PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 1154 guztira
-
Proyecto Edad Media
Se trata de un proyecto dirigido a tercer ciclo de primaria para tratar la Edad Media y sus acontecimientos más importantes. Para ello el alumnado tendrá que superar una serie de misiones en forma de tareas cada una de ellas, también estará insertado en una gamificación de la web de Gather.town , donde se crea una historia narrativa basada en la película Regreso al Futuro, donde tendrán que superar dichas misiones para ayudar a los protagonistas a volver al futuro. Pueden realizar el proyecto...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Súper Salud-héroes
En este proyecto, los alumnos deberán investigar -por equipos- el funcionamiento de los diferentes órganos, aparatos y sistemas para luego ser conscientes de la importancia de su cuidado, manteniendo unos buenos hábitos saludables de alimentación, higiene, postura y descanso. Además, van a diseñar y dirigir una sesión deportiva adaptada a personas mayores para concienciar la importancia de la actividad física).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
OTOÑO EN EL MUNDO
PROYECTO SOBRE EL OTOÑO PARA ALUMNADO DE ED. INFANTILJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un Mundo "accidentado"
Situación de aprendizaje destinada a alumnado de tercero de la ESO para la materia de Geografía e Historia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS PLANTAS: LA SEMILLITA
Es una situación de aprendizaje creada para alumnos de 1er ciclo, concretamente para 2º de primaria, en la cual se profundiza y se experimenta con el mundo de las plantas . En ella se utilizan diferentes modos de trabajo e investigación que se llevarán a cabo gracias al uso de diversas aplicaciones y herramientas digitales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: El 1 en juego
Situación de aprendizaje consistente en la realización de una campaña solidaria de recogida de juguetes y cuentos, llevada a cabo por el alumnado de 2º del C.F.G.S. de Educación Infantil del I.E.S. N.º 1 de Gijón, en el marco del módulo "Intervención con familias y atención a menores en riesgo social"Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Patologías en imágenes
Proyecto para el alumnado de 1º de CFGS de Radioterapia y DosimetríaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Prepara el presupuesto de la compra
El presente REA está destinado al alumnado de 3º de ESO, tanto de Matemáticas Aplicadas como Matemáticas Académicas, y se trabajan contenidos de los bloques de Números y Álgebra y Funciones. Se propone al alumnado la elaboración de un proyecto solidario, que debe apoyarse en los diferentes conceptos matemáticos que se trabajan, que debe ser expuesto ante el resto de la clase acompañado de una presentación de diapositivas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El ordenador ideal
Producto final curso "Competencia Digital Docente B2" Junta de AndalucíaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La función de nutrición en el cuerpo humano
En este proyecto, el alumnado descubrirá cómo el cuerpo humano realiza la función de nutrición a través de diferentes sistemas esenciales: el sistema digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor. Exploraremos cada uno de estos sistemas para comprender cómo trabajan juntos para proporcionar los nutrientes y el oxígeno que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. A través de actividades interactivas y herramientas digitales, el alumnado investigará de manera autónoma, seleccion...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Places in our town
Este exelearning ha sido diseñado para un grupo de alumnos de 6º de Educación Primaria. Incluye una línea del tiempo para que los alumnos sepan en cada momento en qué etapa del proyecto se encuentran, un guía didáctica, una serie de advertencias sobre el uso de información cogida de la web, las actividades que se van a trabajar en las distintas sesiones y la elaboración del proyecto final.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Our Dream City
Se trata de un exeLearning de ayuda para llevar a cabo un proyecto sobre "Una ciudad ideal del futuro", dirigido al alumnado de la asignatura Inglés de 3º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO DEMOCRACIA
¡Hola a tod@s! Bienvenid@s a nuestro proyecto democracia. En el vamos a aprender que significa este término y además vamos a dar los pasos para generar nuestra pequeña democracia escolar. Para lograrlo crearemos nuestros partidos políticos, diseñaremos nuestros logos y nombres, propondremos ideas que puedan mejorar nuestro entorno e iniciaremos un proceso electoral donde elegiremos a nuestr@s representantes escolares. Mucho ánimoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Laboratorio de física Steam - RETO MAQUEEN
Práctica o más bien un trabajo de investigación para estudiar la relación entre la velocidad de giro de los motores de un vehículo y la velocidad lineal que este adquiere. Esto se hará usando vehículos-robots que sean programables, bien del material del que dispone el centro o que ellos hayan construido en otras asignaturas de tecnología o computación y robótica. Al final del estudio los alumnos, además de presentar un informe, tendrán que enfrentarse a un reto que consiste en programar sus v...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vivimos juntos
Este proyecto ha sido elaborado para el curso B2 competencia digital docente en base a una situación real. Consiste en el primer bloque de trabajo sobre una SdA relacionadas con las personas mayores, para ello trabajaremos algunos aspectos curriculares como la descripción, varias normas ortográficas y el discurso oral a través de un podcast, todo ello relacionado con los factores que favorecen la longevidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE UNA EMPRESA
Módulo transversal: Digitalización de los sectores productivos I En este proyecto el alumno/a debe desarrollar un proyecto de digitalización de la empresa en la que esté realizando las prácticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Matequiz
Proyecto en el que el alumnado creará un juego tipo trivial trabajando en equipos de tres personas para elaborar preguntas sobre proporcionalidad directa e inversa. Se emplearán herramientas digitales para crear las tarjetas del juego, que contará con una versión física y otra digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Soy un Cuentacuentos
Este proyecto pretende despertar el interés de los alumnos por la lectura, así como motivarlos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Fuego en la tierra
El presente proyecto está asociado a una situación de aprendizaje centrada en la geosfera y la energía interna de la Tierra. A través de diferentes tareas se tratarán los saberes básicos asociados y trabajarán diferentes competencias. Con la simulación de una erupción volcánica como práctica de laboratorio, la investigación sobre alguno de los volcanes activos, la realización de un póster informativo y una exposición oral se trabajará de forma integral el tema.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploración de Textos Sagrados y Valores Éticos en Religión: Una Aproximación Digital
Este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes se familiaricen con los textos sagrados de diversas religiones y que comprendan los valores éticos que estos textos promueven. A través del uso de herramientas digitales, los estudiantes investigarán, analizarán y reflexionarán sobre los textos sagrados, desarrollando así una comprensión más profunda de las enseñanzas religiosas y su relevancia en el contexto actual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota