PROCOMÚN
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¡Programadores en acción!
¡Programadores en acción! es una situación de aprendizaje donde el alumnado de 5.º de Primaria se inicia en la programación con Scratch. A través de retos y proyectos creativos, desarrollan el pensamiento computacional y valores como la cooperación o el respeto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Práctica Java - Calculadora
Práctica para principiantes que consiste en implementar una sencilla calculadora para consola.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Inteligencia Artificial
El siguiente recurso educativo está elaborado para niveles de ESO, en concreto me voy a centrar en una temática de actualidad como es la “Inteligencia Artificial” y va a ir orientado al curso de 3º ESO para la asignatura optativa de “Computación y robótica”. Se ha estructurado el contenido y recopilada información al respecto de diferentes páginas educativas, proyectos REA/DUA, herramientas de IA, …Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Práctica Programación Orientada a Objetos
Práctica desarrollada para el módulo de Programación (código 0485), enmarcado dentro de la titulación de “Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma”Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los animales cuentan. Programamos historias divertidas
REA de la materia de Conocimiento del Medio , (Robótica) para 2º de primaria, sobre el uso y programación del entorno de Scratch, usando los bloques de eventos, movimiento, apariencia y control. Se introducen los conceptos básicos del Pensamiento Computacional.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creando mi propio videojuego
Se trata de una Situación de aprendizaje de la materia Computación y Robótica para el curso de 2º de la ESO. En ella los alumnos aprenderán a programar por bloques, estructurando las acciones para conseguir elaborar un videojuego sencilloJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Práctica de Programación con Java
Esta práctica tiene como objetivo principal que el alumnado consolide los fundamentos de la programación orientada a objetos en Java, mediante el diseño y desarrollo de una aplicación sencilla pero funcional: un gestor de tareas con interfaz de consola.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Series Temporales. Sistemas de Big Data
Objeto de Aprendizaje creado para el modelo Sistemas de Big Data del Curso de Especialización de IA y Big Data de Formación Profesional. El presente OA trabaja los contenidos de series temporales (pandas/Python) y la representación y visualización de información con gráficas (matplotlib/Python).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografia_Energias Renovables.pdf.zip
Diseñar y documentar digitalmente el funcionamiento de un sistema automatizado o de telecontrol realista vinculado a una instalación de energías renovables (ej. bombeo solar, sistema híbrido, monitorización de baterías, etc.), mediante la creación de un contenido digital profe-sional que pueda servir como guía técnica, contenido divulgativo para clientes, o material de formación interna y su simulación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Encuentros en la III Fase
REA para el diseño de una aplicación natural de usuario, con procesos de síntesis y reconocimiento de voz.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Herramientas LAGUN.pdf
EL CENTRO DE MECANIZADO LAGUN DISPONE DE UN CARGADOR AUTOMÁTICO DE 16 HERRAMIENTAS PARA MECANIZAR, NECESARIAS A TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LA PROGRAMACIÓN CNC. HAY QUE COMPLETAR LOS DATOS TECNOLÓGICOS DE CADA UNA DE LAS HERRAMIENTAS CONSULTANDO LOS CATÁLOGOS DIGITALES DE LOS FABRICANTES.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Codepedia: la Wikipedia de Programación.
Wiki digital colaborativa desarrollada en el entorno Aules (formato HTML), complementada con infografías (PDF), presentaciones (PPTX) y memoria en Word. El recurso está orientado a fomentar el aprendizaje activo y cooperativo mediante el uso de tecnologías accesibles. 🔹Alumnado al que va dirigido: Estudiantes de 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). Edad aproximada: 18-20 años. Nivel educativo: Formación Profesional de Grado Su...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Primeros Pasos en Overleaf CC.pdf
En el siguiente documento se explica los primeros pasos para elaborar documentos en LaTeX, empleando OverleafJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea un sistema de control de emergencias (v2 2025)
Este REA sirve para desarrollar una Situación de Aprendizaje para las materias de Tecnología y/o Computación y Robótica de 2ºESO, donde se desarrolla el diseño, programación y construcción de una maqueta con una serie de sensores y actuadores que constituyen un sistema de detección de incendios o terremotos y la alarma y evacuación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Smart Class Monitor
Situación de Aprendizaje sobre diseño y construcción de un dispositivo Smart Class Monitor para leer distintas variables ambientales mediante sensores y una placa microcontroladora programable como Arduino o ESP32, enviar las lecturas a una base de datos y presentar los datos en una página web. Está organizada en 16 sesiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FUTURAS PROGRAMADORAS-FUTUROS PROGRAMADORES
Recurso para iniciar al alumnado en el pensamiento computacional y la programación. Contiene tareas desconectadas y tareas de programación con Scratch Jr. Indicado para alumnado a partir de 7-8 años.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo de videojuegos con Pygame
Proyecto educativo para el desarrollo de videojuegos con PygameJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programación en Scratch
Programación en Scratch para tercer ciclo de primariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ScratchML: Creant Models Intel·ligents amb blocs
Aquesta situació d'aprenentatge ofereix un entorn educatiu enfocat a l'aprenentatge automàtic mitjançant Scratch, amb l'objectiu de capacitar als participants per a la creació de models d'aprenentatge automàtic utilitzant una plataforma de programació visual. Aquest context busca fomentar la creativitat i l'aprenentatge pràctic en el camp de l'aprenentatge automàtic amb l'us de l'intel.ligència artificial. A continuació podem veure les diferents pràctiques que l'alumnat a de desenrotll...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Iniciació a la programació
Tasca desenvolupada dins de una SdA orientada a introduir a l'alumnat de 3r de Primària dins del món de la programació. Consisteix en uns reptes emprant Microsoft makecode per a micro:bit.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota