PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 65 guztira
-
Exploremos Juntos El Mundo Del Cómic
Este Recurso Educativo digital se centra en el fortalecimiento de la comprensión lectora y producción escrita en los estudiantes de grado quinto de primaria en el área de Lengua Castellana. Tomando en cuenta el diseño instruccional ADDIE y el perfil del estudiante,. Se implementa diversas actividades prácticas e interactivas para abarcar y mejorar las necesidades presentadas en el contexto educativo y social.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ACTIVIDAD CONJUNTA. CONCURSO FOTOGRÁFICO.pdf
Se trata de una actividad conjunta interdepartamental en un instituto de Secundaria para organizar un concurso de fotografía, dibujo y publicidad. Las profesoras de arte plástico y de castellano se han organizado para realizar una actividad de buenas prácticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Plantilla còmic terrorífic.pdf
A continuación comparto una plantilla que he elaborado con Canva para que mis alumnos/as creen un cómic relacionado con el Halloween. Se realizará en la asignatura de "Arts and Crafts", en la clase de tercero de primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CREATE A COMIC_B2.pdf
En este proyecto, pensado para el alumnado de 3º de ESO y centrado en el desarrollo de la competencia comunicativa oral en inglés, los estudiantes crearán un cómic original utilizando tiempos pasados para narrar una historia de misterio. Investigarán diferentes detectives literarios famosos, que se convertirán en los protagonistas de sus historias. A partir de esta investigación, elaborarán el guion, diseñarán el cómic de forma manual o digital y presentarán su trabajo al resto de la clase....Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía de un cómic
Infografía de un cómic, creación y sus partesJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Expressions facials cómic.pdf
Aproximació de l'alumnat d'infantil al còmic a través de l'expressió de les diferents emocions en els personatges que poden crear.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Llegendes valencianes en Còmic.pdf
•El projecte consisteix en llegir una llegenda de Josep Franco i transformar-la en còmic en grups de 4. És adaptar la LLEGENDA al format de còmic. El còmic potser digital (canva) o manual amb cartulines on heu de dibuixar vosaltres les vinyetes del còmic.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Llegendes valencianes en Còmic.pdf
•El projecte consisteix en llegir una llegenda de Josep Franco i transformar-la en còmic en grups de 4. És adaptar la LLEGENDA al format de còmic. El còmic potser digital (canva) o manual amb cartulines on heu de dibuixar vosaltres les vinyetes del còmic.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA FOTONOVELA.pdf
Presentación y explicación de los elementos de una Fotonovela. Planificación con el storyboard, toma de fotografías y maquetación utilizando los recursos del cómic y de texto. Este recurso va dirigido a alumnos de 1ºESO de la materia de Laboratorio de creación Audiovisual.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI `CÓMIC DIGIMAL
Presentación educativa, motivadora y visual con el objetivo de crear contenidos digitales, en este caso un Power Point para crear un cómic digital plasmando características de animales del interés del alumnado. https://www.canva.com/design/DAGpI4gxxF4/oyLunOt5f7JSiVCLDAQu0g/edit?utm_content=DAGpI4gxxF4&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebuttonJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Del pigmento al píxel
Esta Situación de Aprendizaje está dirigida al alumnado del 1.º Ciclo Formativo de Grado Superior de Cómic, dentro del módulo de Dibujo Aplicado al Cómic. Tiene como finalidad que el alumnado explore técnicas de creación de storyboards tanto en formato analógico (papel y lápiz) como digital (con herramientas como Krita). A través de actividades prácticas, materiales visuales y recursos interactivos, el alumnado comprenderá las ventajas de cada formato y reflexionará sobre el paso “del pigm...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
UNA VIDA FEUDAL: HISTORIAS DEL CAMPESINADO
Proyecto de la materia de Geografía e Historia dirigido al alumnado de 2º de ESO en el que los alumnos crean un cómic digital que narra la vida de un campesino/a en la Europa feudal, desarrollando personajes ficticios basados en el contexto histórico. Utilizan herramientas como Canva, integran audios narrativos y aportan curiosidades para enriquecer su relato. La propuesta impulsa la creatividad, el trabajo en equipo y la conexión con el presente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL CÓMIC 2ºESO.pdf
Apartado del cómic, tratado de forma muy básica para segundo de educación secundaria, con una actividad al final sobre las expresiones de la cara.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CÓMIC LITERARIO de la prosa a las viñetas.pdf
Actividad de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para el alumnado de 3.º de ESO que consiste en la creación de un cómic digital en grupos de 4 a partir de un cuento, proporcionado por la profesora, usando como herramienta Pixton o Storyboard That.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cómic para los ODS de la Agenda 2030
SdA para la realización de un cómic sobre los ODS de la Agenda 2030 en 4 sesiones de 1hJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
S.A El Cómic.pdf
Banco de recursos digitales (Padlet) con contenidos para la elaboración de un cómic, desde el diseño de los personajes pasando por las expresiones y anatomía de los personajes hasta la secuenciación final del cómic.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Del teatre al còmic.pdf
Aquesta tasca té per objectiu introduir l'alumnat en el còmic. A partir de l'estudi de les principals característiques d'aquest gènere literari, els alumnes treballen l'expressió escrita i la competència digital. Després de la lectura d'una obra teatral, adaptaran aquest gènere a les característiques formals del còmic per a crear-ne un.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TAREA A BRU.zip
Los alumnos se convertirán en periodistas que tienen la capacidad de viajar en el tiempo. Viajarán al periodo de la Segunda Guerra Mundial para entrevistar a personajes participantes en ella con el fin de crear un artículo de periodístico de alta calidad pues son testigos de los hechos de una manera directa que no pueden revelar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CONTENIDO DIGITAL BD FRANCESA.pdf
Presentación ppt sobre SA la BD français. Si pareils si différentsJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SOMOS CREADORES
Recurso educativo abierto (REA) que pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (cómic) lleno de códigos visuales y simbólicos. Este trabajo está diseñado para FBO 15 años, pero todas sus tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de lectura...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


