PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 37 guztira
-
¿Cuidamos los mares?
En esta situación de aprendizaje se propondrán una serie de actividades en las que el alumnado debatirá, investigará y reflexionará sobre el tema que nos ocupa: el mar y los océanos, descubriendo su estado actual y cómo nuestras acciones diarias pueden influir en el medio marino.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Cómo controlar mis emociones?
Esta actividad forma parte de la situación de aprendizaje "Exploradores de Emociones"; elaborada para un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Primaria. Concretamente, se dirige a favorecer la identificación y expresión de emociones, así como el desarrollo de estrategias de gestión emocional. De manera que, mediante este recurso digital, el alumnado pondrá en práctica la información y contenidos abordados en recursos digitales proporcionados y seleccionados previamente. En concreto, por medi...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
CLASIFICACIÓN DE PALABRAS
https://create.kahoot.it/creator/5150b530-8f26-4cc8-af43-9f7e64734d11Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
INFOGRAFIA CONTE GENIAL
Recursos per completar una infografia sobre el conte genial que han elaborat els equips amb Genially. https://view.genially.com/67e65e3e4220490d89141c03/interactive-content-infografia-conte-genial Infografia Conte Genial © 2025 by Cristina Francisco is licensed under CC BY-NC-SA 4.0Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PRODUCTO GOURMET
Situación de aprendizaje sobre el aceite de oliva dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria. Con ella pretendemos que el alumnado valore este producto tan cercano para ellos. Aprenda sus beneficios en la alimentación y la salud y conozca otros usos del mismo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Let's do an experiment!
La ciencia puede ser divertida y por ello vamos a acercarla a nuestros alumnos y alumnas para que puedan experimentar cuanta ciencia tienen a diario a su alrededor. Presentaremos un producto final consistente en la realización de un experimento sencillo con materiales que podamos encontrar en casa. Y todo ello usando el inglés como medio de comunicación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Let's do an experiment!
La ciencia puede ser divertida y por ello vamos a acercarla a nuestros alumnos y alumnas para que puedan experimentar cuanta ciencia tienen a diario a su alrededor. Presentaremos un producto final consistente en la realización de un experimento sencillo con materiales que podamos encontrar en casa. Y todo ello usando el inglés como medio de comunicación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MY PROJECT
Proyecto en el que el alumnado se convierte en profesor/a y prepara una sesión al resto de compañeros/as.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Unidad Didáctica Global: La contaminación global
A través de la aplicación de esta Unidad Didáctica, se pretende que el alumnado aprenda todo aquello que esté relacionado con una problemática social tan importante como es la contaminación Global. Es por ello que se trabajarán y se le dará gran importancia a los siguientes puntos: - Concepto y origen de la contaminación. - Tipos de contaminación. - Impacto ambiental. - Posibles soluciones. - Energías renovables. - Propuestas didácticas para abordar dicha problemática en los centros esc...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Karate Kid
Situación de Aprendizaje con la que llevar a cabo una iniciación al karate en clase a través de la expresión corporal.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Los piratas Raimundinos
El alumnado de 5º se ha aventurado a leer el libro de “la isla del tesoro”. Además los piratas raimundinos van relatando pequeñas aventuras y poniendo retos al alumnado para poder seguir esta apasionante novela, adaptado a nuestro cole. Esos retos no van a ser fáciles, ni mucho menos, pues van a tener que utilizar todo lo aprendido en el cole para poder superarlos y conseguir el gran objetivo final: El tesoro Raimundino. Utilizaremos la lectura, los recursos tecnológicos, los mapas, los eni...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La poèsie et contes 5º
Acercamiento a la literatura francesa a través de poesías, canciones y cuentos populares.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
LAS OPERACIONES NOS RODEAN ¡NO HUYAS!
Esta es una SDA creada para el alumnado de CUARTO O QUINTO DE PRIMARIA relacionada con las Matemáticas y con el Espíritu EmprendedorJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Bingo de ortografía
Bingo de ortografía para trabajar con alumnado de tercer ciclo de primaria. Enlace:https://view.genial.ly/620c0dfc0c68850018f16e7c/interactive-content-bingo-de-ortografiaJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
MI PRIMER PROYECTO FLIPPED CLASROOM
Hola a todos. Muchas gracias por leer este artículo, espero que sea provechoso e interesante para alguno. MERCADO MEDIEVAL Un saludo, AnaJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto Energía Positiva.5º primaria.
Para trabajar el uso de las energías renovables en Primaria y concienciar al alumnadode los beneficios de la utilización de fuentes alternativas de energía.Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto: 'Conocemos Nuestra Ciudad'
Este proyecto ha sido diseñado y desarrollado para que los alumnos más mayores (11 y 12 años) conozcan su entorno más próximo, su ciudad. Los alumnos tendrán la oportunidad de familiarizarse con su cultura e historia al mismo tiempo que aprenden información útil para la vida diaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Plantilla de Eportafolio del estudiante para el área de matemáticas en 5º de primaria.
Eportafolio del alumno orientado al aprendizaje de las matemáticas en 5º de primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
abp TRABAJO FINAL ELUNIVERSO - FRANCISCO CEREZO
Proyecto de C Sociales (Conocimento del Medio) sobre el Sistema Solar. Se propone realizarlo en 5º como grupo de investigación en 8 a 10 sesiones en pequeños grupos.Hezkuntza-testuingurua -
Prototipo de mi proyecto ¿En qué trabajan nuestras familias? Un estudio de centro.
¿En qué trabajan nuestras familias? Un estudio de centro. Con este proyecto se pretende diseñar un programa de intervención para abordar las dificultades de los alumnos en la interpretación y producción de tablas y gráficas. Para ello, el proyecto se basa en la realización de un estudio sobre los sectores de actividad y los sectores económicos de las familias del centro. Va dirigido a alumnos de 5º de primaria y está ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua