PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 229 guztira
-
SITUACION DE APRENDIZAJE RELACIONADA CON EL MARKETING MIX: EL MARKETING MIX, UNA APROXIMACIÓN A LA VISIÓN DE PHILIP KOTLER
Se trata de la creación de una SA para la Unidad de Trabajo 1, La empresa y su actividad comercial, del módulo "Operaciones Administrativas de compra-venta" para 1º de GM de Gestión Administrativa. Se trata de un acercamiento a la realidad empresarial y por lo tanto, otra forma de hacer que los estudiantes alcancen los Resultados de Aprendizaje de la mejor forma posible. Se destacan los siguientes productos: Brainstorming, exposición oral y juegos. Así como sus diferntes rúbricas, y mecanismo...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA: Menú saludable
Se trata de un REA de una Situación de Aprendizaje que busca que el alumnado se interese por las matemáticas, a través del estudio de la gastronomía, los valores nutricionales y los posibles beneficios que podrían obtener de su menú.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La importancia social de la empresa
La importancia social de la emprsaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Tarea Unidad 1. La importancia social de la Empresa
Tarea sobre la importancia social de la empresaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
InnovEat: A Food Entrepreneurship Project
“InnovEat: Food Entrepreneurship” es un proyecto que permite al alumnado desarrollar competencias clave en un entorno educativo conectado, colaborativo y global. A través de la creación de un producto alimentario innovador y sostenible, el alumnado combina la creatividad emprendedora con el uso consciente de herramientas digitales y la comunicación en inglés, aplicando un enfoque interdisciplinar entre las materias de Gestión de Proyectos de Emprendimiento (GPE) e inglés. En la asignatura de ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Investiga_inflacion_CDD_B2_SCamara.pdf
Situación de aprendizaje para indagar e investigar sobre la inflación. El alumnado investigará qué es la inflación, sus tipos, causas y consecuencias, identificando casos históricos y actuales. La información se sintetizará en una presentación (Canva o Powerpoint). La actividad integra búsqueda y selección de información, creación de contenidos digitales y comunicación mediante herramientas colaborativas, promoviendo el trabajo enequipo y la competencia digital. Ubicación: Aula de informát...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Seguros y riesgos en la vida cotidiana
Está diseñado para que el alumnado comprenda de forma práctica y dinámica qué es un seguro y cuál es su función en distintos contextos de la vida diaria. • A través de una actividad gamificada, los estudiantes identificarán situaciones cotidianas donde la contratación de un seguro resulta esencial (por ejemplo, robo en el hogar o daños en un vehículo). Posteriormente, elaborarán una presentación digital en PowerPoint recogiendo estos casos, que será subida a la plataforma Aules y debatida en...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Infografía Canal de Creadores de Contenido Educativos.pdf
Infografía para guiar al alumnado en la creación de un canal educativo digital colaborativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El viatge econòmic d'un país.pdf
Els alumnes de 3r d'ESO de Geografia i Història investigaran els trets econòmics d'un país inventat. Aquesta investigació inclourà el medi físic d'aquest territori, els béns i serveis principals, els factors econòmics que influeixen en l'activitat, els sectors econòmics predominants, les tendències econòmiques, els indicadors econòmics, els sistemes econòmics predominants i l'impacte de la globalització. Un cop recollida la informació, els alumnes crearan una presentació digital que inclogui ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Característiques d'una ciutat
Recurs educatiu per treballar amb l'alumnat de 4 ESO el Projecte Interdisciplinari "Ciutadans del Segle XXI".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA PLAN DE EMPRESA
A través de esta REA los estudiantes tendrán una guía con los principales puntos a desarrollar en un plan de empresa.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto Behind the Brands
Explicación del proyecto llevado a cabo por Intermón Oxfam sobre las grandes multinacionales de la alimentacion.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
START UP.pdf
Este recurso proporciona información básica sobre las características principales de las start up o empresas emergentes. También propone una actividad dividida en tres partes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
EL JUEGO DEL DINERO_0.pdf
Es una breve presentación sobre la definición de balance y su estructura.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ENIGMAS ECONÓMICOS - PRESENTACIÓN 3º ESO
Instrucciones para la realización de una investigación en grupo colaborativo sobre un tema económico susceptible de debate. Con esta información se elaborará una presentación, para informar al resto de la clase sobre el tema escogido y se generará un debate sobre el mismo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anecdotario - Pensadores Económicos
TA Anecdotario Pensadores económicos.pdfJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
LA INVERSIÓN DE LA EMPRESA VAN TIR PAYBACK- AFV.pdf
Aquest recurs va destinat a l'alumnat de 2n de batxillerat, matèria Empresa i Diseny de Models de Negoci. En ell es poden veure i estudiar les diferents opcions d'inversió i finançament extern. El tema tracta que l'alumnat analitze dos projectes d’inversió, A i B, amb diferents característiques financeres. A partir del càlcul dels fluxos nets de caixa, es valorarà quina és la millor opció utilitzant diferents mètodes d’anàlisi financera com el Pay-back, el Valor Actual Net (VAN) i la Taxa Int...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividad Infografía EF.pdf
Instrucciiones para la elaboración de una infografía sobre educación financiera.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
"Sobrevivir en Inflalandia" 1º Bachillerato
El proyecto propone una dinámica de simulación económica para trabajar de forma práctica conceptos clave como el dinero, la inflación y la política monetaria. Se han integrado herramientas digitales colaborativas y recursos multimedia para fomentar el aprendizaje activo y contextualizado. El diseño de esta SdA está alineado con los criterios de evaluación de la LOMLOE para Andalucía 2025. Todos los materiales y propuestas están elaborados con fines educativos y pueden adaptarse y reutilizarse...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


