PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 16 16 guztira
-
Nos movemos
Realización de la situación de aprendizaje titulada “¿Nos movemos?”, donde se elaboran productos intermedios, como el cuestionario de una encuesta y las tablas y gráficos estadísticos de la misma, y productos finales, como el informe escrito de la encuesta sobre los hábitos saludables y su presentación oral, insertada dentro de a unidad de programación EstadísticaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
El cambio climático es una realidad.
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la estadística y las tablas de frecuencia. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. En él, el alumnado deberá recoger en un cuaderno de campo una serie de gráficas con las diferentes variables del clima y con los datos recogidos de su zona durante un tiempo determinado. Posteriormente, diseñará murales/presentaciones /infografías con las conclusiones que se deduzca...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA 12: Cultivamos trigo. Estadística y probabilidad.
Situación de aprendizaje que trabaja la estadística y probabilidad de la materia de matemáticas de sexto curso de educación primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA 12: Cultivamos trigo. Estadística y probabilidad.
Situación de aprendizaje que trabaja la estadística y probabilidad de la materia de matemáticas de sexto curso de educación primaria.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Bebidas energéticas
Situación de aprendizaje de Estadística de 4º ESO de Matemáticas Aplicadas sobre las bebidas energéticas.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
¿Qué piensa la gente?
Tarea para trabajar en grupo el Proceso estadístico: encuesta ,tratamiento de datos,presentación y conclusiones. Matemáticas 3º ESOJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje. Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de Aprendizaje-Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
(Estadística) La Estadística y los Simpson
Tutorial que explican los parámetros de centralización (moda, mediana, media) y de dispersión (rango, desviación media, desviación típica, coeficiente de variación), mediante un sencillo ejercicio de los personajes de los Simpson. En este ejercicio aparecen pocos en la muestra por lo que se utiliza la defición de cada uno de los parámetros para su cálculo sin necesidad de recurrir a una tabla de frecuencias ni a complejas f...Jakintza-arlo -
(Estadística) - Parámetros de Centralización (3)
Tutorial que explican los parámetros de centralización: moda, mediana, media y media ponderada. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Estadística: http://www.youtube.com/playlist?list=PLZNmE9BEzVIkNwELXJr8yFcGGWS5Y0I9i&feature=view_all Si después de ver el vídeo te queda alguna duda del mismo, déjamelo en un comentario del vídeo e intentaré ayudarte lo antes posible. Si lo que quieres es proponerme algún tema para expl...Jakintza-arlo -
Media y moda para tablet y smartphone
Ofrecer actividades que permitan al alumno acercarse a los conceptos de media y de moda.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La clase del C
El blog de aula de alumnos de Sexto. En él encontrarás muchos recursos e ideas para las clases del tercer ciclo.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Estatística
Unidade didáctica do libro virtual EDAD (Ensino Dixital a Distancia) de 3º ESO adicada ao tema "Estatística". A secuenciación é a seguinte: introdución - desenvolvemento dos contidos - exercicios para practicar autoavaliación - proba para enviar ao titor ampliación. Todos os apartados teñen un alto nivel interactivo e visual e ademáis de podelo descargar para traballar en local, podemos aceder ao desenrolo en formato pdf.Jakintza-arloBaliabide motaColecciones -
Estadística
En esta unidad didáctica iniciaremos el estudio de los conceptos más importantes de la estadística unidimensional: gráficos, tablas, frecuencias, medidas de centralización y dispersión. * Distinguir las distintas variables estadísticas. * Diferenciar y representar los distintos gráficos estadísticos. * Calcular las media, moda y mediana en variable continua y discreta para pocos datos. * Calcular las media, moda y mediana en variable continua y discreta para datos dados en forma de tabla. * C...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Recogida de datos
En esta unidad se trata la recogida y representación de los datos a partir de actividades cercanas a ellos. Se parte de la realización de la tabla de frecuencias, pasando por diversas formas de representarlos (diagrama de barras, gráfica de líneas, etc.) hasta llegar al cálculo de la media y la moda. Para realizar el gráfico de sectores, el alumno deberá poseer cierta destreza e el uso del transportador y el compás.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Análisis de datos, media y desviación típica
EstadísticaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota