PROCOMÚN
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Web de los animales vertebrados
En la siguiente página web de autoría propia, los alumnos explorarán el mundo de los animales vertebrados haciendo uso de audiovisuales que, más allá de la lectura de un texto escrito, estimularán su curiosidad y les ayudarán a comprender su importancia y las diferencias de los distintos grupos. Además experimentaran con distintas actividades interactivas que les involucrarán en su propio proceso de aprendizaje.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿ ES ESTO PURO TEATRO?
Situación de aprendizaje para 1º de ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
APs Mi patio solidario
Puesta en práctica de un Proyecto de Aprendizaje Servicio para fomentar el desarrollo socioemocional de una alumna con discapacidad visual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONSTRUCCIÓN DE UN JUEGO MATEMÁTICO CON MATERIAL RECICLABLE
Este proyecto consiste en la construcción de un juego matemático con material reciclable (tapones, retales de tela, cartones, palitos, chapones, etc), se trabajará la planificación (lista de materiales necesarios y pasos a seguir para elaborarlo), ejecución de la construcción, elaboración de las instrucciones, realización de un panel informativo y video explicativo del juego.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Party time
Situación de aprendizaje destinada a un grupo de 2º de ESO para trabajar el uso de modales a través de los juegos de mesa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
DE CARTÓN HABLAMOS
La situación de aprendizaje versará en torno al reciclaje y a concienciar al alumnado sobre la necesidad de reducir , reutilizar y reciclar. También se trabajará la importancia de consumir en nuestro entorno y en el negocio de proximidad , todo esto se trabajará usando principalmente herramientas geométricas .Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Kahoot del Renacimiento literario español
Recurso educativo para 3º ESO. Creación por parte del alumnado de un Kahoot sobre el Renacimiento literario español.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Videojuegos como recurso en Matemáticas y Lengua
La finalidad de este recurso es la de utilizar los videojuegos para aprender de un modo diferente, sin más. Yo utilizo tres de ellos como herramienta de evaluación (de Matemáticas y Lengua), los que tienen archivos adjuntos o preguntas sobre el juego. Lo diseñados por mí carecen de lenguaje o situaciones violentas. Deben entenderse como videojuegos textuales, pues contienen guiones con esta pretensión, fomentar la lectura. Fueron diseñados ante la necesidad de apoyo a ciertos saberes que re...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡SOMOS OLÍMPICOS!
Sabiendo que a nuestro alumnado le encanta participar en actividades deportivas... decidimos embarcarnos, como centro, en la temática de las Olimpiadas, ya que las hemos vivido muy cerca durante todo el verano. Nuestra labor principal, será inculcar en nuestros alumnos/as una vida sana y saludable y a su vez conocer e investigar algunos de los países que participan; en nuestro caso, Australia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La Biblia: Historia de Adán y Eva
Para el alumnado de 2º Ciclo de primaria os comparto mi página web elaborada con site. En ella aparece el texto bíblico sobre cómo Dios creó a Adán y a Eva. Además he incluido recursos multimedia como son: Un vídeo de dibujos animados Un enlace a juegos que he elaborado. (Los juegos son de Scracth, educaplay y jigwaw planet.) Enlace a la páginaJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
FACTORIA DE JUEGOS
Este proyecto educativo está diseñado para estudiantes de 3º de ESO y tiene como objetivo promover la creatividad, el trabajo en equipo y la sostenibilidad a través del diseño de juegos de equipo utilizando material reciclado. Los estudiantes serán los creadores de sus propios juegos, aprendiendo a aplicar conceptos de técnica, táctica y estrategia, mientras fomentan valores como la igualdad, el respeto y la inclusión en el deporte. El proyecto integra la creación práctica con la reflexión so...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje:Torneo de juegos de mesa
Situación de aprendizaje para el alumnado de 6º Ed. Primaria para el área de Lengua Castellana y Literatura , coordinada por PT (Competencia Lingüística) y maestra del área de LCL.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SA: Fabricación de juegos de ayer y de hoy.
El guion que se presenta contiene toda la información pedagógica, didáctica y práctica para la fabricación de productos de calidad, basándose en sus características técnicas y atendiendo a criterios de sostenibilidad de manera responsable y ética para el diseño y la construcción de juegos de mesa destinados a la donación al centros de mayores de la localidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿A qué jugaban nuestros mayores?
En el presente recurso podemos realizar un rosco de juegos tradicionales, y ver como podemos integrarlo en nuestro día a día.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los juegos de Lengua
Repaso y afianzamiento de las categorías gramaticales trabajándolas de forma lúdica, para ello los alumnos utilizarán juegos de mesa tradicionales (Parchís, Bingo, UNO, Palabrea, Jenga...) adaptando la dinámica de juego a las diferentes clases de palabras. También se trabajarán los textos instructivos en la creación de las reglas del juego. Por último se desarrollará la expresión oral al realizar una presentación del proyecto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad 4 - Tarea Los campos del diseño de proyectos como retos.pdf
Actualmente, las aulas son cada vez más diversas, con estudiantes de diferentes contextos socioculturales, de habilidades, estilos de aprendizaje y necesidades educativas especiales. Esta diversidad enriquece el proceso educativo, pero también presenta desafíos para los docentes, quienes deben buscar estrategias para atender a las prioridades individuales de cada estudiante y garantizar una educación inclusiva de calidad. La educación inclusiva implica crear un entorno de aprendizaje en ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'
ExeLearning creado para ofrecer recursos, tareas y un seguimiento a la situación de aprendizaje 'Exploring Wildlife'. Este Exe Learning está destinado al alumnado de 5º de Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUEGOS DEL MUNDO
Secuencia de Aprendizaje del área de Ed. Física para el un alumnado de 6to de Ed. Primaria, sobre una selección de juegos que se practican en otras partes del mundo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUEGOS DEL MUNDO
SdA del área de Ed. Física para alumnos y alumnas de 6to de Ed. Primaria para conocer y experimentar los juegos tradicionales de otros países.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ÁGORAOLIMPIADAS
Este recurso forma parte de la elaboración de un proyecto, que consiste en la celebración de unas Olimpiadas en el cole, “ÁGORAOLIMPIADAS”, en el que trabajando con diferentes agrupamientos desarrollarán todo lo necesario para la celebración de las mismas en el cole. El alumnado va a buscar información (aprendiendo a su vez a realizar una selección de la información obtenida de la red, a través de recursos online, así como en el profesorado, material de la biblioteca, personas de la comunid...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota