PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 61 guztira
-
Los Ecosistemas
https://view.genially.com/690c92de6c8f3179786c6342/presentation-los-ecosistemasJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ANIMALES SALVAJES.pdf
Esta activitat forma part d’una situació d’aprenentatge col·laborativa en què l’alumnat de 3r de Primària crea una enciclopèdia digital d’animals salvatges utilitzant canva. A través del repte final “Salvem el nostre animal salvatge”, cada grup d’alumnes investiga un animal (el seu hàbitat, alimentació, característiques, amenaces i com protegir-lo) i dissenya una fitxa amb imatges i text L’activitat combina ciències naturals, llengües i competència digital, fomentant el treball coopera...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guia_Activitat_0.pdf
Guia d'activitat per realitzar una activitat amb creació de contingut digital i fòrum col.laboratiu, per treballar els ecosistemes i la importància dels microorganismesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La infografía.pdf
Este recurso es una presentación en formato PDF creada originalmente en Canva. Está dirigida a alumnos de 4.º de Educación Primaria y sirve como guía visual y explicativa para comprender qué es una infografía, sus tipos, su estructura y cómo diseñarla correctamente. Se trata de un material de apoyo dentro de una secuencia didáctica sobre el tratamiento de la información y la comunicación visual. La presentación incluye ejemplos y orientaciones prácticas para que el alumnado pueda crear su pr...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exploramos los ecosistemas
En esta infografía aparecen los pasos a seguir para completar la actividad titulada "Exploramos los ecosistemas". https://www.canva.com/design/DAGqorDOoKs/JS-7aYtLlSDvvpjOnUtuCQ/edit?utm_content=DAGqorDOoKs&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton Paso 1 Se define el objetivo de la tarea: Cada equipo tiene que desarrollar un ecosistema diferente a través de búsquedas en internet en lugares seguros. Paso 2 Se pide que desarrollen una serie de puntos: ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
ECOSISTEMAS EN ACCIÓN.pdf
Es un Power Point creado para el alumnado de 4º de primaria. En la segunda diapositiva encontramos un ejemple de como debe estar organizada la diapositiva que el alumnado va a ir añadiendo posteriormente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Explorando_ecosistemas_5primaria
Recurso para la dinamización de los ecosistemas en 5º de Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PROYECTO EXPLORANDO LOS ECOSISTEMAS
La actividad “Explorando los ecosistemas”, diseñada para la asignatura de Biología y Geología de 4º de ESO, consiste en que el alumnado, trabajando en grupos de 3 o 4 personas, investigue sobre un ecosistema en concreto (por ejemplo, bosque, tundra, sabana, océano, etc.) que ellos habrán elegido previamente, y elabore una presentación digital con Canva que incluya el nombre y localización del ecosistema, los factores bióticos y abióticos, los niveles tróficos y la cadena alimentaria, las ada...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LOS ECOSISTEMAS ASTURIANOS
Situación de Aprendizaje "Bosque Verde".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Mi propio ecosistema"
Paisaje de aprendizaje gamificado para conocer el tema de los seres vivos. Una de sus casillas trata el concepto de ecosistema y sus tipos, los cuales trabajaremos y los alumnos harán una presentación en Canva o Power Point sobre su ecosistema preferido. Finalmente realizarán una exposición a los compañeros sobre ello. Mandando el enlace al correo corporativo de la maestra para su anterior correción.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Ecosistemas de la Comunitat Valenciana
Proyecto para que los alumnos de quinto de primaria realicen una presentación en PowerPoint en equipo sobre diferentes ecosistemas de la Comunitat ValencianaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sauver nos villes SA3.pdf
Situación de aprendizaje para trabajar la obligación y la prohibición, así como el vocabulario de la biodiversidad. El objetivo principal es concienciar al alumnado sobre el peligro de nuestras acciones en la Tierra, así como del cambio climático; y que a su vez ellos sean capaces de concienciar a los ciudadanos y ciudadanas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDAD " LOS ECOSISTEMAS"
El alumnado deberá realizar una exposición oral apoyada en una presentación creada con materiales digitales , sobre un ecosistema que elija.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los Ecosistemas y su conservación.
En este proyecto, vamos a explorar los ecosistemas y la conservación de la naturaleza. Aprenderemos cómo los seres vivos se interrelacionan en diferentes ambientes, como los bosques, océanos y desiertos, y por qué es importante protegerlos. También veremos cómo nuestras acciones pueden afectar a estos ecosistemas y cómo podemos contribuir a su cuidado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
BIOMES.pdf
Recurs per treballar en l aula el contingut de bioma, en que es demana que el alumnat busque informació i treballe aquest concepte per respondre a unes preguntes `proposades.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi ecosistema en canva.pdf
En esta actividad el alumnado elegirá un ecosistema (como el bosque, el océano, el desierto, etc.) y, utilizando la infografía proporcionada, aprenderá paso a paso cómo crear una presentación visual en Canva. A través de esta herramienta digital, diseñarán un cartel donde mostrarán los principales elementos del ecosistema elegido: animales, plantas y características destacadas. La infografía servirá como apoyo visual y guía estructurada para que los alumnos y alumnas, de manera autónoma o gui...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONEIXEM ELS NOSTRES ECOSISTEMES
El recurs és un quëstionari de preguntes amb el format Kahoot per a valorar els sabers bàsics de l´´´´'alumnat.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Qué peligros afectan al planeta Tierra?
Partiendo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, nos encontramos que el ODS 14 nos habla de los problemas en el mantenimiento del de la calidad del mar debido a la acción humana. Por su parte, el ODS 15 trata de defender el mantenimiento de los ecosistemas terrestres. Todo ello, unido al ODS 13 de acción por el clima que aboga por la concienciación del cambio climático. Desde esta premisa inicial, pretendemos que el alumnado de 2º ciclo de Educación Primaria ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ecosistemes marins en perill
L’alumnat organitzat individualment, investigarà a internet un ecosistema marí amenaçat, o una amenaça global que afecte als ecosistemes marins, com l’emblanquiment dels coralls, l’increment de la temperatura marina, la contaminació de les aigües, les espècies invasores, els vessaments d’hidrocarburs, la sobrepesca, l’ús d’arts de pesca poc sostenibles, etc. La cerca d’informació es farà mitjançant les següents eines digitals en línia: a) cercadors genèrics (Google, Yahoo, etc.) per cercar a ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ecosistemes marins en perill
L’alumnat organitzat individualment, investigarà a internet un ecosistema marí amenaçat, o una amenaça global que afecte als ecosistemes marins, com l’emblanquiment dels coralls, l’increment de la temperatura marina, la contaminació de les aigües, les espècies invasores, els vessaments d’hidrocarburs, la sobrepesca, l’ús d’arts de pesca poc sostenibles, etc. La cerca d’informació es farà mitjançant les següents eines digitals en línia: a) cercadors genèrics (Google, Yahoo, etc.) per cercar a ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


