PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 21 guztira
-
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TICJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía Jocs Cooperatius.pdf
Infografía visual dirigida a alumnado de 2º de Eso que destaca los valores fundamentales asociados a los juegos cooperativos, como la empatía, la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo. Explica de forma sencilla cómo estas dinámicas favorecen la convivencia en el aula, reducen los conflictos y mejoran la comunicación entre iguales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
proces_mediacio_example.pdf.pdf
Instruccions per a realitzar un pòster sobre la mediació i el seu procés. El treball serà en parelles i fomentarà la participació amb un treball entretingut i motivadorJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
KAHOOT
• Alumnat destinatari: Alumnat de 4t de Primària, entre 9 i 10 anys. • Àrea de coneixement:Educació en Valors / Educació emocional i per a la convivència. També enllaça amb Valencià, ja que el recurs està redactat en aquesta llengua. • Tipus d’activitat o situació d’aprenentatge: Activitat de reflexió, revisió i autoavaluació, centrada en la resolució pacífica de conflictes mitjançant un joc digital. Pot formar part d’una seqüència didàctica sobre convivència o ús responsable d...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un conflicto en mi mochila.pdf
A través de la presente actividad, se trabajará la óptima resolución de situaciones conflictivas a nivel profesional. Para llevar a cabo la resolución de los conflictos, el alumnado deberá plantear situaciones hipotéticamente problemáticas en las que se genere un conflicto profesional dentro del ámbito de la educación y el control ambiental.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Patrulla de la paz: el conflicto y la comunicación.
Presentación para la sesión 2 del curso de formación de "La patrulla de la paz - mediación escolar". Este curso va dirigido a alumnado de 6º de Educación Primaria con el objetivo de formar mediación en iguales en la hora del patio. La sesión 2 del curso tiene como eje central la explicación sobre los tipos de conflicto y los estilos comunicativos. Este curso formativo se imparte dentro de la acción tutorial siguiendo la línea estratégica de la orientación educativa de igualdad, convivencia y ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
U.T. 6: GESTIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS
Producto final del curso "Competencia Digital Docente B1"Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"EL ORIGEN DE LOS CONFLICTOS"
SdA destinado mayormente para 4º ESO donde se realizará el estudio de los conflictos a consecuencia de las diferentes Religiones. El alumnado llevará a cabo un análisis de esto datos y propondrán soluciones para compartirlas con las Instituciones pertinentes como ayuda.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
educación emocional
programa educación emocionalJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Habilidades comunicativas y gestión de conflictos: Navegando hacia la resolución
Objeto de aprendizaje creado para entender y analizar situaciones conflictivas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de Mediación Comunitaria
Proyecto basado en la participación en un proceso de mediación. Se ha utilizado la metodologia Flipped Classroom. Podeis consultar este proyecto en el siguiente enlace: http://elviracebriangrupoi.blogspot.com.es/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Educar sin afectividad ni emociones
¿Es posible educar sin que intervengan la afectividad y las emociones? En estos días hemos vivido unas situaciones complicadas en un centro educativo en el que algunos alumnos acusaban a un profesor de agresión física. Más en http://personasqueaprenden.net/2015/01/educar-sin-afectividad-ni-emociones/ -
LAS TECNICAS DE NEGOCIACION
Unidad de trababo sobre la negociacionJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS TECNICAS DE NEGOCIACION Parte 2
Unidad de trababo sobre la negociacion Parte IIJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
FOL - Tarea 1: ¡Pon en marcha tu equipo!
Formación profesional. Familia Profesional: Adminsitracióny Finanzas. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas Nombre módulo: Formación y Orientación Laboral Tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a analizar todas las fases por las que se pasa en la formación de un equipo de trabajo, así como manejar los conflictos que puedan aparecer en él. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado de aprendizaje RA2: Aplica las estr...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Guerras y más guerras
Recurso educativo para trabajar los diferentes conflictos del s. XX con el objetivo de descubrir a parte más dura de la guerra y sus consecuencias y así fomentar la cultura de la pazHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Plan de mediación. Convivencia escolar.
Presentación sobre el plan de mediación en un centro escolar.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Baliabide mota -
FOL - Tarea 1: ¿Mejor en equipo?
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativos de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Formación y Orientación Laboral Tarea: Individual Descripción: En esta tarea vas a analizar todas las fases por las que se pasa en la formación de un equipo de trabajo, así como manejar los conflictos que puedan aparecer en él. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado de aprendizaje RA2: Aplica las es...Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


