PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 68 guztira
-
GUIES TURÍSTICS PER VALÈNCIA
L’activitat consisteix en la realització i enviament d’un correu electrònic a l’ajuntament de València sol·licitant l’autorització d’una excursió pel centre de la ciutat ja que l’alumnat va a agafar el rol de “guies turístics”. Dirigit a l’alumnat de 5é de primària. Consta de 5 Sessions d'escriptura de l’àrea de llengua i 6 sessions del projecte de Coneixement del Medi de “La Població”.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Evoluci´ó dels invents
Instrucciones para la elaboración del PowerpointJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
¿Cuidamos los mares?
En esta situación de aprendizaje se propondrán una serie de actividades en las que el alumnado debatirá, investigará y reflexionará sobre el tema que nos ocupa: el mar y los océanos, descubriendo su estado actual y cómo nuestras acciones diarias pueden influir en el medio marino.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Edpuzzle (1).pdf
Los alumnos visualizan un video con preguntas sobre los animales en peligro de extinción. Nivel 5º E.P.. Lengua extranjera.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La població.pdf
Esquema per a treballar la unitat 9 del llibre de medi natural i social de cinqué de primària que tracta sobre la població.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
INVESTIGACIÓN: MATERIALES PARA UNA NAVE ESPACIAL.
En este proyecto el objetivo es conocer a través de una investigación las propiedades de la materia. En la anterior SdA hemos estudiado “La Tierra y el Universo” y nos han surgido dudas sobre los viajes espaciales. Vamos a poner en marcha un reto: Averiguar qué materiales serían los idóneos para construir una nave espacial. Está dirigido a alumnos/as de Tercer Ciclo de Primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi mundo en Tangram
Situación de aprendizaje para trabajar el cálculo de las áreas de las figuras planas (triángulo, rectángulo, romboide y cuadrado) y las figuras compuestas, así como la resolución de problemas. Además promueve en el alumnado habilidades críticas como la creatividad, el trabajo en equipo y el pensamiento lógico, además de trabajar habilidades cognitivas tales como la atención, la memoria y el razonamiento.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Sda "Conoce Trubia"
Sda para 5ºEP del área de Cultura Asturiana sobre el conocimiento de la localidad.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MAGIA CON PALABRAS
Este proyecto se centra en la formación e investigación sobre nuevas palabras y su utilización, dentro del ámbito de la reflexión sobre la Lengua. Todo ello utilizando recursos digitales y tecnología interactiva, con la finalidad de que el proceso de aprendizaje resulte atractivo para el alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA "HISTORIAS QUE COBRAN VIDA"
En esta SdA, se busca que el alumnado asuma el rol de autor y creador de sus propios cuentos digitales, involucrándose activamente en el proceso creativo y desarrollando competencias en el ámbito de la producción literaria y digital. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje escrito y visual, desarrollarán sus habilidades comunicativas y narrativas, utilizando herramientas tecnológicas que les permitirán materializar sus ideas en un formato i...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El mercado de 5ºC.
Recurso para trabajar las operaciones básicas con números decimales.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ECO HUERTO VALPARAÍSO
Proyecto Eco Huerto Valparaíso, 5º de Educación PrimariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Be communicative abroad
Cuando vamos a otro país, siempre una limitación que nos encontraremos es el idioma, y para no sonar robóticos, tenemos que usar la lengua que se habla en el país de destino de la forma más efectiva y funcional posible, es por ello que durante este proyecto aprenderemos las expresiones más usuales en las localizaciones más comunes o más útiles de un país extranjero, como pueden ser un museo, un restaurante, o un hospital por si lo necesitamos de urgencia. Aprenderemos a través de actividades ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA: "¡Ven a conocer mi pueblo!"
Esta SdA está dirigida a alumnado de 5º de Educación Primaria. El alumnado deberá realizar una guía turística (producto final) sobre nuestro pueblo, Castro del Río. En ella deberán recopilar información importante para el turista que visite nuestro pueblo: dónde está ubicado, lugares destacados, gastronomía típica, nuestras fiestas, etc. Está guía podrá ser elaborada en el formato que los alumnos y alumnas elijan. Esta SdA permitirá al alumnado desarrollar las competencias clave establecida...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Nuestro Planeta, la casa de todos
Proyecto educativo para trabajar la inmigraciónJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA - periódico digital
SdA para tercer ciclo (5º de Primaria). Fácilmente adaptable a las características del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CUIDA TU TIERRA
A través del conocimiento de los diferentes ecosistemas que hay en nuestra tierra, haremos que nuestros alumnos tomen conciencia del cuidado de la casa común, desarrollaremos el espíritu crítico a través de actividades como el debate y la reflexión.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad Didáctica Global: La contaminación global
A través de la aplicación de esta Unidad Didáctica, se pretende que el alumnado aprenda todo aquello que esté relacionado con una problemática social tan importante como es la contaminación Global. Es por ello que se trabajarán y se le dará gran importancia a los siguientes puntos: - Concepto y origen de la contaminación. - Tipos de contaminación. - Impacto ambiental. - Posibles soluciones. - Energías renovables. - Propuestas didácticas para abordar dicha problemática en los centros esc...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El Fandango, que bonito.
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Que bonito es el Fandango
Situación de aprendizaje por la importancia de reconocer, respetar y valorar las manifestaciones culturales y artísticas emblemáticas. Partiendo de manifestaciones propias y cercanas, valoraremos su contexto histórico social para aprender y disfrutar de nuestra cultura cercana. Además aprovechar esta situación para adentrarnos y aprender del mundo del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Donde tomamos el Fandango de Huelva como manifestación identitaria cultural y musicalmente para traba...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


