PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 27 guztira
-
No te enredes con las redes
Adéntrate en el tema 2 de innovación educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un Día de Cine del IES Pirámide de Huesca
La alfabetización es más, mucho más que leer y escribir. Es la habilidad de leer el mundo, es la habilidad de continuar aprendiendo y es la llave de la puerta del conocimiento” (Paulo Freire, pedagogo). Un Día de Cine. Alfabetización Audiovisual y Crecimiento Personal, es un programa pedagógico del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que cuenta con el patrocinio de la Caja Inmaculada. ...- ies
- día de cine del ies pirámide de huesca
- huesca
- paulo freire
- día de cine
- Audiovisual
- crecimiento personal
- departamento de educación
- Universidad
- cultura
- Educación
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Ayuda Procomún
Jakintza-arlo -
Convocatoria #MOOCafé sobre "Aprendizaje Basado en Proyectos"
¿Estás haciendo el MOOC "Aprendizaje Basado en Proyectos" de @educaINTEF? ¿Estás interesado en ABP? Anímate a convocar un #MOOCafé para charlar sobre esta temática y/o a unirte a uno de los ya convocados.- aprendizaje basado en proyectos
- convocatoria
- Proyecto
- MOOC
- #moocafé
- ABP
- Inglés
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Historia de la Ciencia
- Competencias básicas
- Educación plástica
- Tecnología
- Educación para el ocio
- Ciencias Naturales
- Economía
- LATÍN
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Alemán
- ELE - Español para extranjeros
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Imagen, sonido y publicidad
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Técnicas de expresión gráfico-plástica
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente
- Dibujo Técnico
- Griego
- Francés
- Ciencias Sociales
- Bachillerato
- Universidad
Jakintza-arlo- Física
- Diseño
- Lenguas Extranjeras
- Ciencias Biológicas
- Tecnologías
- Historia
- Filosofía
- Educación Intercultural
- Educación Vial
- Orientación Académica
- Tutoría
- Ética
- Educación para el Consumo
- Formación y Orientación Laboral
- Lengua
- Literatura
- Música
- Geografía
- Artes Plásticas
- Artes Escénicas
- Química
- Educación Física
- Cultura Clásica
- Educación Sexual y para la Salud
- Educación Ambiental
- Educación para la Paz
- Matemáticas
- Religiones
- Geología
- Lenguas extranjeras
Hezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
- Enseñanza Oficial de Idiomas
-
Invirtiendo la clase de Matemáticas
Un caso práctico de implementación llevado a cabo porOrieta Liriano y Jacqueline Rodriguezen la universidad UNIBE deSanto Domingo. Es un buen ejemplo de los pasos a seguir y cuestiones a tener en cuenta al implementar una metodología como esta. También hay una valoración de la misma por parte de los estudiantes.Jakintza-arlo -
El centro como ecosistema
http://cursomoocabp.blogspot.com/search/label/Unidad%206 Foda y #Moocafe -
Uniblogmaníacos. Experiencia educativa de recursos audiovisuales entre alumnos de Primaria y alumnos de Magisterio
Blog de la experiencia colaborativa del tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio Virgen de Belén de Jacarilla (Alicante) y futuros maestros de Educación Primaria de la Universidad de Murcia, que estamos colaborando y aprendiendo juntos a través del vídeo y del blog, con la ayuda de nuestras profesoras.Hezkuntza-testuingurua- Educación primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Prototipo del proyecto
Hola, al fin terminé mis tareas para la unidad 2 del MOOC de ABP y quiero compartirles el video que preparé para la última actividad. Mi prototipo de proyecto es acerca de las comunidades 2.0, es decir, grupos de personas que se organizan para crear y compartir contenido en la Web pero que también se nutren de la colaboración de sus lectores. Para esta ocasión decidí involucrar a mi grupo de alumnas que cursan la licenciatura en educació... -
Prototipo
Breve descripción del prototipo. -
UNIVERSIDAD EUROPEA Flipped Classroom
Primer Workshop de Flipped Classroom DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA -
Vídeo - tutoriales Procomún
Lista de reproducción de vídeo - tutoriales de ayuda sobre Procomún. Recursos Educativos en Abierto. Canal de Youtube de EducaLAB -
The ESL Times
Se trata del blog del proyecto colaborativo del mismo nombre, en el que profesores y alumnos de inglés de diversos niveles educativos en diversos centros españoles trabajan juntos en una publicación digital en línea en la que el inglés es la lengua vehicular y se utiliza como medio y herramienta de aprendizaje. Favorece el trabajo colaborativo en las cuatro destrezas de la lengua inglesa: reading, writing, speaking, listening; fomenta también la pr&a...Jakintza-arlo -
Con TIC: "PLANIFICANDO Y EVALUANDO ANDO"
Saludos compañer@s... parece que nunca iba a llegar a esta parte!!!...sí, voy al ritmo de la tortuga de Esopo, pero aquí estoy, presentándoles mi prototipo de proyecto memorable. Soy una maestra de primaria que también trabaja con la Formación Inicial Docente, y estoy convencida que todos esos cambios que queremos para la Educación, los podemos ir afianzando, haciendo camino. Es por eso que me da vueltas en la cabeza este proyecto, pienso que e... -
Mi reflexión sobre aprendizaje cooperativo
Siempre tuve discusiones con mis docentes de la Universidad, en relación a los trabajos grupales, el 90% del trabajo de mi carrera, eran trabajos grupales, y en verdad eran agotadores, ¿por qué?, en primer semestre el docente nos dividia en grupos, de 8o 9 integrantes, cada grupo debía trabajar en un proyecto común para el curso, donde competíamos, el ganador obtenia la mejor calificación y el resto, la peor. Mi problema era que trabajaba mucho... -
La narración de un proyecto memorable
Microrrelato para #ABPmooc_INTEF. En la URJC tenemos varios proyectos en marcha, que para mi están resultando memorables, con un grupo de alumnos del Máster sobre Educación Bilingüe en Primaria en Inglés, dentro del Módulo sobre El Uso de Las TIC y Los Recursos Digitales en la Enseñanza Bilingüe en Primaria. Comparto así la visión novelada de los mismos.Hezkuntza-testuingurua -
Prototipo de proyecto "Tu primera investigación completa" tareas de la unidad 2 del #ABPmooc_intef
Costó lograrlo, pero al final comprimí el proyecto para nuestras práctica de laboratorio en inmunología clínica en un microvídeo de 15 segundos. Se titulaTu primera investigación completay dura 15 segundos. La aparición de los textos es tan fugaz que hay un premio para el que sea capaz de enterarse de todo a la primera. También he logrado comprimir el proyecto desarrollado a menos de 5000 caracteres, ahí va. http://prof... -
Encuentro y reflexión: ¡Aventurarnos!
Lo planteó Diego Amato y lo tomo prestado para sintetizar en una palabra el intercambio que se produjo en el encuentro virtual Hangout on Air, iniciado por Alejandra García Redín, en el que participamos ayer (unidos bajo el Hashtag #ABPmooc_ARG): ¡Aventurarnos! -
Infografía de reflexión: cómo el proyecto promueve la socialización del alumnado (Actividad 3.1. MOOC_intef ABP)
En general se están aplicando algunas instancias de socialización, seguramente se puede más. -
TIC Nervioso (Capacitación docente para el uso y apropiación de Herramientas TIC)
Confrontando el miedo a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). ¿Cómo vencer el miedo al uso de las TIC en el aula? Aplicar en la enseñanza las herramientas TIC, permitirá la incorporación de estas herramientas de manera participativa y protagónica en los procesos educativos, promoviendo su uso en el desarrollo de estrategias en formación para entornos virtuales innovadores en la Universidad Politécnica ... -
proyecta un proyecto
PROYECTA UN PROYECTO Este proyecto está dirigido a alumnos universitarios del Grado de Maestro en Educación Primaria. El plan de estudios de su grado presupone, entre otras, la capacidad de poseer y comprender conocimientos propios de la Educación Primaria, saber aplicar estos conocimientos en la práctica profesional y poseer las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas en el...