PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 23 guztira
-
TRABAJAR LA IRA (1)_0.pdf
Infografía trabajo actividades para conocer, reconocer y gestionar la emoción de la iraJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué sentimos?
Memory de las emociones: ¿qué sentimos?. Este juego de Memoria relacionado con las emociones, les permitirá ejercitar la memoria sin dejar de divertirse, dirigido al alumnado de 4 años.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"INSIDE OUT 2” : CON CABEZA Y CORAZÓN: APRENDEMOS DEL REVÉS
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EMOCIONES
Inside Out 2, ofrece una forma rica y atractiva de explorar la lengua, ya que combina diferentes tipos de textos, personajes diversos y un mundo minuciosamente construido. Trabajar la película en el aula de "Inside Out 2"(Intensamente) hace que el alumno explore las emociones humanas de una manera creativa y educativa , brindándole la oportunidad de practicar la comprensión lectora, ampliar su vocabulario en español e inglés y estructuras gramaticales, así como mejorar su expresión escrita y ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RESEARH ON A CONTEMPORARY ARTIST-comprimido_1.pdf
Presentación para actividad de búsqueda de información en internet sobre la vida y obra de un artista contemporáneo con el objetivo de que el alumnado realice una presentación explicando lo que sabe sobre dicho artista, dirigida al alumnado del tercer nivel de Educación Primaria para el área de Educación Plástica y visual de la Situación de Aprendizaje "Retrato con sentimiento".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
S.A QUE MAL HUELE CUENTO PUEDO MIRAR TU PAÑAL
Este recurso es un cuento infantil en formato audiovisual titulado “S.A. Qué mal huele: ¿Puedo mirar tu pañal?”. A través de una historia divertida y cercana para los más pequeños, se abordan temas como la higiene, el uso del pañal, la curiosidad natural en la infancia y el respeto por la intimidad. Ideal para trabajar en educación infantil, tanto en el aula como en casa, fomentando hábitos saludables y la empatía. El cuento está disponible mediante enlaces a videos en YouTube. También es un...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un mundo de emociones
Esta actividad se ha realizado para el curso de Competencia DIgital B2 y consiste en realizar un power point de forma colaborativa con toda el aula , dado que teniendo en cuenta su nivel no pueden realizarlo de forma autónoma. Se ha puesto todo el desarrollo de la actividad con el fin de que el alumnado pueda volver a realizarla y reforzar así los contenidos y generalizar dichos aprendizajes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
emocionARTE
Situación de aprendizaje de un universo de emociones gestionados a través de la música y el arte como vías canalizadoras.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"YO ME QUIERO, TÚ TE QUIERES"
Con el desarrollo de la siguiente SdA se plantea trabajar la gestión de las emociones desde una situación real, cercana y comprensible. Los saberes básicos se trabajarán desde un enfoque competencial, fomentando el diálogo, la participación cooperativa, la argumentación, las rutinas de pensamiento y el uso de las TICS.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Autoconocimiento y regulación emocional
Este trabajo corresponde a la unidad integrada "Autoconocimiento y regulación emocional" ideada para la materia optativa de Aprendizaje Social y Emocional en 4º de ESO. Incluye recursos, actividades e instrumentos de evaluación. Está ordenada secuencialmente, pero podría hacerse uso de las actividades y tareas con otro orden, puesto que no hay una dependencia entre ellas, excepto en lo que respecta al producto final. Este trabajo ha sido elaborado como producto final del curso de "Competenc...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Animalandia con Gloria Fuertes
La elección de esta situación de aprendizaje es para trabajar principalmente la animación a la lectura utilizando como eje motivacional la temática de los animales que tanto apasiona al alumnado en estas edades. Además se trabajará con el alumnado de 6º ya que tenemos el apadrinamiento lector y participarán de forma colaborativa en un certamen de poesías invitando a las familias que se llevarán un código QR con los videos de sus hijos e hijas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Semáforo de emociones: cuidándome para cuidar
La actividad está relacionada con la identificación, análisis y autoconocimiento de emociones para que la gestión de estas a nivel personal e interpersonal resulten satisfactorias. Aprendizaje Social y Emocional (4º ESO)Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS EMOCIONES
Situación de Aprendizaje pensada para la comunidad autónoma de Andalucía, en concreto para la etapa de educación infantil, nivel 4 años. Se inserta en las áreas de crecimiento en armonía y comunicación y representación de la realidad, concretamente en el desarrollo de las emociones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programa Inteligencia Emocional
El programa de inteligencia emocional va dirigido a todo el alumnado de la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se trata de trabajar, a través de diferentes metodologías activas, como el aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje significativo, la inteligencia emocional, la empatía y mejorar así la convivencia como objetivo principal.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SdA Gestión emocional - Ansiedad
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura de psicología de 2º de bachillerato sobre gestión emocional y ansiedad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Monstruo de colores
El cuento "El monstruo de colores" es un recurso muy útil para poder trabajar las emociones en el aula de Educación Infantil, ya que a través de él se pueden realizar distintas actividades con las que los niños podrán no sólo reconocer, identificar y poner nombre a sus propias emociones, sino también reconocer e identificar las emociones de los demás.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El bien y el mal en los tiempos litúrgicos.
Esta situación de aprendizaje plantea un pequeño reto a modo de dilemas o preguntas a resolver destinado a que el alumnado investigue sobre el bien y el mal en los tiempos litúrgicos y elabore su propio material usando la herramienta Genial.ly/Canva. Por tanto, puede encuadrarse bajo el modelo de metodologías activas como pueden ser: aprendizaje basado en la resolución de problemas o retos, aprendizaje por indagación, aprendizaje basado en preguntas o aprendizaje por dilemas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nivel 2: superado
Os dejo la dirección del blog donde podéis ver el nivel 2.http://auroragamifica.blogspot.com.es Os dejo el enlace de Prezi: https://prezi.com/tb69d2twztdk/mecanicas/?utm_source=prezi-view&utm_medium=ending-bar&utm_content=Title-link&utm_campaign=ending-bar-tryout ¿Qué tipo de gamer eres? Soy Achiever http://pandemicquiz.com/es/q/quiz/que-tipo-de-gamer-eres Mi primer GIF:http://makeagif.com/i/KTSsag Mapa conceptual: Motivación https://atlas.mindmup.com/201...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Sentir la poesía (primer proyecto Flipped Classroom)
Este proyecto pretende alejar la poesía del tradicional punto de vista académico en que los versos "se destripan" para tratar de encontrar en su interior recursos estilísticos, licencias poéticas y tópicos literarios. La pregunta inicial es ¿por qué nos gusta una poesía que nos gusta?, que hay que responder desde un punto de vista emocional. De ahí que lo primero que se le pida a los alumnos es que elijan una poesía que realmente lasientan, que se identifiquen con ella, y ahí se incluye tambi...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
RED Dime un color ... y te diré quién eres
Recurso Educativo Digital en el que se da una introducción a la psicología del color y a estudios basados en las emociones cromáticasJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota