PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 24 guztira
-
Unidad Didáctica: "Cuestión de Química"
Unidad Didáctica perteneciente al Módulo IV del Ámbito Científico-Tecnológico de Espa IIJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Formulación y nomenclatura Inorgánica .pdf
Presentación para enseñar formulación inorgánica a 4º ESO con recursos de tarjetas didácticas en Quizziz y Quizlet.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
QUÍMICA INORGÁNICA
Formulación, aplicaciones y Biomodel para compuestos inorgánicos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El arte de formular
Este REA tiene como objetivo el estudio de la formulación a nivel de compuestos binarios y ternarios en el caso de los hidróxidos. Para abordar este tema se propone una serie de niveles de menor a mayor complejidad en la que se subraya la gran importancia de ir superando los niveles para poder pasar de uno a otro. Para lograr la implicación del alumnado se proponen diferentes tareas y actividades en las que los juegos y los trabajos colaborativos y cooperativos juega gran importancia, dond...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Proyecto : Elementos de la Tabla al teatro
Teatro para tomar conciencia de los principales enlaces y tipos de compuestos, así como de la evolución de la tablaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto : Elementos de la Tabla al teatro
El proyecto final será la realización de un teatro en el que los alumnos sean conscientes de la importancia de entender los tipos de enlaces entre los átomos, la evolución de los modelos atómicos y que la tabla periódica ha sido ( y sigue siendo) un proceso en construcción.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AUTOEVALUACIÓNSITUACIÓNAPRENDIZAJEFORRMULACIÓNINORGÁNIC4ºESOFYQ.pdf
Ficha para la autoevaluación de 4 situaciones de aprendizaje sobre formulación inorgánica, Asignatura de Física y Química, nivel 4º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA RANA FORMULADORA
Ayuda a cruzar la rana gracias a tu conocimientos de formulación y nomenclatura de compuestos binariosJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La materia por todas partes
El estudio de la materia muestra a los alumnos que aunque no la veamos estamos rodeados de materia. En esta secuencia didáctica se aborda la materia desde el enfoque microscópico se explica que la materia está constituida por partículas en continuo movimiento, el átomo, utilizando vídeos para ayudar en la compresión de estos nuevos conceptos. Para desarrollar esta propuesta son imprescindibles dos herramientas, las matemáticas y la nuevas tecnologías. Nuestros alumnos tendrán tener ciertas...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cuál esla disposición de los compuestos químicos en el espacio?
-Queremos hacer unarecopilaciónde la estructura tridimensional de algunos compuestos químicos orgánicos e inorgánicos. El trabajo a realizar como producto puede ser de dos tipos: 1. opción: con las moléculas que tiene que investigar, crearán para cada molécula su propioQRunida a una simulación 3D de la molécula. 2ªopción: El alumnado recopilará las imágenes en 3D (a través de una simulación) de los compuestos a investigar presentados en la tabla. Estas imágenes se grabarán una a una para ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
REA de formulación
REA de formulación inorgánica de binarios con muchos ejercicios. -
Resurso para clase invertida de formulación
Web con distintos recursos para estudiar des de casa. En este caso de formulación inorgánica.Jakintza-arlo -
QU2 - Tema 3.1: Compuestos de carbono y cinética química: Compuestos del carbono
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: QuímicaHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FQ1 - Práctica 2.1:Formulación inorgánica
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de ejercicios para que practiques la formulación inorgánica.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
QU2 - Práctica 3.1: Compuestos de carbono
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de problemas referidos a los conceptos y procedimientos básicos de los temas 1 y 2 de la unidad 3: "Compuestos de carbono y cinética química".Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FQ1 - Tarea 2.3: Gas de alcantarilla
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física y Química Tipo tarea: producción Descripción: Con esta tarea revisarás los fundamentos de la química y la estequiometría gracias al sulfuro de hidrógeno.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FQ1 - Tarea 2.3: Gas Natural
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Física y Química Tipo tarea: producción Descripción: En esta tarea revisarás la estequiometría y formulación orgánica con el gas natural.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FQ1 - Práctica 2.1:Formulación química
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de ejercicios para que practiques la formulación, tanto inorgánica como orgánica.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
QU2 - Práctica 1.1: Fundamentos de Química
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Química Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Te ofrecemos una colección de problemas referidos a los conceptos y procedimientos básicos del tema 1 de la unidad 1:"Estructura de los átomos: Fundamentos de Química".Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cambios en la estructura de la materia
Unidad didáctica que nos ayuda a conocer como se organiza la materia, saber qué es un cambio químico, distinguir entre elementos y compuestos y nombrar y formular sustancias químicasJakintza-arloBaliabide motaColecciones