RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Música
Vamos a aprender de una forma más lúdica e interactiva la evolución de la escritura pianística. Las formas de composición, las características sonoras, las diferentes funciones de las voces, la armonía, los compositores, las obras y cómo distinguirlas e interpretarlas. Además vamos a iniciarnos en cómo hacer nuestras grabaciones y trabajar con otros compañeros desde casa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Vamos! ¡A comer sano!
Situación de Aprendizaje Lengua Castellana y Literatura en el que se trabajará la expresión oral y escrita a través de los hábitos saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bases de datos : Automatizando un evento deportivo
Este REA nos adentra en el mundo de aprender a automatizar situaciones del mundo real. Partiendo de una situación del mundo real, el alumnado aprenderá a crear un esquema conceptual, donde identifique entidades, atributos y relaciones. Posteriormente, transformará el diseño conceptual en un diseño lógico relacional e implementará el resultado obtenido en una base de datos relacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primer Concierto
Esta Situación de Aprendizaje, está dirigida al 1º Curso de Lenguaje Musical, en la que se trabajan cuestiones como los ritmos usando una app muy intuitiva, el sonido/ruido, conocer las diferentes músicas del mundo, etc. A su vez, los alumnos preparán el Concierto final del Curso, que será su primera interpretación en público. La vamos a preparar usando unos recursos muy divertidos. ¡Ánimo!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprendiendo el PIB. Análisis y aplicaciones a nuestro entorno cercano (Huércal-Overa) y ampliado
Proyecto realizado para alumnado adulto de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De los errores se aprende
Proyecto destinado a alumnos de 4ºESO para la asignatura de Matemáticas B dentro del bloque de errores relativos y absolutos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aparato digestivo
Unidad para trabajar a través de proyectos la anatomía y fisiología del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESAFÍO LA ORG
Todos conocéis el famoso concurso "LA VOZ", en el cual unos cantantes famosos (coach), tienen que elegir a su equipo de cantantes. Pues bien, LA ORG, es un símil de este famoso concurso, tan solo que los coach, son los lideres de los diferentes equipos de ventas, que están buscando al mejor vendedor para unirlo a su equipo. Los alumnos que tienen el papel de coach, tienen que buscar las mejores características, habilidades y competencias en los concursantes, a la vez estos tienen que venderse...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el antiguo Egipto
A través de este centro de interés descubriremos y aprenderemos las características y rasgos más significativos del antiguo Egipto. El alumnado de 5 años conocerá sus costumbres, viviendas, asistema de escritura y otros rasgos como sus amuletos, animales y dioses....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protegiendo el mar
La situación de aprendizaje "Protegiendo el mar" pretende acercar al alumnado de infantil (3 años) la importancia de conseguir un entorno marítimo libre de residuos así como ofrecerle diferentes vías para la concienciación sobre el reciclaje. Esta situación de aprendizaje es el resultado final del curso del INTEF "Diseño de situaciones de aprendizaje para la etapa de educación infantil". Convocatoria 2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Piedra, Papel o Tijera" con micro:bit
Tecnología - Robótica - Gamificación: Lo que se pretende es que el alumnado describa, interprete y diseñe, mediante la unión de gamificación y robótica, soluciones a problemas sencillos mediante el análisis de algoritmos y diagramas de flujo, aplicando los elementos y técnicas de programación-robótica elementales de manera creativa. En este caso, van a competir, por grupos cooperativos, por ganar a la placa Micro:bit en el juego de “Pieda, Papel o Tijera”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFORME Y EXPOSICIÓN ENFERMEDAD/TÉCNICA DE LABORATORIO
Esta SdA, basada en la Elaboración de un Informe sobre alguna Enfermedad o Técnica Analítica de Laboratorio así como su posterior exposición en clase, se corresponde con una de las tres horas del módulo de Horas de Libre Configuración (HLC) del segundo curso del CFGM Técnico en Operaciones de Laboratorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trastornos de la conducta alimentaria
La temática se centra en el conocimiento general de la fisiopatología de la nutrición y en el estudio de los principales trastornos alimentarios y de otros trastornos menos frecuentes, El proyecto va orientado al alumnado de 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Dietética
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EAT UP
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE INGLÉS 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Pirámide de Maslow
Realizar un lectura y completar los huecos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica - Consultas básicas SQL
Esta actividad está enmarcada dentro de la unidad formativa Consultas y mantenimiento de bases de datos relacionales del módulo Sistemas de Gestión de Bases de Datos (código 0372) de la titulación de formación profesión de grado superior Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRÍA PLANA Y SU PRESENCIA EN LA NATURALEZA
Esta secuencia didáctica pretende, a modo de actividad motivadora, un primer contacto con la geometría plana y su presencia en la naturaleza. En concreto, el alumnado se acercará a la noción de ángulo y a las distintas figuras planas. También verá su importancia en la naturaleza a través de la orientación para buscar alimento y la construcción de panales de las abejas y otras aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de trabajo 5. La política de precios I
Unidad de trabajo destinada a trabajar la política de precios. Está destinado a estudiantes del Grado superior de Técnico en Marketing y Publicidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de programación en Bash: Herramienta para la validación y conversión de direcciones IPv4
Este recurso consiste en un ejercicio práctico (dividido en tres sesiones) donde se plantea el desarrollo de un script en lenguaje Bash para la conversión (y validación) de direcciones IPv4 a su representación binaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Configuración servidor WEB con Docker
Proyecto que permite a los alumnos configurar una servidor WEB en cualquier sistema operativo con un contenedor o Docker
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso