PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 23 guztira
-
Projecte de música Dones compositores en el Romanticisme.pdf
Recurs educatiu dirigit a alumnat de 3r curs d’Educació Secundària Obligatòria en l’assignatura de música. En grups mixtes es farà una búsqueda d’informació de tres dones destacades en el camp musical del segle XIX. Utlitzant aquesta informació es realitzarà un dossier utilitzant POWERPOINT per a presentar-lo a la resta dels companys. Aquest recurs es realitza de manera presencial a l’aula de música per tot el grup d’alumnat d’aquest nivell educatiu.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Lapbook Digital Romanticismo.pdf
Vamos a imaginar que somos parte de un club de música y danza para niños y niñas de 6º de Educación Primaria, donde todos colaboramos para aprender y compartir conocimientos. Nuestro desafío es investigar y presentar de manera dinámica las principales características del Romanticismo Musical en la Europa del siglo XIX. Debemos encontrar una forma original de transmitir esta información a nuestros amigos y amigas y familiares de modo que sea divertida y educativa a la vez. ¿Qué recursos audi...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conociendo a Oskar Rieding
Infografía "Conociendo a Oskar Rieding" es un recurso para alumnos de 1º de Enseñanzas Profesionales de Violín. Fomenta en el alumno que interpreta una de sus obras el uso de competencias digitales, para descubrir y complementar el conocimiento contextual, musical y cultural del Compositor Oskar Rieding.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La música de cámara
Este proyecto pretende proporcionar a los alumnos una visión amplia de la música en general vista desde la perspectiva del saxofón. A traves de arreglos musicales podemos conecer obras que se escribieron mucho antes de aparecer el instrumento, pero que, sin embargo, podemos adaptarles perfectamente a la sonoridad del instrumento y son una herramienta funtamental para conocer este repertorio. El alumno desarrollará habilidades técnicas, interpretativas y expresivas, así como una comprensión má...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Romanticismo 4º ESO_0.pdf
Canva sobre el Romanticismo español.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Videopoema. Proyecto primera evaluación.pdf
Proyecto digital de Lengua y literatura castellana.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía Literatura Romanticismo.pdf
Infografía sobre los rasgos generales del Romanticismo orientada a un nivel de 4º ESO para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RELATO DEL YO INTERIOR 1.pdf
El recurso sirve como introducción al movimiento del Romanticismo. Se trabajará la lírica y la narrativa de dicho periodo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EN LAS MEJORES LIBRERÍAS
'En las mejores librerías' es una Situación de Aprendizaje que tendrá como centro de interés despertar y promover el gusto por la lectura. Nos adentraremos en el movimiento literario del Romanticismo y en la figura de Gustavo Adolfo Bécquer para obtener, después de 9 sesiones, como producto final, un Booktrailer de las maravillosas leyendas de este autor. La literatura no espera. ¡Empecemos!Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis del Repertorio de Percusión (LIIP): Romanticismo, Postromanticismo, Nacionalismos e Impresionismo
Contenido que versa sobre la interpretación de los instrumentos de percusión. Actividad que consiste en realizar un análisis musical, contextual, interpretativo y exponerlo en clase usando herramientas digitales. Los géneros que se abordan son: Romanticismo, Post-romanticismo, Nacionalismos e Impresionismo. Se abordarán las principales características del repertorio para instrumentos de percusión dentro del ámbito orquestal-sinfónico, por medio del análisis de algunos de los pasajes orquest...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MENTES MUSICALES
Este proyecto está diseñado para ser desarrollar con alumnado de 6º curso de educación primaria a través de la asignatura de música.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Es oro todo lo que reluce en el Romanticismo?
Proyecto final del curso de acreditación del B2 de competencia digitalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CL2 - Práctica 4.1.: Literatura del XVII al XIX
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario autoevaluable sobre los géneros lírico y dramático y sobre la literatura que va de la época barroca al Realismo del XIX.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CL2 - Práctica 4.1.: Literatura del XVII al XIX
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Ámbito de Comunicación Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario autoevaluable sobre los géneros lírico y dramático y sobre la literatura que va de la época barroca al Realismo del XIX.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Listz Variaciones #5EA
Audio que reproduce un fragmento de las "Variaciones" de Listz, interpretada por un pianoBaliabide mota


