IKASKUNTZA BALIABIDEAK
-
COMPROVACIÓ DE LA VERACITAT I RIGOROSITAT D’UNA PÀGINA WEB.pdf
Conocer las pautas para saber si las páginas web son veraces i rigurosas
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Dibujar ideas
Unidad para trabajar la fase de diseño y búsqueda de información dentro del proceso de resolución de problemas en tecnología. Especialmente destinado a alumnado de Tecnología y Digitalización en la ESO.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Ángulos
En esta unidad se dan unas nociones sobre los ángulos adecuadas a Educación Primaria. Además de realizar las actividades propuestas en esta unidad, el alumno debe aprender a utilizar el transportador y el compás.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Polígono de frecuencias
Este objeto educativo contiene varias actividades interactivas (escenas) que permiten prácticar la construcción de gráficas de barras, histogramas y polígonos de frecuencias y cuando y para que se utilizan. Se proponen varios ejemplos para construir, en unos casos, la gráfica de barras y, en otros, el histograma y el polígono de frecuencias según el tipo de datos que se representen y en todos se puede pedir la interpretación de la información proporcionada.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La constante de proporcionalidad I
El interactivo permite resolver problemas de proporcionalidad directa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Gráficas por segmentos de recta
El propósito de esta unidad es que el alumno aprenda a interpretar y elaborar gráficas formadas por segmentos de recta que modelan situaciones relacionadas con movimiento, llenado de recipientes, etcétera.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Gráficas de línea en la Estadística
Este objeto educativo contiene una serie de actividades en las que, partiendo de diferentes situaciones relacionadas con la vida diaria, se realiza la construcción de las gráficas de líneas a partir de los polígonos de frecuencias. El alumnado podrá comparar las gráficas y obtener conclusiones a partir de ellas de los fenomenos que se representan. También, a partir de estas gráficas, se puede observar la relación entre el área debajo del polígono y el área del histograma, lo que permite relac...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Fórmulas geométricas
Esta escena interactiva presenta varios polígonos con animaciones que ayudarán a justificar las fórmulas para calcular su área.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Figuras con dos ejes de simetría
Con esta escena se observan los movimientos en el plano enfocados de una manera muy intuitiva y manipulativa. Las relaciones entre los tres tipos de movimientos dan lugar a las simetrías.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Factores de proporcionalidad
Este objeto educativo proporciona ejercicios con enunciados tomados de la vida real en los que determinar la constante de proporcionalidad entre dos variables y su inversa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Estimación y cálculo de volumenes
El propósito de esta unidad es que el alumno logre estimar y calcular el volumen de cubos, prismas y pirámides rectos. La unidad se divide en tres apartados: 1. Cubos 2. Prismas 3. Pirámides
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Escena para crear mosaicos con facilidad
Este Ode sirve de programa con el que se pueden crear mosaicos, sólo es activa con IE ( Internet Explorer). Se basa en un cuadrado sobre el que apoyar la repetición de las losas, que no tienen porque ser cuadradas, eso sí, se repiten cada cuatro unidades tanto en horizontal como en vertical.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
El juego de la vida modificado
Esta miscelánea se centra específicamente en la simulación como un modelo formal. Estas escenas utilizan un juego simple para simular el comportamiento social o biológico a base de un modelo matemático sencillo. Por otra parte, la manera como funciona realmente el juego ofrece un ejemplo útil para la reflexión. Confiamos en que disfrute jugando este simple pero maravilloso juego.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Cubos y recorridos tridimensionales
Se trata de un juego para desarrollar la habilidad espacial en relación a coordenadas. El jugador debe de hacer circular el cubo por el circuito sin salirse de él. El punto de partida siempre es el (0,0,0) y los recorridos del 1 al 6 están ordenados por orden creciente de dificultad.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Conversión de medidas de volumen y capacidad
El propósito de esta unidad es que el alumno logre realizar conversiones de medidas de volumen y capacidad y analice la relación entre ellas. La unidad se divide en tres apartados: 1. Sistema métrico decimal 2. Sistema inglés 3. Relación
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Comparación de situaciones de proporcionalidad
En este objeto educativo se proporcionan actividades relacionadas con la vida real en las que se relacionan dos magnitudes. Mediante el uso de estas escenas interactivas se ilustra el concepto de equivalencia, las diferentes formas de representar una razón y se experimenta con la comparación de razones.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Caramelos de colores
En esta unidad aportamos la posibilidad de realizar una evaluación formativa a partir de las unidades PISA, es decir, se busca la introducción de mecanismos que permitan de manera automática evaluar las respuestas que aporta el discente, pero no limitándose a aportar una corrección, sino acompañar esa detección con una guía que permita el aprendizaje. También se enlaza con documentación complementaria que permite ubicar y profundizar en el concepto y competencias inmersas en la unidad PISA u...
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Calcular datos desconocidos con fórmulas de volumen
En este objeto educativo se proporcionan actividades interactivas en las que el alumnado podrá observar y explorar varias figuras geométricas: triángulos, polígonos regulares, cubos, prismas y pirámides. El objetivo principal es que el alumnado relacione los distintos elementos caracteristicos de cada figura y calcule datos desconocidos a partir de las fórmulas del área y del volumen.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Aplicación sucesiva de constantes de proporcionalidad II
El interactivo permite ejemplificar la aplicación sucesiva de la constante de proporcionalidad
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Aplicación sucesiva de constantes de proporcionalidad I
El interactivo permite resolver problemas de proporcionalidad directa.
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones