PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 12 12 guztira
-
Guía Docente: "Explorando los Ecosistemas del Mundo"
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Celulamanía
REA para Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Trabaja la célula, los tejidos y los niveles de organización del cuerpo humano. Este material es una adaptación del recurso original "Celulamanía" del Proyecto EDIA de Cedec.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Celulamanía
REA para Biología y geología de 3º de ESO. Trabaja la célula, los tejidos y la organización del cuerpo humano. Este REA tiene como principal objetivo el estudio de la célula y tejidos en el ser humano y su importancia en Biología. Para abordar este tema bastante descriptivo, se ha optado por un formato gamificado, dónde la propia célula es el tablero de juego, en el que se proponen las diferentes tareas en forma de pruebas variadas, que trabajan todas las competencias educativas. Cada prueba...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
La energía en nuestros días
Recurso para la realización de una exposición oral y una maqueta sobre las distintas fuentes de de energía. Dirigido al alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y DigitalizaciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tiempo de reformas
En el REA se plantea la tarea de proponer una posible reforma del patio de recreo utilizado por el alumnado para adaptarlo a sus necesidades actuales o futuras. Dicha propuesta se hará sobre la base de una maqueta que junto al resto de información escrita, deberá ser convenientemente difundida utilizando medios analógicos y digitales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Construye tu aula
En esta situación de aprendizaje, el alumnado de 3º ESO reforzará los saberes básicos de geometría y medida de los cursos anteriores y aprenderá a utilizarlos para diseñar y decorar una maqueta de su aula, en la que se plasmen sus aspiraciones y expectativas con respecto a su vida diaria durante las horas de clase. Como producto final, grabarán un vídeo de "Cómo se hizo la maqueta de mi aula". Además, se organizará una exposición y presentación de las maquetas en el pasillo central, para qu...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi personaje MineCraft
Con esta actividad se pretende inicial a los estudiantes en la expresión de ideas a través del dibujo técnico, para que puedan realizar la documentación técnica adecuada para la realización de cualquier proyecto. Con esta actividad se trabajan tanto las habilidades básicas del manejo de las herramientas de dibujo, la normalización y acotación, escalas y sistemas de representación diédrico, además de trabajar la visión espacial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La habitación de mis sueños
En esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá a usar las escalas, aprenderá a calcular y decidir la escala de reducción adecuada para una representación y aprenderá a construir una representación (en este caso maqueta) a la escala decidida.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La habitación de mis sueños
En esta situación de aprendizaje el alumno aprenderá a usar las escalas, aprenderá a calcular y decidir la escala de reducción adecuada para una representación y aprenderá a construir una representación (en este caso maqueta) a la escala decidida.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Maqueta de una vivienda
Vamos a elaborar una situación de aprendizaje, que hemos titulado “Maqueta de vivienda”, que los alumnos de 2º Curso de Tecnología y Digitalización deberán realizar desde cero hasta su construcción en el aula taller de Tecnología.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Portfolio Mi proyecto Flipped classroom
Aquí os dejo un enlace a mi proyecto Flipped Classroom. Esta trabajado sobre una unidad didáctica de 1º de ESO, La célula. En él se ha intentado reflejar todas y cada una de las tareas realizadas durante el curso. El producto final, que también está reflejado en él, consistirá en el diseño y montaje de una maqueta de célula animal y otra vegetal más un informe tic. Ha sido un trabajo muy enriquecedor. Me ha permitido conocer múltiples herramientas para trabajar de una forma diferente dentro ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI : Puente Romano de Alcántara
Unidad didáctica integrada con la tarea de realizar una maqueta del puente romano de Alcántara ( Cáceres) con tapones de corcho.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota