PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 29 guztira
-
Cómo crear un libro
Trabajo a realizar desde los módulos: Arquitectura del libro - Proyectos de Grabado 2º Curso del Ciclo Formativo de Grabado EASD CARLOS PÉREZ SIQUIER (Almería)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PET FACT FILE - procomún_0.zip
El alumnado de 4º de Primaria, de forma individual, creará un Word sobre su mascota en la que podrán utilizar texto, imágenes y audio.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Propiedades textuales: La cohesión
Este recurso didáctico tiene como objetivo que el alumnado conozca y analice las principales propiedades del texto: coherencia, cohesión y adecuación. A través de ejemplos, explicaciones y actividades interactivas, se profundizará especialmente en los mecanismos de cohesión textual, fundamentales para garantizar la unidad y conexión de ideas en un texto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El text predictiu_Trets principals_0.pdf
DIFERENCIEM ENTRE EL DIR I EL PREDIR. Creació d’un text predictiu. L’alumnat haurà de buscar en la xarxa exemples de textos predictius. A més, han de mencionar “autoria/font” d’on hagen extret la imatge. Després redactaran un text predictiu a partir dels apunts penjats en Aules i de la pertinent explicació a classe. La SA es realitzarà en tres sessions: - Una primera d’explicació teòrica i mostra d’exemples pràctics a classe mitjançant la pantalla digital pròpia de l'aula. - ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Som historiadors. Pautes Comentari Paula Gimeno.pdf
Pautas comentarios de textos históricos. Inicio como historiadores.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TEXTOS INSTRUCTIVOS_Padlet.zip
Cómo realizar textos instructivos a partir de Padlet. Se adjunta presentación en CANVA. Se trata de una actividad haciendo uso de la técnica de folio giratorio, pero con portátiles y en equipos de trabajo. Por tanto, realizamos con las pautas señaladas una actividad de carácter ooperativa y colaborativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
A FILM REVIEW.pdf
Modelo, proceso e instrucciones para producción escrita en un nivel de 1ºESO. Tipo de texto: Film review.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los textos narrativos.pdf
Ejercicio sobre los textos narrativos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Presentación. Método de aprendizaje de una obra musical._0.pdf
Presentación en archivo PowerPoint que detalla un método de trabajo por etapas para el aprendizaje de una obra del repertorio para guitarra clásica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Artículo de opinión.
Aprende a crear tu propio artículo de opinión siguiendo los pasos esenciales de: elegir un tema de actualidad y de interés general, empieza a redactarlo con una introducción, sigue con el desarrollo del artículo y termina con una conclusión donde se plasme tu opinión. No olvides firmar el artículo como autor/a.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La mar de saludable: tecnología e innovación
“La mar de saludable: tecnología e innovación” es una Situación de Aprendizaje en la que se tratan los contenidos asociados al RA 3 sobre los procesos tecnológicos en la industria alimentaria de los productos de la pesca y la acuicultura. A lo largo de la misma el alumnado se enfrentará a la elaboración de una presentación digital interactiva que deberá exponer al resto del grupo. Para ello contará con recursos digitales, mapa mental como guía, tareas para el tratamiento de contenidos, consej...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El text i la paraula
https://www.canva.com/design/DAGhyVVfJeA/-uEugXxwOnvJlvgc3Aa5lw/edit?utm_content=DAGhyVVfJeA&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Un paseo por la naturaleza.
Centro de interés: las plantas. Dirigido a 4º Ed. Primaria. Temporalización: Unidad didáctica 10. Del 21 de abril al 9 de mayo. Áreas: Lengua y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Basado en el aprendizaje experiencial David Kolb y metacognición a través de rutinas de pensamiento. Producto final: herbario digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ficha comprensión lectora %22La semilla%22.pdf
Ficha comprensión lectora basada Olivares (2022) a partir del cuento de Isabel Freire de Matos que aborda la temática de la naturaleza.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nexos de unión.
La temática de esta SdA girará en torno a los diferentes conectores para la elaboración de textos escritos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mes dernières vacances
Creación de texto colaborativo. Esta unidad competencial propone la creación de un texto en colaboración para aulas virtuales o presenciales en las que, con la ayuda y uso de palabras de conexión, se desarrolle la expresión oral entre pares y conjuntamente, con escucha activa y corrección simultánea del docente, dando lugar al relato de unas vacaciones en el pasado. El texto oral resultante puede ser redactado con corrección y de forma sincrónica a la realización de la actividad para poder ob...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS TEXTOS INSTRUCTIVOS. UNA RECETA DE COCINA.
El alumnado se acercará, a lo largo de este proyecto, a la rica gastronomía andaluza. A través de diversas actividades, pondrá en relación lo que come con los productos de su zona y el momento del año en el que se consumen. De esta manera, se pretende fomentar la reflexión sobre la sostenibilidad a través de la agricultura, ganadería y pesca sostenibles. A la vez, se busca que se valore la gastronomía como parte fundamental del patrimonio inmaterial de su comunidad. Para ello, el alumnado deb...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Webredados con los textos
Situación de aprendizaje aplicable al módulo Aplicaciones Ofimáticas del ciclo de grado medio Sistemas Informáticos y Redes para el Resultado de Aprendizaje 2 (Procesadores de textos)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
_El Texto Descriptivo.pdf
Presentación con contenidos y recursos para la práctica en la detección, análisis y elaboración de textos descriptivos en castellano para 4º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Realidad aumentada con el libro de texto
Me gustaría hacer milibro de texto con realidad aumentada. He probado Aurasma y me gusta mucho Aurasma Mi canal:os podéis suscribir a metayosa's channel:http://auras.ma/s/M3dCd O lo que es lo mismo, aprovechar este QR: He hecho tres imágenes de RA y seguro que continúo: 1. Sobre una imagen del libro de texto que usamos, he añadido un video explicativo del tema: 2.Cuando los alumnos enfoquen la célula, les aparece la célula con nombr...Jakintza-arlo


