PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 116 guztira
-
Els clàssics virtuals
Aquesta situació d’aprenentatge es basa en la creació d’un col·loqui literari virtual com a producte final. L’alumnat, després de realitzar una lectura autònoma a casa, construir una interpretació col·lectiva a l’aula i haver assistit a la representació de l’obra Amfitrió en el festival de teatre clàssic de Sagunt (com activitat complementaria), a de dissenyar una infografia digital sobre el gènere teatral clàssic i sobre l’obra d’Amfitrió, utilitzant l’aplicació digital CANVA A continuac...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Representamos las preposicones latinas.pdf
El alumnado deberá crear una presentación o vídeo en el que se represente de manera visual el significado de cada una de las preposiciones latinas con sentido local. Necesita para ello un smartphone o tableta electrónica para realizar las fotos y el uso de un software que le permita montar la presentación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SALVE! QUI TU ES?
Se trata de una plantilla con las instrucciones y vocabulario necesario para que los alumnos puedan grabar un vídeo haciendo una breve presentación y descripción de ellos mismos en latín.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía LUDI ROMANI.pdf
Infografía de los Juegos romanos en la Antigua Roma. Esta infografía pretende ser una guía para el alumnado. Mediante las preguntas que posee la infografía tales como: dónde se llevaban a cabo, cuándo se celebraban y qué tipos de juegos había. El alumnado realizará a partir de estas preguntas tomadas como directrices un trabajo indicando las respuestas a estas preguntas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
2 primeras declinaciones.pdf
Trabajamos con las declinaciones en latín. Recurso realizado en OneNote (del que subimos captura de pantalla) de la 1ª y la 2ª declinaciones en latín sobre las que los alumnos deberán crear un recurso propio, incluyendo una tabla con todas las terminaciones de los adjetivos de la primera clase en latín (que se basan en las dos declinaciones aportadas) y una breve explicación de la misma.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SINTAXIS DE LOS VALORES DEL CUM
Presentación teórica y con ejemplos de la sintaxis de los valores de CUM, una palabra latina de gran uso y dificultad para nuestros estudiantes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi vida en la antigua roma.pdf
Esta infografía está creada para que el alumnado de Latín haga una actividad de role-`playing en la que, mediante unas fichas previamente preparadas en clase, creen su personaje y hagan el diario sobre su vida en la Antigua Roma.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Creamos una revista romana
Esta infografía está destinada al alumnado de Latín de 4.º de ESO, con el objetivo de facilitar la elaboración de una revista digital centrada en contenidos relacionados con la asignatura. En ella se muestran, de forma breve y visual, los principales pasos a seguir para que los estudiantes avancen desde la elección del nombre y el tema de sus artículos hasta su publicación en Aules.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Hablemos como un habitante de la Antigua Roma!
Esta Situación de Aprendizaje busca promover el trabajo cooperativo mientras repasamos la gramática latina. Para ello, el alumnado creará un pequeño fragmento teatral en latín que representará en clase.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La historiografía latina
Este ExeLearning está creado para explicar y desarrollar el tema de la Historiografía Latina. Esta herramienta nos servirá de apoyo para trabajar en una clase de 2º Bachillerato en la asignatura de Latín II.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Prima Heroida.pdf
Versión adaptada en prosa de la primera Heroida de Ovidio.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Vida y costumbres en la Antigua Roma
Proyecto enfocado a la asignatura de Latín de 1º de Bachillerato realizado por la profesora Carmen Fajardo Montejo @magistra_carmenJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Cuéntame un mito
Inicialmente, los destinatarios de esta actividad son los alumnos de la asignatura optativa Mitología Clásica de 2º de Bachillerato. También podría adaptarse a alumnos de asignaturas como Cultura Clásica en la ESO, Latín en 4º de ESO o de Bachillerato, Griego de Bachillerato, Literatura Universal de 1º de Bachillerato o Historia del Arte de 2º de Bachillerato. El alumno deberá escoger un mito y realizar las diversas tareas que se presentan. Además de la relación con los criterios propios ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La monarquía romana
Serie de infografías sobre la Monarquía romana, adaptadas al nivel educativo de 4º de ESO. Para las asignaturas de Latín o Ampliación de Cultura Clásica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Historia magistra vitae
Este REA está dirigido a alumnado de 2º Bachillerato en la materia Latín II con el fin de investigar acerca de los autores y de sus obras en la Historiografía latina de la antigua Roma. Los contenidos del recurso se centran en: 1- Definición y orígenes. 2- Primeros autores y sus obras: primera mitad S.II a.C. 3- Catón: primer autor en latín. 4- Autores del S.I a.C. y sus obras: Julio César, Salustio, Nepote y Tito Livio. 5- Autores del S.I d.C. y sus obras: Tácito y Suetonio. 6- Influen...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los 12 trabajos de Hércules
El alumnado deberá redactar y diseñar una noticia sobre los trabajos de Hércules. Para ello, deberán investigar dichas hazañas y explorar datos sobre la misma. En esa noticia reflejarán los resultados de su investigación en forma de texto periodístico, introduciendo datos curiosos y elementos originales que complementen dicha investigación. El estudiantado trabajará varias competencias culturales sobre la civilización latina, enfocada a aprender sobre aspectos relacionados con la mitología la...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
“Descubriendo la Herencia Romana: Itálica a Través de los Ojos de Cicerones"
Bienvenidos a un fascinante viaje virtual a través de la majestuosa ciudad romana de Itálica, cuna de grandes personajes históricos y legado cultural. Este proyecto, titulado "Descubriendo la Herencia Romana", te invita a explorar los aspectos clave de Itálica a través de los ojos de los cicerones, guías expertos que te acompañarán en cada rincón de esta ciudad antigua. l objetivo de "Descubriendo la Herencia Romana" es proporcionar una experiencia educativa y entretenida, permitiendo a los ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Viajamos a la Antigua Roma
La SdA consiste en la creación de una guía turística para viajar a la Antigua Roma y la haremos en el idioma que corresponde, es decir !en latín! Durante esta Unidad Didáctica conoceremos los monumentos más representativos de la ciudad eterna, algunas curiosidades sobre la vida diaria, frases útiles para un viajero y además haremos el gran esfuerzo de plasmas toda la información en latín. Esto nos ayudará a trabajar los criterios relacionados con el arte y el patrimonio, la gramática y la per...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Conozcamos a los personajes mitológicos más influyentes en la actualidad
El alumnado deberá investigar sobre diferentes figuras mitológicas a través de un diario de trabajo y al final de dicha investigación, deberán crear una presentación dinámica y exponer sus personajes ante el resto del grupo para propiciar una adquisición de conocimiento conjunto.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿De dónde viene el español?
Situación de aprendizaje sobre la evolución de términos griegos y latinos a las lenguas romancesJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota