RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Optimiza tu trabajo con las hojas de cálculo
Ciclo formativo de grado medio - SMR Módulo: Aplicaciones ofimáticas - Primer curso Aprender a crear y gestionar hojas de cálculo.
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GYMKANA "LOS PINGÜINOS DE ISO"
Haciendo uso de la Gamificación como metodología activa, al final de curso se hará una Gymkana en la que el objetivo es repasar/afianzar todos los contenidos que se han dado a lo largo del curso. Se verá desde los conceptos más básicos tales como definiciones de Sistema Operativo, Sistema Informático,.... pasando por el sistema operativo Linux y terminando con el sistema operativo Windows. La temática será sobre los pingüinos, de ahí el título de la actividad. Su explicación es porque el s...
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DOMOTICA CON ALEXA
REA de alumnos de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
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Servicios en Red. Proyecto de simulación de un caso real.
El alumno tendrá que resolver una caída simulada de los servicios que ha ido estudiando en la asignatura. Deberá, a partir de los recursos propuestos y propios, ir resolviendo, de manera secuencial, las incidencias con sus compañeros de clase.
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MySQL programación avanzada. Automatizacion de tareas
Estudio de funciones, procedimientos almacenados y triggers en MySQL utilizando estructuras de control iterativas IF-ELSE, CASE, bucles REPEAT, WHILE y LOOP y CURSORES
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Explorando la Virtualización con VirtualBox y VMware: Un Viaje al Mundo de los Sistemas Virtualizados
Conceptos y procedimientos básicos en virtualización de sistemas operativos con las herramientas Virtualbox y Vmware
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Mi App Musical
Situación de aprendizaje realizada para la materia de Computación y Robótica de 2º de ESO, dentro del marco del curso de competencia digital docente nivel B2. El objetivo de esta situación de aprendizaje es la realización de una aplicación para dispositivos móviles. Se tratará de un app musical de una única pantalla con la que los usuarios finales podrán reproducir canciones de un listado o repertorio. Para ello, se trabajará con MIT App Inventor que permitirá a los alumnos trabajar en un ent...
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Programas de presentación publicitarias y de negocio
TEMA DE PRESENTACIONES PUBLICITARIAS Y DE NEGOCIO EN EL CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE TÉCNICO EN ACTIVIDADES COMERCIALES
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GeoSetas
Es un REA que trabaja los saberes relacionados con el desarrollo móvil, la Inteligencia Artificial y los Datos Masivos. El producto final es una App para reconocimiento de Setas, cuyo objetivo SOLO ES DIDÁCTICO, EN NINGUN CASO DEBE UTILIZARSE PARA DISTINGUIR VARIEDADES PARA CONSUMO HUMANO.
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Proyecto Final. Curso CCD B2 - Infraestructura de red
Proyecto Final. Curso CCD B2. Unidad Infraestructura de red Módulo Instalación y mantenimiento de redes para la transmisión de datos Ciclo FPB Informática y Comunicaciones
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UD1: Instalación y configuración de un servicio de configuración dinámica de equipos
Instalación y configuración de un servicio de configuración dinámica de equipos
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Los pingüinos y sus locuras con los periféricos
Situación de aprendizaje para trabajar los periféricos, el navegador y las búsquedas por Internet.
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Instalación de un servidor web
Instalación de Apache
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Proyecto ABP Implementación Windows Server 2020
Con este proyecto se pretende que el alumnado alcance el Resultado de Aprendizaje "Gestionar usuarios y grupos de sistemas operativos en red, interpretando especificaciones y aplicando herramientas del sistema". Este proyecto es necesario para hacer la configuración inicial de un servidor que trabaja con Windows Server 2020 . Tras haber visto su correcta instalación en clase , debemos hacer funcional nuestro servidor .
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Explorando nuestro pueblo
Mediante esta SA, se pretende trabajar los contenidos del ámbito de Patrimonio Cultural, centrándonos en la evolución del pueblo donde se lleva a cabo la acción educativa. Al mismo tiempo, se pretende que el alumnado desarrolle autonomía a la hora de utilizar las funciones básicas de un procesador de texto gratuito como Google Docs y también que automaticen el proceso de arranque, apagado y reinicio del ordenador.
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Competencia Digital Docente B2
Este curso de competencia digital docente capacita a educadores para integrar tecnología en la enseñanza. Incluye aspectos como herramientas digitales, diseño de contenidos, evaluación en línea y promoción digital. Los participantes desarrollan habilidades prácticas y culminan con un proyecto final, aplicando conocimientos en un entorno educativo digital
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Robot Microbit
SdA sobre Robótica. 1º ESO
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Creando videojuegos con Hojas de Cálculo
El alumnado aprenderá Hojas de Cálculo a través de la implementación de un juego.
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Tuneamos nuestros proyectos
Asignatura: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Nivel: 1º de Bachillerato Bloque de contenidos: 3. Procesadores de texto y presentaciones. En este REA aprenderemos el manejo de varios procesadores de texto como son Google Documents y LibreOffice Writer, utilizando las principales herramientas necesarias para llevar a cabo la elaboración de un documento formal, sea del tipo que sea.
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Competencia digita B2. Accesibilidad Universal del contenido digital. 2
Proyecto elaborado como tarea final para la obtención de la CD Docente. REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 y 4 ESO, que aborda el estudio de la accesibilidad digital.
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