PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 12 12 guztira
-
INFOGRAFIA VIDA SALUDABLE
Demostración de los pasos a seguir para la creación de una infografía sobre los hábitos saludables de adolescentes en España. Se pretende que el alumnado tome como muestra esta infografía digital y cree la suya propia que refleje los principales aprendizajes de la unidad sobre hábitos saludables, alimentación, deporte y bienestar. Para ello, deberán combinar el vocabulario trabajado en clase con información propia obtenida a través de la búsqueda de estadísticas y datos actuales sobre los h...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Scratch_Estado_ánimo.zip
Proyecto elaborado en Scratch para trabajar las emociones y el estado de ánimo en alumnos de 1ºESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INFLUENCER DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
El objetivo de esta propuesta es que el alumnado realice rutas de actividad física (caminando, corriendo o en bicicleta) por su entorno, utilizando distintas aplicaciones móviles y compartiéndolas en un Padlet. Posteriormente, comentarán las rutas de sus compañeros, fomentando la participación, la reflexión y el aprendizaje colaborativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EMOCIONES PDF bueno.pdf
Para los alumnos de 3ºESO trabajo el autoconocimiento de sus emociones.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El uso de las pantallas
La actividad consiste en analizar el uso de las pantallas de forma abusiva que supone un impacto en el rendimiento académico y fracaso escolar.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Y tú? ¿Cómo te relacionas con los demás? Practicando las Habilidades Sociales
La actividad, dirigida a alumnado de 1º E.S.O. tiene por objetivo el desarrollo de las habilidades sociales a través de contenidos digitales. A lo largo del proceso el alumnado aprenderá a identificar y poner en práctica los diferentes tipos de respuesta en la comunicación así como otras competencias clave como la empatía, la escucha activa y trabajo en equipo. La característica principal de esta actividad es que los alumnos/as son protagonistas de su propio proceso de aprendizaje y favorec...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA ADOLESCENCIA
La unidad trabaja la adolescencia desde diferentes puntos de vista y como esta etapa contribuye a la configuración de la persona para su tránsito a la vida adulta dentro de los objetivos de la materia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA ADOLESCENCIA. UNA ETAPA DE LA VIDA
La adolescencia es la etapa en la que dejamos de ser niños o niñas y nos convertimos en personas adultas. Ser adolescente no solo supone terner más estatura o más vello en el cuerpo, también implica tener responsabilidades, tomar decisiones o enfrentarnos a problemas donde debemos elegir el camino a seguir. Debemos conocernos y aceptarnos al igual que a los demás.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SALUD SEXUAL Y VIDA AFECTIVA EN LA ADOLESCENCIA
Presentamos aquí una situación de aprendizaje de las áreas de Biología y Geología y Matemáticas. En ella, vamos a trabajar la educación afectivo-sexual a través de las opiniones que los chicos y chicas de su edad tienen sobre ciertos temas afectivo-sexuales. Partiendo de las inquietudes de los adolescentes sobre la educación afectivo-sexual, se pretende realizar encuestas y analizarlas para ver cuáles son realmente las inquietudes y dudas que se plantean respecto al tema de la sexualidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RECURSO INTERACTIVO "CINCO EN EL CAMINO"
Cinco en el Caminoes un recurso didáctico interactivo elaborado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja y País Vasco. Se dedica a los Caminos del Norte Peninsular y está diseñado para alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria. Cinco en el Camino nos cuenta la historia de Cova, Eneko, Nando, Amina y Xiana, cinco chicos y chicas que son escogidos para participar en un proyecto que les permitirá vivir la avent...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Una experiencia en la Educación de las humanidades en ESO y Bachillerato en la era de Internet
Abstract La reflexión sobre la educación adquiere, máxime hoy día, connotaciones especiales, sobre todo cuando se trata de describir aquello que es, pero también hacer referencia y tratar de razonar sobre cómo la adquirimos o en que lugares se consigue, por quién es tutelada y, sobre todo, hacia dónde se dirige. En el vídeo entrevista2 a Fernando Sabater, el filósofo comenta que “[…] la filosofía tiene como objetivo reflexionar sobre lo real, sobre lo que pasa. No sobre lo que dijo Platón o A...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
EOI_IN7 - Tarea 4.4: Coproducción de Textos Escritos: Hooked?
Enseñanzas Oficiales de Idiomas Curso e Idioma: Inglés Nivel Avanzado C1: Segundo curso Tipo destreza: Coproducción de Textos Escritos Descripción:En esta tarea tendrás que escribir una carta de consejo a un amigo que teme que su hijo está enganchado al videojuego. Nivel de Marco Común de Referencia Europeo: C1Baliabide mota


