PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 21 guztira
-
Calendario de Adviento (Calendari d'Advent)
Calendario de Adviento, titulado 24 días, 24 consejos. El recurso se puede descargar y modificar, adaptándolo a vuestro centro educativo. (Disponible también en valenciano en el mismo PDF) Cada día se abre una puerta con un consejo sobre la convivencia, la seguridad y la ciberseguridad. Puede usarse en el aula con alumnado o en casa. Enlace al recurso en el propio PDF.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AE2 memo copia_0.pdf
Leer, aprender a escuchar, participar, saber callar y saber hablarJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUENTO DE VALORES INTERACTIVO
https://www.canva.com/design/DAGzOqQAeDQ/gjQZPsPqhgB4eZ65p2E15g/editJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Infografía Jocs Cooperatius.pdf
Infografía visual dirigida a alumnado de 2º de Eso que destaca los valores fundamentales asociados a los juegos cooperativos, como la empatía, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo. Explica de forma sencilla cómo estas dinámicas favorecen la convivencia en el aula, reducen los conflictos y mejoran la comunicación entre iguales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Diversitat és riquesa - Beatriz Sales.pdf
La situació d’aprenentatge-activitat consisteix en tres sessions participatives on l’alumnat descobrirà què és la diversitat funcional a través d’un recurs educatiu (com ara un conte, un vídeo, un joc de rols o una dinàmica sensorial). A partir d’aquest recurs, es fomentarà el diàleg i la reflexió col·lectiva mitjançant preguntes, situacions quotidianes i activitats pràctiques que permeten posar-se en la pell de persones amb diferents capacitats. Per a consolidar els aprenentatges, l’alumnat...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Redes sociales y decisiones éticas: ser luz en el mundo digital
SdA para 3º y 4º de ESO en la materia de Religión. Reflexión ética y cristiana sobre redes sociales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
S.A QUE MAL HUELE CUENTO PUEDO MIRAR TU PAÑAL
Este recurso es un cuento infantil en formato audiovisual titulado “S.A. Qué mal huele: ¿Puedo mirar tu pañal?”. A través de una historia divertida y cercana para los más pequeños, se abordan temas como la higiene, el uso del pañal, la curiosidad natural en la infancia y el respeto por la intimidad. Ideal para trabajar en educación infantil, tanto en el aula como en casa, fomentando hábitos saludables y la empatía. El cuento está disponible mediante enlaces a videos en YouTube. También es un...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El amor es una palabra de cuatro patas
Situación de Aprendizaje a través de la cual pretendemos que el alumnado reflexione sobre la importancia de cuidar y respetar a los animales. Destinado a alumnado de sexto de Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto El periódico Deportivo Digital
El contenido del periódico estará basado en los deportes trabajados en el área de Educación Física, fomentando la reflexión sobre valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad y el juego limpio. Los alumnos redactarán crónicas deportivas, titulares, reportajes fotográficos y entrevistas, además de producir un podcast. Finalmente, el periódico será publicado en el blog del centro para su difusión, permitiendo que toda la comunidad educativa acceda al trabajo del alumnado y valore su proc...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi amigo fiel
En este recurso se desarrolla una situación de aprendizaje para tomar conciencia sobre el abandono de mascotas y crear conciencia en el resto de la comunidad educativa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crianza respetuosa.pdf.pdf
En este pequeño tríptico te presentamos un poco de información acerca de la crianza respetuosa, además adjuntamos un link que te dará acceso a una página web de nuestra propiedad donde podrás encontrar mucha más información. ¡Esperamos que sea de gran utilidad para ti!Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de trabajo
A través de este proyecto el alumnado se acercará a la cultura china, conocerá sus tradiciones, gastronomía, construcciones y edificaciones más significativas, personajes destacados, su alfabeto,... con el objetivo de promover actitudes de respeto ante la variabilidad transcultural y el pluralismo social como elementos de diversidad enriquecedores.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: Nos vamos a la playa
Situación de aprendizaje para el área de Ciencias Naturales, para el segundo ciclo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
COMO INFUNDIR A LOS NIÑOS/AS EL RESPETO A LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Actividades para el fomento de la igualdad entre los alumnos de Educación Infantil y Primaria realizadas en el C.E.I.P. "Maestro José Acosta" de Ceuta. https://drive.google.com/open?id=1q8IAAJ-KV5HY-WpUi2uNRZlwjza77Y4MJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
2.1.2ª parte. Unidad Didáctica Integrada - UDI: Los Derechos Humanos
2.1.2ª parte. Unidad Didáctica Integrada https://docs.google.com/document/d/1KtZMQ7wvL616LKJEgEzmhps0l1gAZ9t4Nx9HPcQNe-Q/edit?usp=sharing Título: Los Derechos Humanos Etapa, ciclo, nivel: 4º ESO Asignaturas: Ciencias Sociales y Educación ético-cívica Competencias básicas: Comunicación lingüística. (C1) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología. (C2) ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS
La sociedad actual plantea una respuesta negativa frente a la abstinencia de las relaciones prematrimoniales , pero desconoce que miles de jóvenes hacen una opción por esperar al matrimonio. En este videoclip veremos que piensan los jóvenes. Observa y Analiza el video EL VALOR DE ESPERAR y responde en un pagina en Word, que enviaras desde tu correo al correo jhoanirave@gmail.com ¿Es posible un noviazgo sin relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual? http://jhoanira...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS
La sociedad actual plantea una respuesta negativa frente a la abstinencia de las relaciones prematrimoniales , pero desconoce que miles de jóvenes hacen una opción por esperar al matrimonio. En este videoclip veremos que piensan los jóvenes. Observa y Analiza el video EL VALOR DE ESPERAR y responde en un pagina en Word, que enviaras desde tu correo al correo jhoanirave@gmail.com ¿Es posible un noviazgo sin relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual? http://jhoanira...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
APRENDIENDO A CAMINAR
Este proyecto va enfocado a los alumnos de segundo y tercer cilo de primaria. Con él pretendemos que los alumnos se contesten a una pregunta: ¿respeto a las personas con las convivo?. Al final del proyecto, los alumnos serán capaces de tener una mejor convivencia tanto con sus compañeros como con el resto de las personas de su entorno.Hezkuntza-testuingurua -
Actividad respeto a las diferencias
Lectura y reflexión posterior del cuento del patito feo, para aprender a respetar y apreciar las diferencias de cada persona. -
Andaluna Mora
Proyecto elaborado para el conocimiento de nuestra cultura y nuestro entorno, con la base de conocer nuestra historia y para ello indagamos en la civilización árabe que se asentó en Andalucía. Pretendemos con esto el contribuir ala competencia social y ciudadana y al conocimiento del entorno a través de la indagación de la contribución árabe a la cultura andaluzapara una mayor tolerancia y respeto hacia la población magreb&iacut...Hezkuntza-testuingurua


