PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 70 guztira
-
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi dia en el instituto
Proyecto dirigido al alumnado del aula ATAL de 1º ESO con nivel A2 de español. Tiene como objetivo desarrollar la competencia comunicativa en español a traves de actividades contextualizadas sobre la rutina diaria en el instituto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RED PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LECTORAS
En la plataforma Procomún, los docentes pueden diseñar y compartir actividades de comprensión lectora enfocadas en los niveles literal, inferencial y crítico. Utilizando herramientas como eXeLearning, es posible crear recursos educativos interactivos que aborden estos tres niveles de comprensión. Por ejemplo, se pueden desarrollar ejercicios que requieran identificar información explícita (nivel literal), hacer inferencias basadas en el texto (nivel inferencial) y analizar críticamente el con...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RED para el fortalecimiento de las habilidades de comprensión lectora
RED fortalecer las tres habilidades básicas de comprensión lectora: literal. inferencial y criticaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Romanticismo 4º ESO_0.pdf
Canva sobre el Romanticismo español.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Países que hablan español
Infografía con las instrucciones para realizar la búsqueda y selección de diferentes países que hablan español. Tras la búsqueda y selección de la información, el alumnado deberá realizar una presentación PowerPoint mediante 6 diapositivas en las que pondrá de manifiesto toda la información recogida, así como imágenes y fotografías.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EMOCIONES
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis_Director_Digital_JesúsCantos_CSMV_0.pdf
PROPUESTA DETALLADA , CENTRADA EN LA FIGURA DEL DIRECTOR Y EL USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES PARA SU DESARROLLO PROFESIONAL PARA EL ALUMNADO DE DIRECCIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR “JOAQUÍN RODRIGO” DE VALENCIA. Por Jesús Cantos Plaza .- música
- direccion
- análisis musical
- interpretación musical
- conservatorio
- educación superior
- profesional
- competencia digital docente
- creación
- contenidos digitales
- búsqueda
- información
- digital
- comunicacion digital
- Colaboración
- Análisis de datos
- prezi
- musescore
- Edición de vídeo
- anotación
- google classroom
- director de orquesta
- director
- análisis
- tecnología
- presentación multimedia
- material didactico
- Recurso digital
- español
- video
Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI GUÍA LIBROS - FRANÇAIS
La situación de aprendizaje que he diseñado para 3º ESO, Mi guía libros-Coleccionando palabras, con el fin que el alumnado aprenda el vocabulario utilizando diccionarios bilingües en papel y digitales para la búsqueda de significados de palabras que desconocen y obtener como producto final un diccionario digital que podemos aportar para la asignatura. Se trata de una SdA anual, de forma que se está trabajando en ella todas las semanas media hora,.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Coleccionando palabras
Proyecto de coleccionar palabras en dos lenguas: español y francésJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El andaluz: un dialecto intergaláctico
Nos embarcamos en un viaje en el que conoceremos la diversidad lingüística de nuestro país, centrándonos en el dialecto andaluz, y veremos como exponerlo a través de infografías.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La POESÍA hecha VÍDEO
Situación de aprendizaje sobre poesía espñaola del siglo XX y XXIJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué me estás contando?
Este REA tiene como finalidad que el alumnado reconozca y valore la riqueza lingüística y cultural del mundo en general y de España en particular. En este sentido, hay un estudio pormenorizado de sus diversas lenguas y dialectos, prestando especial atención al análisis lingüístico de la modalidad andaluza, con el fin último de despojar cualquier perjuicio que pueda caer sobre ella.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¡UN VIAJE MUY MUSICAL!
En el siguiente enlace muestro el proyecto elaborado en el curso de Flipped Classroom sobre el folclore musical español. Es un proyecto dirigido a 5º de Ed. Primaria, para ser trabajado desde el área de música en coordinación con otras áreas. https://flipmusica.blogspot.com.es/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Español para Extranjeros de ClicknLearn
Una web que muestra desde el principio la ruta y currículo de la ESO. Combina complejidad creciente empezando desde 0. Realizada casi íntegramente en flash con juegos interactivos e indicaciones para profesarado y alumno y actividades alternativas para imprimir. Para poder descargar la web entera en paquete zip visita este enlace: WEB ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Una vez descargado, desomprímelo, cópialo en cualquier carpeta y haz doble clic en el archivo index.html . Para mayor comodidad puede...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de recurso titulado "Día de Europa"
Recurso en https://drive.google.com/file/d/0Bw6HEIb7L47obFZUSnRCQUg2Y1U/edit Se trata de la Secuencia Didáctica nº 6 para 1º de ESO del Currículo Integrado de las Lenguas del IES Santa Rosa de Lima. He encontrado un enlace a esta Secuencia Didáctica en el blog de Pilar Torres en http://alinguistico.blogspot.com.es/2013/05/actividades-para-la-celebracion-del-dia.html He elegido este recurso titulado “Día de Europa – Europe Day – Le Jour de l’Europe” porque en mi instituto vamos a elaborar un...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Espanol y Origami (desde A1 a C1)
El Origami es un arte japones que consiste en doblar papel, sin tijeras ni pegamento, con el objeto de formar una figura. Pego el link a Wikipedia sobre Origami (para mi muy interesante todo lo que dice). https://es.wikipedia.org/wiki/Origami El Origami desde el punto de vista educativo nos ayuda a mejorar:la concentracion,la paciencia,la psicomotricidad fina, la cooperacion entre alumnos, la concepcion espacial, etc. Desde el punto de vista de un profesor de espanol nos ayuda a: utilizar ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua


