PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 16 16 guztira
-
Smart Class Monitor
Situación de Aprendizaje sobre diseño y construcción de un dispositivo Smart Class Monitor para leer distintas variables ambientales mediante sensores y una placa microcontroladora programable como Arduino o ESP32, enviar las lecturas a una base de datos y presentar los datos en una página web. Está organizada en 16 sesiones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MI GIRA-BOT
Recurso creado para el alumnado de Tecnología y Digitalización de 3º de ESO en el que los alumnos trabajarán en el diseño, impresión 3D, simulación de un circuito electrónico y el montaje y programación del mismo a través de una tarjeta controladora de Arduino, un servomotor y dos LDRs, para conseguir que el Gira-bot realice movimientos de forma autónoma similares a los realizados por los girasoles en la naturaleza.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
(SdA) De cero a maker: Arduino en acción
Con el sugerente título “De cero a maker: Arduino en acción”, en esta situación de aprendizaje se presenta la placa Arduino UNO, viendo cuáles son sus componentes principales y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Se inicia así mismo al alumnado en Tinkercad, en su versión de herramienta de simulación de circuitos electrónicos; y en Arduinoblocks, un entorno de desarrollo basado en bloques para implementar programas Arduino, lo que permitirá reutilizar lo aprendido...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi Casa Domótica
Proyecto para realizar la domotización de una vivienda unifamiliarJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SIMULACIÓN DE PIANO CON ARDUINO EN TINKERCAD
Simulación de un piano, mediante la programación para Arduino, en Tinkercad. Se pretende que el alumnado desarrolle algoritmos y aplicaciones informáticas en distintos entornos, aplicando los principios del pensamiento computacional e incorporando las tecnologías emergentes, para crear soluciones a problemas concretos, automatizar procesos y aplicarlos en sistemas de control o en robótica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis de un recurso REA
A la caza del REA perfecto. Nos toca indagar, buscar y analizar un REA. En principio nos ofrecen como Santo Grial de ejemplos la plataforma Procomún (INTEF), punto indispensable de búsqueda en el cual, me centro en aquellos que tengan sentido para las asignaturas que imparto. Dispone de un filtro potente para no perderte en la cantidad ingente de REA que hay. Voy a intentar analizar el siguiente REA que, lleva por título“Programación de Sistemas Electrónicos” fue publicado el 2/11/2018 por ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto final "Echa tu robot marciano a andar" #flippedINTEF
Hola a todos. Aquí os dejo el acceso a mi entrada sobre el ABP que he diseñado para el curso #flippedINTEF. El enlace a la entrada del blog es: http://www.educa2.madrid.org/web/ezequiel.cabrillo/fc/-/blogs/proyecto-final-la-colaboracion-de-la-evaluacion-p2p?_33_redirect=http%3A%2F%2Fwww.educa2.madrid.org%2Fweb%2Fezequiel.cabrillo%2Ffc%3Fp_p_id%3D33%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_count%3D1 También he compartido el ODE aquí en Pro...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
TI1 - Tarea 4.1: Mis primeros pasos en la robótica y programación
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Tarea Descripción: Descarga e instalación del programa S4A o Scratch en el ordenador e instalación. Creación de un videojuego sencillo.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programación de Sistemas Electrónicos
Mostrar interés por construir pequeños robots de forma sencilla a partir de una placa de ArduinoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de automatización de una maqueta de parking con Arduino usando Flipped Classroom
Proyecto desarrollado en el curso "Dale la vuelta a tu clase (Flipped Classroom)", de la Consejería de Educación de la Junta de AndalucíaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Iniciación a Arduino
Ejercicios para empezar con Arduino que incluyen enlaces y recursos para poder empezar desde ceroJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Puerta de Garaje controlada desde Arduino
Es una serie de 11 vídeos en los que se expone de paso a paso y de forma minuciosa (tan solo la parte electrónica y de programación) como realizar un proyecto para el taller de Tecnología de 3º.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto: Robots en acción
El alcance del proyecto incluye la fabricación y el montaje de un prototipo de vehículo (robot autónomo programable) diseñado por los alumnos sobre el que se instalará una placa de control Arduino UNO que será programada con Scratch for arduino (http://s4A.cat) y su control a distancia desde un móvil inteligente (smartphone) con el software AppInventor (http://appinventor.mit.edu). Una vez diseñado, construido y comprobado el prototipo, los diferentes grupos de trabajo deberán hacer una prese...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Posibilidades de automatización con Scratch y Arduino
Divulgar nuevas herramientas de programación con fines educativos, como el software Scratch, y nociones básicas sobre las posibilidades de control y automatización de procesos mediante Arduino, así como la posibilidad de interconectar estas dos herramientas mediante el software S4A.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


