PROCOMÚN
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Gestión de Incidencias con Scrum y Programación Estructurada
Este proyecto introduce a los estudiantes en la programación estructurada y orientada a objetos, combinando el aprendizaje técnico con metodologías ágiles como Scrum. A lo largo del desarrollo, los alumnos adquieren competencias en control de versiones con Git y GitHub, documentación colaborativa con Google Docs y programación en un entorno profesional utilizando Visual Studio Code o PyCharm. Además, trabajan en equipo gestionando tareas dentro de un marco Scrum, desarrollando habilidades de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos nuestro videojuego
Vamos a crear desde cero un videojuego tipo tenis o ping pong utilizando la herramienta de programación por bloques Scratch. Esta Situación de Aprendizaje se titula "Creamos nuestro videojuego", y está diseñada para realizarse en 6º de Educación Primaria en la asignatura de Matemáticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ud1_Introduccion.zip
En esta unidad explicamos cómo utilizar el entorno de desarrollo y cómo escribir nuestro primer programaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Pequeño Gran Ejército de Robots
Este es un proyecto dedicado a la programación en Micro:Bit para usar la placa como un pequeño robot. Durante los distintos apartados que se desarrolla, se irán adquiriendo las nociones básicas para programar a través de distintos vídeos que sirven de tutoriales, y del desarrollo de tareas que ayudarán a asimilar y aplicar adecuadamente los contenidos que se van tratando. El final del proyecto está orientado al diseño propio de cada alumno o alumna de un robot útil para su hogar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Ciclo del Agua
Situación de aprendizaje sobre el Ciclo del Agua elaborada para alumnado de sexto de Primaria en el marco del curso de formación certificación B2. Aula Virtual Profesorado Junta de Andalucía. Febrero 2025.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dibujante
Se trata de una Situación de Aprendizaje para trabajar el currículo de la materia de Computación y Robótica en 1º ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Biblioteca Virtual con Pyton
En la siguiente SdA vamos a abordar el lenguaje de programación Python. Lo vamos a hacer de forma gradual comenzando con sus sentencias más básicas hasta llegar a un nivel avanzado que va a culminar en el desarrollo de una biblioteca virtual que los estudiantes realizarán en equipo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Misión en la Luna con microbit
El planteamiento a hacer en clase es organizar una misión a la Luna en la que llevar un Rover ó vehículo de exploración espacial que se mueva sobre su superficie. Se trabajan contenidos sobre el universo y sobre programación del Cutebot de micro:bit.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA Museo de la Ciberseguridad
Situación de aprendizaje creada para el curso de Competencia Digital Docente nivel B2 del CEP de Sevilla.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Dronótica
Iniciación a la dronótica para 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización; el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo,y realizará actividades de programación por bloques.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tu primer videojuego
En este curso te adentrarás en el fascinante mundo de la programación y la robótica a través de forma práctica y divertida. Nuestro objetivo principal será crear tu primer videojuego utilizando Scratch, una plataforma de programación por bloques que hace que aprender a programar sea muy sencillo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programando, ando
Este proyecto está orientado a enseñar a los estudiantes de segundo de Bachillerato los fundamentos básicos de la programación utilizando el lenguaje Python. A través de la actividad, los estudiantes aprenderán a crear programas sencillos que incluyen el uso de variables, estructuras condicionales, bucles y funciones, enfocándose en desarrollar habilidades de resolución de problemas y razonamiento lógico mediante la programación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto METEO
Este REA ofrece un trabajo basado en proyectos para el módulo de Programación del CFGS de DAM / DAW. Se centra en el estudio de las estructuras de datos y de su uso mediante la creación de una aplicación que muestre las predicciones meteorológicas. El alumnado debe usar los conocimientos previos adquiridos para su realización, además de los que descubra en su investigación sobre estructuras de datos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Galería de Arte Digital
Este proyecto propone una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Creación Digital y Pensamiento Computacional, optativa de 1º de Bachillerato, a través de la cual el alumnado, mediante el desarrollo de sencillas piezas de código que hagan uso de las estructuras básicas de programación, y una librería de funciones gráficas, podrá crear fácilmente productos visualmente atractivos, que expondrá en un muro compartido a modo de Galería de Arte Digital.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota