PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 36 guztira
-
FAMILIES_I_INSTRUMENTS.pdf
En aquest recurs es mostren les diferents famílies d'instruments musicals dins d'una situació d'aprenentatge. Apareixen les 4 grans famílies instrumentals. I també inclou una activitat final on l'alumnat ha de crear una presentació PowerPoint amb les famílies i els seus instruments, incloent una breu explicació de cadascuna. Es menciona una pàgina de recursos que servirà de suport didàctic.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aproximación al cine musical: LA LA LAND, La ciudad de las estrellas_0.pdf
Esta infografía es una herramienta visual que combina elementos gráficos y texto. Se pretende captar la atención del alumnado y transmitir la información que deben investigar sobre el musical de manera clara, atractiva y efectiva. El alumnado utilizando como base los aspectos planteados en la infografía propuesta en el archivo, debe de subir una tarea donde desarrolle y muestre las siguientes habilidades: Investigar: implica indagar a fondo para descubrir aspectos no conocidos sobre la pelí...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Entrevista a un compositor de bandas sonoras
Esta infografía es una herramienta visual que combina elementos gráficos y texto. Se pretende captar la atención del alumnado y transmitir la información que deben investigar sobre el compositor de bandas sonoras, de manera clara, atractiva y efectiva. El alumnado utilizando como base los aspectos planteados en la infografía propuesta en el archivo, debe de realizar una tarea donde desarrolle y muestre las siguientes habilidades: consultar información, investigar y trabajar en equipo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
APROXIMACIÓN AL CINE MUSICAL: LA LA LAND, La ciudad de las estrellas
Esta infografía es una herramienta visual que combina elementos gráficos y texto. Se pretende captar la atención del alumnado y transmitir la información que deben investigar sobre el musical de manera clara, atractiva y efectiva. El alumnado utilizando como base los aspectos planteados en la infografía propuesta en el archivo, debe de subir una tarea donde desarrolle y muestre las siguientes habilidades: Investigar: implica indagar a fondo para descubrir aspectos no conocidos sobre la pelí...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Argumento Los Miserables trabajo-EXPLICACIÓN TAREA.pdf
Este recurso educativo consiste en una ficha incompleta que los alumnos deben realizar sobre el argumento y personajes del musical/film "Los Miserables". Además, incluye 5 enlaces de vídeo que los alumnos deben buscar y vincular a los títulos de las escenas principales. Finalmente, deben crear un contenido digital totalmente nuevo donde conste el argumento, acontecimientos históricos, personajes y escenas, que se presentará en el aula a modo de exposición.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El cortometraje: un proyecto musivisual
Cuando a una imagen se le une música, da como resultado un lenguaje mixto, esto es, un lenguaje musivisual (Román: 2008). Así pues, este proyecto se ha diseñado para investigar sobre este tipo de lenguaje. A través de la creación de un cortometraje, se le aplicará música creada o libre de derechos de autor. De esta manera, se estudiarán los diferentes planos cinematográficos y ángulos de grabación, al igual que las diferentes formas que la música puede afectar a la imagen. Para llevar a cab...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DICTADO UNIDAD 1.pdf
https://procomun.intef.es/node/add/odeJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu propia ópera- musical basada en " La Flauta Mágica".
Sda en la que el alumnado, basándose en la ópera " La Flauta Mágica" de Mozart, elabora, graba e interpreta su propia versión musical modificada de la misma.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Rey de la Selva
En este proyecto de aprendizaje, destinado al nivel de 5 años de la etapa de Educación Infantil, trabajaremos en torno a los musicales para conocer todo lo que este mundo conlleva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Musical El Transplante de Corazón
Musical cómico basado en distintos fragmentos de canciones conocidas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sentir de mi tierra (escena y acción)
Andalucía es una comunidad que destaca por su historia, costumbres, folclore, su luz y sus artistas. Este REA pretende acercar al alumnado a algunos artistas andaluces de interés mundial y el folclore en Andalucía. Irán conociendo y experimentando los distintos elementos que componen el folclore andaluz, el flamenco y la música española de principios del Siglo XX, mientras realizan, de manera cooperativa, una serie de tareas, actividades y "miniproductos" finales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL MUSICAL SOBRE EL REY LEÓN LLEGA A NUESTRO COLE
En este proyecto se pretende aprovechar la motivación que despierta en los niños la película “El rey león” para inculcar los valores del respeto al trabajo, del estudio y del respeto a los mayores utilizando como herramientas el teatro y la música.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación primaria
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación Infantil
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Las Apps en el aula de música
Poco a poco las aplicaciones de los dispositivos móviles van ganando terreno en el mundo educativo, tanto para la creación de materiales didácticos como para ofrecer a los alumnos nuevas herramientas útiles para su aprendizaje.Como es de imaginar, las Apps han llegado con fuerza también al mundo de la educación musical, hay gran cantidad de ellas enfocadas hacia diferentes disciplinas musicales... Aquí os dejo un interesante artículo de...Jakintza-arlo -
Proyecto final: "Fem un musical"
El proyecto "Fem un musical" está basado en la metodologia ABP y está pensado como proyecto final del 1r curso de bachillerato de artes escénicas, música y danza. Prentende poner en práctica todos los conceptos teóricos trabajados en el aula y aplicarlos a un proyecto real.Jakintza-arlo -
Musical Letters
Proyecto para alumnos de Enseñanzas profesionales de música y de Escuelas oficiales de idiomas. El producto final será un concierto. En el mismo se cantarán canciones que emplearán un texto en inglés –escrito por alumnos de la Escuela oficial de idiomas. Se preparará un pequeño programa comentado para el concierto, donde los alumnos representarán su intención al crear tanto la composición como el poema (elementos como relación entre texto y música, indicando los puntos culminantes, etc. med...Jakintza-arlo -
Aula Musical de Adriana
Blog de una compañera, profesora de conservatorio, en el que informa de noticias, plantea curiosidades, recursos teóricos y una gran variedad de juegos musicales. Emplea una amplio número de recursos creados a través de diferentes plataformas, entre ellas educaplay, jclic, cuadernia, thinglink, what2learn o superteachertools.Jakintza-arlo -
La regla de las tres erres
Es un video "musical" para que los niños aprendan de forma sencilla las reglas básicas del reciclaje. https://docs.google.com/forms/d/1-cpEzYnfzftpUX-kA-teyIPuPwvckoRRxyfhbMN5yhc/editCuestionario http://https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QzgtE8eXstZmJxtHn7svBZVvMA-r1JdY8pvSpnimR_E/edit#gid=790640850respuestas cuestionarioJakintza-arloHezkuntza-testuingurua


