IKASKUNTZA BALIABIDEAK
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Medida del coeficiente de rozamiento
Concepto de medida del coeficiente de rozamiento
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Medida de g
Concepto de la medida de g. El ODE muestra una animación en la que, a través de un péndulo, se puede medir la intensidad del campo gravitatorio g. En la escena se pueden modificar la longitud del péndulo y el ángulo inicial de partida, así como la altura a la que se encuentra la partícula que oscila.
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Armónicos
Concepto de armónicos
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Representación de las fuerzas
Concepto de representación de las fuerzas
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2ª Ley de Newton (II)
Concepto de 2ª Ley de Newton. Explicación de la ley fundamental de la dinámica
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Escalas de observación
Concepto de escalas de observación
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Cambios de estado (avanzado)
Concepto de cambios de estado (avanzado). El ODE muestra una simulación donde se puede modificar la potencia de un hornillo usado para calentar un bloque de hielo cuya temperatura inicial también es modificable. Se puede comprobar que cuando las sustancias puras cambian de estado, la temperatura permanece constante.
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1ª Ley de Newton
Concepto de 1ª Ley de Newton. Explicación de la ley de la inercia.
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Reflexión
Concepto de reflexión
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Descomposición de fuerzas
Concepto de descomposición de fuerzas
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3ª Ley de Newton
Concepto de 3ª Ley de Newton. Explicación de principio de acción y reacción
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Amplitud de ondas
Concepto de amplitud de ondas
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Fenómenos eléctricos
En esta unidad didáctica aprenderás a: Comprender el paralelismo entre un circuito eléctrico y la distribución de agua en un circuito cerrado. Conocer las magnitudes características que describen un circuito eléctrico: diferencia de potencial, intensidad, resistencia, fuerza electromotriz y contraelectromotriz. Demostrar y comprender las leyes fundamentales que ligan estas magnitudes. Ser capaz de realizar cálculos de intensidades, tensiones, potencias y energías en circuitos sencillos
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Trabajo y energía
En esta unidad didáctica aprenderás a estudiar fenómenos relacionados con el trabajo y la energía y podrás: Averiguar el trabajo efectuado por cada fuerza constante o no.Manejar con mayor soltura el escurridizo concepto de energía.Entender la estrecha relación entre la energía y el trabajo.Estudiar el principio generalizado de conservación de la energía.
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presión (II)
Unidad didáctica sobre la presión para 4ºESO (segunda parte). Presión atmosférica. Fuerzas de sustentación. Tensión superficial. Problemas.
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Máquinas térmicas
En esta unidad didáctica aprenderás a: Comprender el concepto de máquina simple como instrumento que ahorra fuerza pero no trabajo. Entender la forma en que se produce la conversión de la energía del viento o el agua en la energía mecánica de un movimiento circular. Asimilar la equivalencia entre energía mecánica y calor. Formular el primer y segundo principio de la Termodinámica de una forma sencilla. Aprender a manejar las formulaciones matemáticas de estos principios para realizar predicci...
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Momento lineal
Unidad didáctica sobre momento lineal para 4ºESO. Introducción. Momento lineal e impulso. Choques de partículas. Desintegración de partículas.
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Fuerza de inercia
En esta unidad serás capaz de: Reconocer las fuerzas de inercia cuando las observes en tu experiencia diaria, saber cómo se originan y se representan. Comprender que sólo tiene sentido hablar de fuerzas de inercia en sistemas de referencia no inerciales (acelerados). No representar nunca una fuerza de inercia si hablas de fuerzas observadas en un sistema en reposo (S.R. inercial). Conocer su importancia en los accidentes de tráfico. Conocer lo que es la seguridad pasiva de los automóviles. Re...
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Estática
Unidad didáctica sobre estática para 4ºESO. Fuerzas. Módulo de una fuerza. Dirección y sentido de las fuerzas. Componentes de una Fuerza. Efecto de varias fuerzas. Resultante. Fuerza equilibrante. Actividades.
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Rendimiento
En esta unidad didáctica se estudia el concepto de rendiiento de una máquina. El rendimiento es un concepto asociado al trabajo realizado por las máquinas.En Física este concepto se define como el cociente entre el trabajo útil que realiza una máquina en un intervalo de tiempo determinado y el trabajo total entregado a la máquina en ese intervalo. Se estudiará la idea de pérdida en el desarrollo de un trabajo y se trabajarán problemas con el fin de afianzar los contenidos
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