PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 16 16 guztira
-
dominio.zip
La situación de aprendizaje-actividad está temporalizada dentro de la unidad de Funciones elementales, donde uno de los apartados más importantes es la determinación de l dominio de una función. En el aula se trabaja previamente la determinación del dominio de una furnción de forma analítica. La actividad para realizar en casa consistirá en Determinar el dominio de diferentes funciones (visto su estudio analítico en el aula). En la actividad el alumnado tendrá que determinar analíticamente e...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Map reading
All the clues for understanding symbols, scale and relief of the National Topographic Map are in this video. The video includes a test as a quiz to check what has been learned, which can be found in the descriptive text located below it. https://youtu.be/kx2Bit8te1sJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Drawing a map
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the learner to map-making. A photograph is used as an informative medium related to reality, to transform it into a cartographic product of an abstract nature. The activity consists of defining geographical spaces and identifying the elements and characteristics of the local landscape. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/corocromatico.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Dibujar un mapa
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo introducir al alumno en la elaboración cartográfica. Se recurre a una fotografía como soporte informativo relacionado con la realidad, para transformarla en un producto cartográfico de naturaleza abstracta. La actividad consiste en delimitar espacios geográficos e identificar los elementos y características del paisaje local. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Map symbols
This interactive teaching and learning resource is aimed at introducing the user to map-making based on a photograph, an element that requires an abstract thought process. The elements are represented via symbols, designed by seeking the closest connection to the reality they are going to replace, taken from a photograph. The method used makes it possible to set small challenges that are easily answered, with the aim of favouring the learning process. Aimed at students aged from 10 to 14 y...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Símbolos cartográficos
Este recurso interactivo y didáctico está encaminado a iniciar al usuario en la elaboración cartográfica a partir de una fotografía, elemento que requiere un proceso cognitivo de abstracción. Los elementos se representan a través de símbolos, diseñados buscando la mayor conexión con la realidad a la que van a sustituir, recogida en una fotografía. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Interpretar un mapa
El estudio de la distribución de los elementos permite conocer mejor el entorno en el que nos desenvolvemos y sacar el mayor provecho del mismo. Este material didáctico está encaminado a iniciar al usuario en la lectura de la representación cartográfica. El método utilizado permite plantear pequeños retos fáciles de responder con el objetivo de favorecer el aprendizaje. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. También se ofrece este recurso en inglés. https:...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Notícies d'avui_CCC_0.pdf
Documento de texto imitando la primera página de un diario. Los contenidos están relacionados con el descubrimiento de la cueva de Altamira, el arte rupestre en general y, de las representaciones (y su simbolismo) en particular. Por otra parte, en el documento aparace también una propuesta de actividades para realizar por parejas y aplicar posteriormente al grupo-clase.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El mapa: principio y fin del camino
Aprende con nosotros el proceso de elaboración de un mapa. Vídeo que describe las principales características de los mapas, respondiendo a preguntas del tipo qué son los mapas, cómo se hacen, para que sirven y cómo están disponibles para su uso tanto en papel como en visualizadores web y aplicaciones móviles del IGN y CNIG. https://youtu.be/NDz9-8LV3PIJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La forma de la Tierra y su representación en mapas
¿Aún piensas que la Tierra es plana? Descubre cómo es la verdadera forma de la Tierra y cómo las proyecciones cartográficas permiten representarla en una superficie plana de diferentes maneras según la finalidad del mapa. Año de creación: 2019. https://youtu.be/SzHh7sdjEUoJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Representación de uso de las Tics en Proyecto
Se acompaña las actividades, Artefactos, herramientas a usar en el diseño, difusión ydesarrollo del Proyecto -
Representación sistema diedrico
Video colgado en youtube donde se explica de forma muy clara las bases para representar las vistas de una pieza en el sistema diédrico europeo.Hezkuntza-testuingurua -
(Funciones) - Función definida por partes: Representación Gráfica
Tutorial en el que se representa gráficamente funciones definidas por partes en fórmulas. - Inicio a 04:05: Conceptos básicos de funciones y explicación del proceso. - 04:05 a 08:03: Ejemplo 1. - 08:03 a 11:23: Ejemplo 2. - 11:23 a 15:02: Ejemplo 3. - 15:02 a Fin: Ejemplo 4. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Representación Gráfica de Funciones: http://www.youtube.com/playlist?list=PLZNmE9BEzVIk3VQdqC9kJ8pcR0iJJMh87 - Tutoriales de Funcione...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Doce gráficas
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el INTEF para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra. Esta actividad muestra un ejemplo de la visualización gráfica de una relación entre variables, que puede ser muy diversa, incluso eligiendo el mismo tipo de representación, como es el que recoge la dependencia de una variable respecto a otra (gráficas de funciones).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones