PROCOMÚN
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¡Programadores en acción!
¡Programadores en acción! es una situación de aprendizaje donde el alumnado de 5.º de Primaria se inicia en la programación con Scratch. A través de retos y proyectos creativos, desarrollan el pensamiento computacional y valores como la cooperación o el respeto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA con scratch.
Tarea para iniciar a los alumnos en la programación por bloques con la aplicación scratch. Con motivo de la celebración del día de Andalucía programamos un sencillo juego de mapa interactivo de las provincias de AndalucíaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS PROVINCIAS DE ANDALUCÍA con scratch.
Tarea para iniciar a los alumnos en la programación por bloques con la aplicación scratch. Con motivo de la celebración del día de Andalucía programamos un sencillo juego de mapa interactivo de las provincias de AndalucíaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
HISTORIAS QUE COBRAN VIDA
Situación de Aprendizaje elaborada para las áreas de Lengua Castellana y Literatura, Robótica y Educación Artística orientada a la creación de una película digital utilizando el software SCRATCH.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CASTING DES PRÉSENTATIONS
Esta situación de aprendizaje se conseguirá a través de una planificación inicial en la que pongamos en consonancia palabras ya conocidas de esta segunda lengua extranjera y su parecido a la nuestra. Podemos hacer una lluvia de ideas al respecto. Siempre atenderemos a los diferentes ritmos de aprendizaje organizando siempre las tareas por diferentes agrupamientos. En cada una de las evidencias que se vayan a trabajar, tendremos que valorar el tipo de metodologías activas que vayamos a utiliza...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Aurgi: la ciudad perdida
SdA diseñada para un tercer curso de Educación Primaria. Podremos descubrir las características más importantes del Neolítico. Nuestro producto final será una maqueta interactiva en la que se representen estas características. Usaremos varias herramientas digitales para ello.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MCASADO-proyecto-FINAL
Este recurso ha sido creado como proyecto final del curso de esta comunidad, pero forma parte de un proyecto eTwinning que estamos desarrollando dos centros educativos, I.E.S. Francisco Daviña Rey (Monforte de Lemos, Spain) y elAgrupamento de escolas Álvaro Velho (Barreiro, Portugal). El proyecto tienen como finalidad introducir a nuestros alumnos en el mundo de la geometría e impresión 3D, pero aglutina varios recursos de software, tanto de creación multim...Jakintza-arlo -
Memoria docente proyecto final Scratch
Este documento corresponde a la memoria del proyecto final del curso "De espectador a programador" (INTEF, edición octubre 2014) sobre el proyectoScratch denominado "Estos pingúinos son un punto". Enesta actividad se presentan de forma atractiva los conceptos de ejes de coordenadas para situar puntos en el plano. Además existe interactividad con el usuario para que pueda realizar los ejercicios prácticos que desee.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Movimiento en Scratch
Proyecto en Scratch que muestra como se mueven los peces en un acuario.Hezkuntza-testuingurua -
Memoria del curso de espectador a programador
En esta memoria se planteaba la tarea final del Curso del INTEF "De Espectador a Programador".también aparece el enlace del proyecto de Scratch sobre la Ley de Ohm.Jakintza-arlo -
E&P Sarea | Red E&C: Experimentar y Compartir
Experimentar y compartir, es una red que pretende poner al alcance de todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Gipuzkoa, las herramientas necesarias para introducir la Robótica en sus aulas.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
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Gazpacho Andaluz
Memoria del Proyecto Final de actividad con Scratch que gira en torno al Gazpacho Andaluz.Jakintza-arlo -
Scratch en Primaria. Primeros pasos.
Primer proyecto para comenzar a trabajar Scratch en 5º de Primaria. El trabajo se componen de varias fases, siendo este programa correspondiente sólo a la primera de ellas.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
memoria_Y
Proyecto final del curso "De espectador a programador". En él hay un proyecto para desarrollar con 6º de Primaria sobre programación con Scratch.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿quieres aprender/enseñar a programar de forma divertida?
Proyecto sin ánimo de lucro que acerca la #programación a edades tempranas mediante el desarrollo de #videojuegos y #AppsParaMóviles. http://www.programamos.es -
Scratch, un proyecto gratuito del MIT que enseña a los niños a programar
Scratch es una iniciativa del MIT cuyo fin es enseñar a todo niño o persona interesada en programar a través de un entorno de aprendizaje adaptado para esta dinámica y totalmente gratuita, llevando la democratización de la red y del aprendizaje un paso más allá. -
Ovni en scratch-"movimiento de varios objetos"
Esta es la actividad que hice para el curso. "Ovni en Scratch"Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


