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DESCIFRANDO EL CÓDIGO DE LA VIDA. De Mendel a la Genética Humana
🔎 Si dos hermanos tienen los mismos padres, ¿por qué no son idénticos? 🤔 ¿Podemos predecir las características de un futuro hijo conociendo los genes de los padres? ⚠️ ¿Cómo influye el azar en la transmisión de los caracteres hereditarios? Situación de Aprendizaje con recursos y actividades y propuestas de investigación y producción de contenidos digitales en el contexto de la Herencia Genética. Esta Situación de Aprendizaje permite al alumnado comprender los principios de la herencia g...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Las leyes de la herencia
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio de los procesos de división celular mitosis e meiosis y de las leyes que rigen la transmisión de la información genética.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Desarrollo de un generador aleatorio de cartas utilizando Programación Orientada a Objetos en Java
En este ejercicio, los alumnos desarrollarán un programa en Java que genera cartas de una baraja de forma aleatoria, aplicando los conceptos de programación orientada a objetos (POO). A través de la creación de clases y el uso de herencia, encapsulamiento y métodos, los estudiantes aprenderán a modelar una baraja de cartas y a implementar una función que permita seleccionar cartas aleatorias.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: ¿A quién puedo donar sangre?
A través de esta situación de aprendizaje queremos que nuestro alumnado reflexione sobre la importancia de donar sangre. Se busca que conozcan, desde un punto de vista biológico, qué grupos sanguíneos existen, cómo funcionan, cuál es el suyo, qué compatibilidad sanguínea existe entre los diferentes grupos, promover la donación de sangre en el instituto, en definitiva, que sean conscientes de la importancia de las donaciones de sangre. Nuestro objetivo es formar a ciudadanos comprometidos co...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi herencia familiar
Recurso Educativo Abierto para Biología y Geología en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con "La evolución de la vida" y con apartados del bloque "Proyectos de Investigación" de 4º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CT1 - Tarea 3.4: ¿Somos o nos hacemos?
Enseñanza y Nivel: ESA I Nombre ámbito: Ámbito Científico Tecnológico Tipo tarea: Tarea Descripción: Esta tarea está relacionada con la genética y cómo se transmite esta información de una generación a otra.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Herencia y leyes de Mendel
Breve introducción a Mendel y sus leyes de la genéticaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota