PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 70 guztira
-
yourpath2autonomouslearning_mjbaron2025_0.pdf
Presentación de una unidad didáctica sobre auto-aprendizaje en lenguas extranjeras y recursos digitales para alumnos de bachillerato. El alumnado debe analizar sus necesidades y objetivos y, a partir de ahí, diseñar una ruta de aprendizaje basada en uno o varios recursos de auto-aprendizaje. También deberá recoger evidencias de su proceso de auto-aprendizaje y hacer una auto-evaluación y valoración final que compartirá con su tutor i/o sus compañeros de clase.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
yourpath2autonomouslearning_mjbaron2025_brief.pdf
Presentación de una unidad didáctica sobre auto-aprendizaje en lenguas extranjeras y recursos digitales para alumnos de bachillerato. El alumnado debe analizar sus necesidades y objetivos y, a partir de ahí, diseñar una ruta de aprendizaje basada en uno o varios recursos de auto-aprendizaje. También deberá recoger evidencias de su proceso de auto-aprendizaje y hacer una auto-evaluación y valoración final que compartirá con su tutor i/o sus compañeros de clase.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
On fait des crêpes_0.pdf
En este recurso educativo se presenta a los alumnos la tarea final que deben realizar y las diferentes fases que deben seguir para conseguirlo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Érase una vez
Creación de un proyecto para la creación de un cuento nivel 4º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tourism Talks: How to engage in advanced conversation
Proyecto colaborativo de práctica de diálogos y creación de audios basado en el examen oficial de Escuelas Oficiales de Idiomas siguiendo unas pautas para la planificación previa y la reflexión posterior. El recurso incluye una Presentación, dos audios de ejemplo y una rúbrica de evaluación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA_ et si on se présente.pdf
Situación de aprendizaje "Et si on se présente?" para practicar la comunicación oral y escritaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Safer Internet Day
Diferentes actividades para trabajar el Día de Internet Seguro.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
The Conquest of Space
The Conquest of Space Ofrecemos un recurso educativo en abierto dirigido al alumnado del tercer ciclo de educación primaria para el área de Conocimiento del medio, social y cultural. El objetivo serácrear de unmódulo plutoniano habitablea través de un programa de edición e impresión3Dy planificar el viaje a Plutón. Para finalizar,el alumnado realizará una presentación oral de laplanificación del viaje desde la Tierra y funcionamiento del módulo. A lo largo de 5 misiones,aprenderánsobre lose...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Bon Voyage!
El alumnado seguirá todos los pasos para adquirir información de las diferentes regiones de Francia y algunos aspectos culturales. Organizarán la información recabada y crearán una presentación interactiva para presentar y difundir. https://view.genial.ly/6368dbf69269e000184c3b25/presentation-bon-voyageJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del recurso "The history of my family"
Aquí está mi análisis del recurso: The history of my family.Publicado porMiguel Ángel Pereira BazFecha: 13/12/2016 1.Estructura y organización: La actividad está muy bien estructurada de forma clara, sencilla y bastante completa. La presentación es clara y concisa: explica qué se va a trabajar, cómo y cuál es el trabajo final. Cada apartado está muy bien estructurado en tres partes en las que las explicaciones y tareas a realizar son muy entendedoras. Los criterios de evaluación están muy ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de REA de inspiración
El presente artículo cubre la tarea "1.1.Buscar y analizar REA de inspiración" del curso #REA_INTEF 2018. A continuación describiremos los puntos fundamentales del REA escogido Título: English Speaking Cities: Toronto URL: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1478607783797 Estructura: El REA, creado por Leonardo Boix Tapia, incluye diferentes diapositivas con imágenes, enlaces a vídeos y páginas web, tareas para el alumno, se explican contenidos y objetivos lingüísticos, y se trabaja...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA: "Today's Families"
Colección de Recursos Educativos Abiertos: Programa CREA Junta de Extremadura Materia: Inglés Recurso: Today’s Families (https://emtic.educarex.es/proyectocrea-english) 1. Estructura y organización El recurso analizado, Today’s families, se inicia con una presentación que justifica la relevancia del tema elegido, las familias de hoy en día. A continuación, se incluye una sección titulada Before Starting (“Antes de empezar”) que incluye un listado de contenidos a impartir, apartados en l...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto Flipped
Aquí os dejo el enlace a mi proyecto flipped que me gustaría compartir con vosotros. https://flippedmiralbaida.blogspot.com/2019/03/este-es-mi-proyecto-flipped-titulo-del.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis del REA "Uso de Cómics en procesos educativos"
http://eduteka.icesi.edu.co/herramientas/7/49/ EDUTEKA, Uso de Cómics en procesos educativos, de Juan Carlos López García Dentro de la plataforma educativa Eduteka podemos encontrar materiales variados para poder usar en nuestro contexto. He elegido el REA “Uso de Cómics en procesos educativos” porque me ha parecido que a la vez que proporciona muchas ideas, estrategias y herramientas es lo suficientemente abierto para poder adaptarlo a nuestra realidad. a) Estructura y organización:obj...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Romeo and Juliet tweet
PROYECTO ‘FLIPPED CLASSROOM 1. Título del proyecto: Romeo and Juliet tweet 2. Pregunta guía: ¿Cómo reaccionan los personajes de 'Romeo y Julieta' ante los conflictos que se les plantean? 3. Producto final: 'Tweets' en los que, se hagan pasar por los diferentes personajes de la obra. 4. Contexto de trabajo Inicialmente he pensado en primero de bachillerato, aunque igualmente podría hacerse en segundo. La asignatura sería Inglés. En este año, y más concretamente en este mes, se celebra e...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿A DÓNDE VAMOS HOY?
Es un prototipo de proyecto para el alumnado del 1er ciclo de E.P. Se trata de que puedan conocer las diferentes partes del mundo de una mas práctica, activa y sobretodo divertida. @evitamtz15 Buscos socios/as.....¿Alguien se anima a dar la vuelta al mundo?Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
UDI Eating around the world
UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA “EATING AROUND THE WORLD” Es una unidad didáctica integrada que comprende las áreas de inglés, español y francés. Los elementos del currículo que incluye son los tipos de alimentos y clasificación utilizando la lengua extranjera estudiada; importancia de una dieta equilibrada y su relación con la práctica diaria. Está orientada para 3º de la ESO. La temática es la comida en tres países europeos: Reino Unido (Inglaterra), Francia y España. A través de los ejerc...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Competencias claves en la práctica: ¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre para seguir aprendiendo en familia?
Durante los periodos lectivos es habitual que en el entorno familiar estructuremos los horarios y las rutinas de estudio y lectura.Pero ¿qué ocurre cuando comienzan las vacaciones y tenemos más tiempo libre? Con imaginación e ilusión podemos realizar actividades de ocio que nos ayuden a fomentar la adquisición de competencias clave por parte de los más pequeños en familia.Jakintza-arlo -
Centros PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI
Artículo que presenta las seis claves para que el trabajo por proyectos llegue a todos los alumnos y sea asumido por padres, profesores y administración educativa.- centros
- PBL
- trabajo
- Proyecto
- ABP
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Proyecto Final: Mi Portafolio en Powtoon
Hola, Ésta es la presentación de mi portafolio en Powtoon para el curso "Uso de Recursos Educativos Abiertos para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). http://www.powtoon.com/show/cw2phdxUwuv/lapresentacionaicledemariatoril/#/Jakintza-arlo


