PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 40 guztira
-
Carnet Identidad Celular (CIC)_0.pdf
¡Carnet de Identidad Celular! Tras haber finalizado la 1º Situación de Aprendizaje (SA) propuesta en el curso ¡Arquitectura del cuerpo!, a lo largo del curso académico, relacionada concretamente con los saberes básicos sobre los distintos niveles de organización estructural del cuerpo humano, el reto propuesto al final de dicha SA consiste en que el alumnado de 3º ESO escoja un tipo celular a partir de un listado con múltiples opciones que la docente le propone a través de un foro creado en a...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi huerto matemático.pdf
A través de las diferentes pantallas el alumnado se inicia en la multiplicación como sumas de sumandos iguales , no pueden pasar a la pantalla siguiente sino aciertan la anterior,por lo que el ensayo error hace de refuerzo para interiorizar los contenidos trabajados. https://view.genially.com/67f955eef8ee7b4e5241d8cd/interactive-content-mi-huerto-matematicoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
julieta-y-romeo.pdf
Recurso de aprendizaje para trabajar en 3 ESO Romeo y Julieta . El punto de partida es la reflexión sobre cómo es tratado el tema del amor en la literatura universal. Aprovecharemos la lectura de la tercera evaluación: “Romeo y Julieta”, para reflexionar con el alumnado sobre el texto que han leído y el mensaje que de él pueden extraer. Esta situación aportará valores y saberes que potenciarán el desarrollo de las competencias específicas de interacción oral, escrita y multimodal y saberes...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ficha de repaso verbos. 3º primaria.pdf
Se trata de una ficha de repaso dirigida al alumnado de 3.º de Primaria para trabajar contenidos relacionados con los verbos, incluyendo su identificación, el infinitivo, las conjugaciones y el uso de los tiempos verbales: pasado, presente y futuro. La ficha incluye actividades que permiten reforzar lo aprendido de forma práctica y significativa. Puede utilizarse tanto en papel como en formato digital, y se enmarca dentro de la Situación de Aprendizaje "El idioma de los animales", facilitando...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El sistema Solar
Recurso didáctico para tercer grado de primaria que presenta el sistema solar de forma sencilla y divertida. Incluye información básica sobre los planetas, videos y juegos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: ENTORNOS VERDES
Situación de aprendizaje sobre las plantas para 3º de primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LAS EMOCIONES EN NUESTRA VIDA
Las emociones son la manera natural en la que los seres humanos reaccionamos a lo que ocurre a nuestro alrededor por eso son fundamentales. El proyecto "Las emociones en nuestra vida" nace para trabajar las emociones y mejorar las habilidades del alumnado NEAE de 3º y 4º de Primaria, dentro de su Programa Específico de Habilidades Sociales en el Aula de Apoyo a la Integración.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El mago del lenguaje algebraico
Esta situación de aprendizaje (SdA) de Matemáticas está diseñada para el alumnado de 3º de ESO. En ella se han diseñado actividades para cada una de las fases de la SdA.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Exelearning - Reading new adventures
El centro de interés de esta actividad se basa en la animación a la lectura, es decir, los libros. El alumnado aprenderá en esta situación de aprendizaje los géneros de la lectura que más gustan en el grupo, los personajes en inglés y las características de dichos personajes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Tu cara es un cuadro!
¡Tu cara es un cuadro! Es un una SdA realizada dentro de la Asignatura de Educación Plástica para el alumnado de 3º de ESO. El producto final será un eje cronológico de la historia de la pintura donde nuestra herramienta será la autoedición. La creación del vídeo vendrá inspirada por la Ticktoker Nobodysugly. Es una SdA donde el alumnado además de aprender, se divertirá plasmando los estilos sobre sus rostros. Ellos construirán su propio aprendizaje con una batería de actividades muy atracti...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Museo Nacional de Ciencias Naturales
El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una institución única dentro del CSIC porque además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349617831 http://www.mncn.csic.es/Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Mi proyecto: ¡A montar una granja!
El reto que me planteo con este proyecto es que los alumnos conozcan mejor su entorno y sobre todo el funcionamiento de una granja con todo lo que conlleva (animales, lugares, profesionales,..). El producto final es la creación de la maqueta de una granja y un cómic. El proyecto se desarrollará a lo largo de 11 sesiones ylos alumnos lo llevarán a cabo a través de actividades grupales e individuales, haciendo uso de las tic y de materiales para colorear, reco...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La radio y el entorno cultural en Arganda del Rey
Se trata de un proyecto de Lengua Castellana y Literatura que dará como resultado un programa de radio que pondrá en contacto al alumnado con el entorno cultural de su ciudad.Hezkuntza-testuingurua -
PROYECTOBAJOELMAR
Titulo: Proyecto "BAJO EL MAR" diseñado para el 3º de educación infantil, Descripción: es un proyecto en el cual se trabaja la fauna marina desde una prespectiva creativa y haciendo uso de las tics a través de una webquest como herramienta para llevar a cabo un producto final, que eneste caso será la creación de un acuario para el aula. Los autores del proyecto somos Santiago Tobajas Herrera y Marta Ciprés García. -
Itinerarios geológicos
La geología en la ciudad. Curso/etapa: 3º y 4 de la ESO Objetivo de la actividad. Aprender a mirar. Familiarizarse con el uso de la cámara. Familiarizarse con la clasificación de minerales y rocas Analizar y sintetizar información pararealizar mapas conceptuales con apps en tablets. Analizar y sintetizar información pararealizar mapas Llamar la atención al Centro sobre la geología con un trabajo creativo. Método Como ya...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Control para 3º de primaria de ciencias naturales y control para alumnado con TDAH
Control de ciencias naturales para un aula de 3º de primaria. A continuación se presenta el mismo control adaptado para un alumno con TDAHHezkuntza-testuingurua -
What´s in a name? Learning about Spanish and British place names
Los alumnos averiguarán información sobre la toponimia canaria y española que compartirán con el auxiliar de conversación quien, a su vez, intercambiará con ellos información sobre la toponimia británica, volcándose los datos obtenidos en mapas illustrados. https://c2.staticflickr.com/4/3281/2722416468_1aebcdebb2_b.jpgJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Entre ríos
Este es un proyecto basado en la Fundación Vicente Ferrer mediante la cual se ponen en contacto escuelasde la India con escuelas españolas. Es un trabajo para Ciencias Sociales del tercer nivel de Primaria. Mediante esta actividad se pretende conocer el entorno natural de nuestra localidad y darlo a conocer a la escuela hermanada en la India. Por su parte ellos nos harán llegar su trabajo para que nosotros también conozcamos el entorno natural de su localidad.Hezkuntza-testuingurua -
Proyecto para Educación Infantil- 5 años: La música en tus manos.
Durante el curso en #ABP_INTEF el grupo G3, hemos desarrollado un proyecto conjunto enfocado al segundo ciclo de educacion infantil, en 3º (5 años), donde queremos acercar, disfrutra y vivir la música. Partiendo de la creación de instrumentos con materiales reciclados hasta llegar a dar un concierto en el salón de actos del colegio. https://drive.google.com/drive/#folders/0B_oK_3yhBENfQ0VqVUM3ZTF4S2MJakintza-arloHezkuntza-testuingurua


