con las técnicas adquiridas durante el proceso.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La agrupación de clarinetes
Producto Final.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El saxofón en la música de cámara
Proyecto interdisciplinar (ABP) para el alumnado de enseñanzas profesionales de música en la especialidad de saxofón. Asignaturas coordinadas: literatura del instrumento y música de cámara.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Digiriendo con clase
Sda para CCD b2. Juan Martín Párraga
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA LECTURA DE PARTITURAS EN LA INTERPRETACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES-AUTORA-BEATRIZ BELÉN AGUILERA JURADO
ESTE ES UN PROYECTO CON RUTAS DE APRENDIZAJE TIPO "ESCAPE ROOM", BÚSQUEDA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS E INVESTIGACIÓN MUSICAL, CON UNA PROPUESTA DE GUÍA DOCENTE CON CURACIÓN DE CONTENIDOS QUE TRATA SOBRE LA LECTURA DE PARTITURAS EN LA INTERPRETACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES CON ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN, ACTIVIDADES INTERACTIVAS, ACTIVIDADES DE INTERPRETACIÓN MUSICAL Y DE DEBATE SOBRE EL TEMA PROPUESTO-AUTORA-BEATRIZ BELÉN AGUILERA JURADO
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto podcast de literatura del saxofón
El proyecto tiene como objetivo capacitar al alumnado en competencias digitales necesarias para su especialidad. Además, los estudiantes deberán desarrollar su capacidad comunicativa únicamente desde la vía sonora, poniendo el foco sobre la entonación y expresión del lenguaje hablado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Danza Escénica- Composición Coreográfica
Situación aprendizaje Danza Escénica-Composición Coreográfica, aprenderemos nociones básicas para crear una coreografía a nivel individual y grupal, para el alumnado de Enseñanzas Profesionales de Danza Contemporánea en la asignatura de Danza Escénica
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La ornamentación musical durante el Barroco, Clasicismo y Romanticismo
El alumnado de quinto curso de enseñanzas profesionales de música, en la especialidad de piano, trabajará una actividad en clase de Literatura e interpretación del piano, de manera grupal (cinco alumnos por grupo), donde cada grupo investigará la evolución y ejecución de la ornamentación armónica y melódica durante los periodos del Barroco, Clasicismo y Romanticismo, a lo largo de cinco sesiones de una hora de duración cada una. Todo el proceso culminará en una audición de piano en la que cad...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Preparando mi tarde de concierto
Con esta SdA, se pretende que el alumnado prepare su audición. Haciendo uso de las nuevas tecnologías, podrá realizar un trabajo de investigación sobre compositores, y la exposición en una sesión práctica acompañada de un recital que grabará para su posterior análisis y compartirlo con otro alumnado.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Images Coming to Life: Animation
Esta es una Situación de Aprendizaje (SdA) de la asignatura de Educación Plástica Visual y Audiovisual, destinada al alumnado de 3º y 4º de la ESO (programa bilingüe), donde estudiaremos la animación, que está incluida dentro del el bloque de saberes básicos relacionados con la Imagen y la Comunicación Visual y Audiovisual. Para su puesta en práctica, se hará uso del Aprendizaje Basado por Proyectos (ABP), teniendo en cuenta las pautas de Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La messa di voce
Este recurso está dedicado a uno de los procedimientos técnico-vocales esenciales desde el Belcanto hasta los albores del siglo XIX. Método de inicio del sonido y su desarrollo donde prevalece el ataque blando y el control del fiato para articular un sonido que comience en el piano para llegar al forte y retornar al punto de inicio.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Registros Vocales
Un tema capital en la enseñanza del Canto es el tema espinoso de los Registros de la Voz. Se han vertido ríos de tinta sobre su existencia, gestión, metodología y demás asuntos concernientes a la ejecución de toda la escala de sonidos en cada una de las voces. No debe confundirse registros vocales con los registros de la voz. El primer término hace referencia a los diversos tipos de voz por color, extensión y mordiente: soprano, contralto, tenor y bajo, junto con todas sus subclasificac...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los grandes maestros de los Solfeggi
Un recorrido por los autores más conocidos sobre la técnica y la interpretación del Canto artístico. Repaso de los solfeggi de estos tratadistas.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Voz Cantada. Una primera aproximación didáctica
Aspectos teórico-prácticos de la voz cantada y su relación con la producción de la voz artística
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota