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QU2 - Práctica 5.1: Reacciones ácido-base
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de problemas referidos a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad 5: "Reacciones ácido-base".Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CT2 - Tarea 4.2: Un poco de química
Enseñanza y Nivel: ESA II Nombre ámbito: Científico-tecnológico Tipo tarea:individual Descripción: En la realización de esta tarea abordarás conceptos relacionados con los cambios físicos y con las reacciones químicas.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
QU2 - Práctica 5.1: Reacciones ácido-base
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de problemas referidos a los conceptos y procedimientos básicos de la unidad 5: "Reacciones ácido-base".Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Concepto moderno del átomo
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 3º ESO. Nuevos hechos, nuevos modelos. Identificación de átomos. Isótopos y Masa atómica. Radiactividad.Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
Los estados de la materia
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 3º ESO. La materia . Teoría cinético-molecular. El estado sólido . El estado líquido. El estado gaseoso. La teoría cinético-molecular explica los cambios de estado.Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
Sustancias puras y mezclas
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 3º ESO. Clasificación básica de la materia . Las disoluciones. La solubilidad . Mezclas y disoluciones en el laboratorio.Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
El trabajo científico
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 3º ESO. 1. El trabajo científico. Análisis de datos. La medida. El Sistema Internacional de Unidades. Errores en la medida.Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
El átomo y los modelos atómicos
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 3º ESO. . El átomo a través de la historia. Estructura atómica. Modelos atómicos.Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
Estructura del átomo y los elementos químicos
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 4º ESO.Estructura del átomo y los elementos químicos. Estructura atómica. Modelos atómicos. La tabla periódica. El enlace químico. Formulación química.Baliabide motaColecciones -
Nomenclatura y formulación inorgánica
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 3º ESO.Introducción. Historia.Nomenclaturas. Aniones. Cationes . Compuestos binarios. Compuestos ternario. Compuestos cuaternarios. RESUMEN Los contenidos de esta unidad didáctica están bajo una licencia de Creative Commons si no se indica lo contrario.Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
Transformaciones químicas
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 4º ESO.Transformaciones químicas. Iniciación a las reacciones químicas. Tipos de reacciones químicas. Magnitudes y leyes básicas. Estequiometría.Baliabide motaColecciones -
La química del carbono
Unidades didácticas, llamadas quincenas elaboradas para el CIDEAD. Conetnidos de Física y Química para 4º ESO.La química del carbono. Introducción a la química orgánica. Elementos en Química Orgánica. Normas generales de formulación. Formulación y nomenclatura de compuestos orgánicos.Baliabide motaColecciones -
Formulacion inorganica
Recurso con ejercicios prácticos para aprender la formulación inorgánica de los compuestos binarios y terciarios según las normas de la IUPACHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Polimeros y Reacciones de Polimerizacion
A través de este recurso educativo se profundiza en el estudio de los principales polímeros sintéticos y las reacciones que conducen a su obtención. Además se estudiarán algunos polímeros de importancia biológica. Se prestará especial atención a la importancia económica, biológica o industrial de los polímeros, así como a las aplicaciones de estos en la vida cotidiana del alumno.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Química Como Ciencia
El campo de estudio de la Química ha evolucionado tan rápidamente que resulta difícil enumerar todas las investigaciones y aplicaciones desarrolladas por la misma. Sólo tenemos que observar a nuestro alrededor para comprobar que casi todos los objetos que usamos han tenido un proceso de transformación en el cual, directa o indirectamente está implícita la Química. Sin embargo, los beneficios obtenidos por la química no están exentos de riesgo (contaminación, toxicidad de nuevos productos, ). ...


