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Descubre la inteligencia Artificial- Infografia.pdf
Infografia para 5º de primaria sobre la Inteligencia Artificial. Incluye breve historia, aplicaciones y cuidados con respecto a su uso. Con imágenes coloridas, motivantes y adaptadas al alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Operación 4. Inteligencia Artificial | Digitalización aplicada a los sectores productivos
El alumnado se convierte en Agentes Digitales, con dos niveles de complejidad: un nivel asesores, para grado medio, y un nivel expertos, para grado superior, en digitalización. Para ello han de superar desafíos (GM) o implementar operaciones (GS) que les permitan alcanzar, al finalizar el REA, códigos de desbloqueo de la credencial, para así optar a niveles más complejos de digitalización.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Periodistas con futuro IA para impactar.pdf
Infografía de proyecto interdisciplinar, plurilingüe, multinivel, común con otras asignaturas desde el Departamento de Orientación y como propuesta pedagógica de Enriquecimiento curricular. El producto final consiste en el uso de la IA y creación de bots críticos que ayuden a mejorar las producciones del alumnado, así como a detectar bulos y desinformaciones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CIENCIA FICCIÓN...¿SEGURO?
Proyecto educativo para trabajar en 4ºPDC en el ámbito científico y el lingüístico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Detectives del océano! - Mapa mental
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnado s...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ARTE IA Y UN MUSEO EN EL METAVERSO
Actividad realizada con alumnos de 1º y 2º ESO relacionando inteligencia artificial y arte. El producto final creado fue una selección de las obras de arte presentadas en un museo virtual instalado en el METAVERSOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios
El proyecto Ocean Detectives ha sensibilizado al alumnado de 3º de primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos. Mediante IA, realidad aumentada y TurtleStitch, han creado juegos, bordados y modelos de clasificación de residuos. Con apoyo de entidades locales y metodologías inclusivas, se han convertido en agentes de cambio comprometidos con la sostenibilidad. La propuesta didáctica del proyecto "Ocean Detectives" nace de la necesidad de sensibilizar al alumnad...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Evaluación
Evaluación La evaluación se ha diseñado para que acompañe y potencie el aprendizaje en todo el proceso (evaluación formadora) y, a la vez, valore el producto final (evaluación formativa): Rúbricas de competencias Cada sesión ha incorporado una rúbrica sencilla que recogía indicadores clave: trabajo en equipo, uso de la IA, creatividad, dominio técnico y conciencia ambiental. Se han revisado al inicio de la sesión para que el alumnado haya tenido claros los objetivos y haya sabido ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Objetivos, competencias, saberes y criterios de evaluación.
Objetivos Objetivos generales Desarrollar conciencia ecológica y ciudadanía global. Impulsar la competencia digital mediante IA y RA. Fomentar la creatividad y expresión artística con finalidad social. Promover el trabajo cooperativo y la empatía. Objetivos específicos Identificar residuos marinos y sus efectos. Crear una IA con LearningML para clasificar desperdicios. Programar juegos en realidad aumentada con Delightex. Utilizar vocabulario inglés relacionado...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Justificación y punto de partida
La experiencia pretendía sensibilizar al alumnado de 3º de Primaria sobre la contaminación marina y su papel como ciudadanos activos en la protección del planeta. A lo largo de las sesiones, el alumnado ha trabajado de forma competencial e interdisciplinar integrando Ciencias, Lenguas, Valores, STEAM y Competencia Digital. Han diseñado y entrenado modelos de inteligencia artificial con LearningML, creado un juego en realidad aumentada con Delightex y Merge Cube, practicado vocabulario mari...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¡Detectives del Océano! Colaboración y machine learning para tejer una historia de océanos limpios - Sesiones del proyecto
Sesiones del proyecto ¡Detectives del Océano! Pretest para evaluar los conocimientos previos antes del proyecto Sesión 1: Introducción a la IA y el Machine Learning para la protección de los océanos Objetivos de la sesión Comprender qué es la inteligencia artificial (IA) y el machine learning. Reflexionar sobre la contaminación marina y su impacto. Introducir el aprendizaje automático como herramienta para entrenar una IA. Desarrollo de la sesión 1 Pres...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El guardián de la casa
Recurso de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO sobre la placa micro:bit, el robot Maqueen y la programación en Python. Los alumnos y alumnas utilizarán la placa Micro:bit, conocerán los componentes que la forman y a programarla. Del robot Maqueen conocerán las partes que lo forman y lo componente que integra. Además, serán capaces de montar con seguridad el robot Maqueen. En cuanto a la programación, empezamos estudiando las características del editor de código Python V3. De Python ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Ayúdame con las optativas!
REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 ESO, que aborda el estudio de la Inteligencia Artificial.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando la Inteligencia Artificial: Fundamentos, Ética y Aportación a la sociedad
Recurso educativo centrado en fomentar el desarrollo de competencias digitales en el uso de herramientas TIC, tanto para la búsqueda y selección de información, de manera crítica, como para la creación de contenidos digitales, con especial atención a la inteligencia artificial. A través de un enfoque tecnológico, ético y social, se busca que el alumnado comprenda el funcionamiento, el potencial y los riesgos de la IA, promoviendo un uso más consciente, crítico y responsable de esta tecnolog...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Biografías matemáticas: ejemplo Alan Turing
Ejemplo de cartel para la actividad Biografías matemáticas, orientada a 2º de ESO. Ejemplo en formato pdf y editable en formato pptx.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REDACCIÓN DE TEXTOS CON IA
Recurso para trabajar los géneros textuales con alumnado de 2º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Búsqueda de información e inteligencia artificial
Cómo la inteligencia artificial revoluciona la búsqueda de información en el aula de inglés En un mundo cada vez más digitalizado, la enseñanza del inglés no puede limitarse a libros de texto, audios grabados y ejercicios gramaticales repetitivos. La lengua es una herramienta viva que se usa para comunicar, investigar, expresar ideas, resolver problemas y conectar con el mundo. Por eso, el acceso a contenidos reales y actualizados es fundamental para fomentar el uso auténtico del idioma en...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Infografía Canción con IA.pdf
Infografia com a recurs visual per a la realització d'una activitat de creació musical.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Verify, Content Credentials. Una eina per a inspeccionar imatges. Generades amb IA?
Què és Verify? Hui en dia, un dels problemes als quals ens podem enfrontar els docents és detectar quan s'ha fet ús de la IA o no, en aquest cas, en la producció d'imatges. La veritat és que ens pot resultar molt difícil, si no impossible, diferenciar una imatge que s'ha generat amb IA d'una altra que no. A més, si aquesta imatge és el producte d'una tasca o forma part d'una tasca que ens han de lliurar per a la seua correcció, i nosaltres com a docents no hem permés l'ús d'IA en la seua c...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Actividad: Transforma tu empresa_Explorando tecnologías emergentes.pdf
En esta actividad, trabajarás en equipo para investigar una tecnología emergente aplicada a las empresas (Inteligencia Artificial, Big Data, la Nube, Ciberseguridad o Internet de las Cosas). Deberéis buscar información fiable, seleccionar los datos más importantes y crear una presentación digital usando PowerPoint para explicar qué es la tecnología asignada, ejemplos de su uso en empresas y cómo puede ayudar a mejorar procesos. Preparad una exposición breve para compartir vuestros conocimi...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


