PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 34 guztira
-
INNOVACIÓN EN MODELOS DE NEGOCIO
En esta unidad, el alumnado explorará los principales modelos de negocio actuales y comprenderá cómo las empresas innovan para adaptarse a un entorno cambiante. A través del análisis del caso de Glovo, los estudiantes identificarán los elementos clave que conforman un modelo de negocio exitoso y aplicarán técnicas creativas para generar ideas innovadoras propias. Finalmente, cada grupo desarrollará y presentará su propio modelo de negocio, utilizando herramientas como el modelo Canvas y ex...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Emprendimiento
Conocer las características esenciales de un emprendedor y la importancia de salir de la Zona de Confort. Determinar cómo ser un innovador que busca el desarrollo sostenible y cuida su entorno. Y determinar las principales habilidades emprendedoras e intraemprendedoras, así como las características personales de un trabajador por cuenta propia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando esmaltes de alta temperatura: investigación y experimentación digital
Este recurso educativo es una infografía interactiva diseñada para alumnos de segundo curso del Ciclo Superior de Cerámica Artística, en el área de Materiales y Tecnología Cerámica. Su objetivo es introducir al alumnado en la formulación de esmaltes de alta temperatura mediante una actividad investigativa que aprovecha herramientas digitales y fomenta la experimentación crítica en el aula-tallerJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDAD PROYECTO. PODCAST DE FERIA.pdf
ACTIVIDAD PROYECTO: Podcast de feria La actividad se realiza en la tercera evaluación, en Unidad de trabajo 9, donde se trabajan todas las destrezas comunicativas orales así como contenidos relacionados con las estrategías y métodos para la difusión y promoción de productos o de empresas, centrándonos en la comunicación de dentro de la empresa hacia el exterior. Esta actividad consiste en la creación de un Podcast para la promoción del ciclo formativo en la feria de FP, en el que...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INNOVAUTO
Autoaprendizaje y coaprendizaje de las innovaciones tecnológicas en el sector del automóvil.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFO-RecetaCocina.pdf
Este recurso invita a los estudiantes a convertirse en chefs digitales, combinando la gastronomía con el desarrollo de competencias digitales. A través de una actividad práctica, investigarán sobre una receta tradicional, documentarán los ingredientes y pasos de preparación, y presentarán su contenido de forma digital mediante infografías, presentaciones o vídeos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las IAs las próximas Dvincci. UCACUE
¡Bienvenido/a al fascinante mundo de la generación de imágenes con inteligencia artificial! En este módulo, exploraremos cómo las IA están revolucionando el arte y el diseño, permitiéndonos crear imágenes únicas y personalizadas. ¡Prepárate para dar rienda suelta a tu creatividad!Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO FINAL-101-modificado.zip
La intención de este proyecto es una reflexión sobre las enseñanzas de la Escuela de Arte , y su recogida en un documento digital, para luego ser reproducido y repartido al resto del alumnado y personal del centro.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creación de un Restaurante #Movimiento Realfooding
El proyecto que vamos a trabajar aquí trata de la creación de una Carta #Realfooding para empresas de restauración, la cual está basada en la comida de nuestras abuelas y en defensa del Movimiento Slowfooding. Fue el poeta romano Décimo Junio Juvenal quien acuñó esta popular frase entre el siglo I y el II: “Mens sana in Corpore sano”. Su traducción literal es “Una mente sana en un cuerpo sano”, consiguiendo perdurar en las culturas hasta volver a ponerse en valor hacia finales del siglo XIX...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Acercándonos a la Energía: Innovación Tecnológica y un Mundo Sostenible
Recurso didáctico para acercar a nuestro alumnado a la innovación tecnológica, en busca de un futuro mejor con ciudades autosuficientes, cuidadosas con el medio ambiente y sostenibles.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Inicio de curso. ¿Necesitas buenas Situaciones de Aprendizaje?
Llega septiembre y con él un nuevo curso académico en el que seguir desarrollando nuestra labor docente, con nuevo alumnado, nuevos cursos y nuevos proyectos. Desde Cedec queremos animar a todos los y las docentes a utilizar recursos educativos abiertos (REA) en el aula, situaciones de aprendizaje que nos pueden facilitar la preparación de nuestras clases y mejorar el aprendizaje competencial y la competencia digital del alumnado.LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
GO STARTUP
El objetivo de este proyecto es el de proporcionar conocimientos acerca de los primeros pasos y principios a seguir para construir la idea de negocio. La idea de negocio se basa en solucionar problemas del entorno, de forma que se da respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrollando una idea de negocio que contribuya a la mejora del entorno.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Emprendiendo
- Este proyecto pretende integrar la tecnología y el juego en la adquisición de los saberes básicos y la elaboración de recursos digitales para que los alumnos diseñen un proyecto emprendedor a partir de una necesidad detectada. - El alumnado ha de detectar necesidades y generar ideas y soluciones que puedan cubrir dichas necesidades. Finalmente, diseñarán un proyecto emprendedor que de soporte al trabajo previo realizado. - Este proyecto persigue fomentar la participación activa del alumn...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREANDO MI EMPRESA
El proyecto ayudará al alumnado en el proceso de toma de decisiones contribuyendo a la conformación de un itinerario profesional propio. En él se trabajan aspectos teóricos y prácticos orientados a preparar al alumnado para una ciudadanía responsable y para la vida profesional; ayuda al conocimiento de quiénes son los emprendedores, qué hacen y qué necesitan, pero también a aprender a responsabilizarse de su propia carrera y su camino personal de formación y, en suma, de sus decisiones clave ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PLAN DE NEGOCIO
El proyecto educativo “Crea tu Plan de Negocio” está sustentado sobre el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos). Con este tipo de enseñanzas activas y dinámicas se consigue despertar la curiosidad del alumno, fomentando su motivación hacia el proceso de enseñanza – aprendizaje. En todo momento, el alumnado es plenamente protagonista de su propio aprendizaje, dándose un aprendizaje significativo y holístico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Mundial como oportunidad para motivar a los alumnos
Muchas veces, siendo docentes, buscamos contextos cercanos a nuestros alumnos para que los aprendizajes sean significativos. La motivación es imprescindible para que los niños se vuelvan protagonistas del proceso de enseñanza – aprendizaje y puedan aplicar lo aprendido en distintos contextos de la realidad. Actualmente, la mayor parte de los alumnos (por no decir también los adultos) están pendientes del gran evento que comienza a fines de noviembre: el mundial de fútbol. En muchos pizarron...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El portafolio docente como herramienta de trabajo y de mejora
El desarrollo de un portafolio permite consolidar aprendizajes, reservar en un espacio único recursos, evidencias, experiencias... Encuentro esta herramienta enormemente útil y práctica y creo que se irá extendiendo y conociendo por los docentes poco a poco, con el fin de abordar desde otra perspectiva la propia evaluación. Es el caso delInnovatorio de música, portafolio de Héctor Abellla, profesor de clarinete de Cantabria. Leer y disfrutar de su portafolio me ha hecho pensar en tres aspect...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Seminario: Huerto escolar
El seminario referido al huerto escolar ha sido llevado a cabo recopilando información y reflexionando sobre el tema. El producto final se ha dividido en dos bloques diferenciados, una fundamentación teórica y una parte práctica. En la fundamentación teórica, entre todos los componentes del seminario se ha ido buscando información que sirviera de base para la realización de las posteriores actividades, poniéndolo en común en las reuniones. Este bloque se ha dividido en varios epígrafes como ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


