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INTRODUCIÓN A LA ROBÓTICA
Con este recurso pretendo introducir a los alumnos en el mundo de la robótica y en el conocimiento de la placa de Arduino.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN : ARDUINO INICIACIÓN
Curso de iniciación a la robótica y programación con Arduino para alumnos de secundariaJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Anatomía robótica, ¿diseñamos un robot?
En esta situación se pretende que el alumnado aprenda a escoger los componentes físicos básicos para diseñar y montar un robot o sistema de control automático básico, dadas unas especificaciones de funcionalidad. Se trabajarán contenidos de clasificación de sistema automáticos y robots en base a varios criterios. También, se aprenderá a seleccionar los componentes físicos necesarios para realizar una función concreta, clasificándolos en sensores, actuadores y controladores.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto de Robótica e Arduino
Un Proyecto de Robótica e Arduino interesante... http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349663925/widget by Marcos Hidalgo GonzálezJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Nuestro propio brazo robótico
REA de la asignatura de Tecnología e Ingeniería para 1º de Bachillerato sobre el control y la robótica. Se plantea el trabajo en este tema mediante el dispositivo microcontrolador Arduino UNO, como ejemplo de dispositivo que se puede programar para realizar funciones inteligentes. Dicho microcontrolador servirá para controlar un robot que fabricaremos mediante impresión 3D. También se diseñará una aplicación de móvil para comunicarse de forma inalámbrica con Arduino y poder manejar el robot m...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino en Twitter
Un ejemplo de Proyecto de Robótica e Arduino... https://twitter.com/simonmonk2/status/579337499350294528 by Simón MonkJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
TI1 - Tarea 4.1: Mis primeros pasos en la robótica y programación
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Tecnología Industrial I Tipo tarea: Tarea Descripción: Descarga e instalación del programa S4A o Scratch en el ordenador e instalación. Creación de un videojuego sencillo.Hezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Ascensor para coches
Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado para poder ser desarrollado en la asignatura de Computación y Robótica de 3º ESO introduciendo al alumnado en el mundo de la programación y la robótica, en concreto, sirve para iniciar al alumnado en el estudio de la robótica con arduino. Se verá la placa robótica arduino uno, los entornos de programación que se pueden utilizar, se realizarán prácticas que irán creciendo en dificultad mostrando varios senso...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SdA Creando un Robot
Situación de aprendizaje enmarcada en la asignatura de robótica de 3º de ESO.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
a03_proyecto_final
Proyecto final curso Pensamiento Computacional en Scratch. Es un mini brazo robotico realizado en mblockJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
RÓBOTICA EDUCATIVA CON ARDUINO EN EL AULA DE ESO: INCUBEGG, KUBO E IZAR GALAKTIK (Mertxe J. Badiola @mertxejbadiola)
Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Existen varios tipos, la de uso mas normal es la denominada ARDUINO UNO. Una de las características principales de Arduino es que puede tomar información del entorno a través de sus entradas analógicas y digitales, puede controlar luces, motores y otros actuadores. En la imagen se puede ver un ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Aprendiendo Arduino de forma práctica, ensamblando, configurando y programando 5 Robots
La arquitectura de un robot es similar a la de cualquier sistema automático, componiéndose básicamente de sensores (o los periféricos de entrada), controladores (suele ser un microcontrolador, o sea, un ordenador miniaturizado) y actuadores (o periféricos de salida). Un robot posee componentes electrónicos, mecánicos (reductores de velocidad, motores, etc.) y si es programable, un software. Por lo tanto en la robótica se engloban principalmente conocimientos técnicos de mecánica, electrónica ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Taller_de_Arduino programado con_miniBloq
Prácticas de Arduino programadas mediante el entorno gráfico miniBloq, que nos proporciona una manera sencilla de introducirnos en el aprendizaje de la microelectrónica y la robótica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Primeros pasos con Arduino
Itinerario realizado con recursos recopilados en PROCOMÚN para trabajar en el aula de Tecnología materia de TPR. Dentro de la unidad "Programación de sistemas electrónicos. Robótica"Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
SIMULACIÓN DE PIANO CON ARDUINO EN TINKERCAD
Simulación de un piano, mediante la programación para Arduino, en Tinkercad. Se pretende que el alumnado desarrolle algoritmos y aplicaciones informáticas en distintos entornos, aplicando los principios del pensamiento computacional e incorporando las tecnologías emergentes, para crear soluciones a problemas concretos, automatizar procesos y aplicarlos en sistemas de control o en robótica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Robotikeando
Iniciación a la Robótica para 2º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización, el alumnado sentará las bases del lenguaje de programación, con actividades de diagrama de flujo, realizará actividades de programación por bloque con Scratch y Arduino Block, y realizará juegos sencillos para aplicaciones móviles con APP inventos. Utilizando variadamente las herramientas digitales necesarias.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi casa domótica
REA elaborado como proyecto final del curso 'Competencia Digital Docente' nivel B2. La situación de aprendizaje está orientada a la asignatura de Computación y Robótica para 3º de ESO donde se trabaja la introducción en el Internet de las cosas a través de la domótica y electrónica básica con la placa Arduino uno. Como producto final se propone el diseño y control de los elementos de una casa domótica.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Aprovechando los plásticos
Título descriptivo. Situación de Aprendizaje: “APROVECHANDO LOS PLÁSTICOS” Centro de interés o temática. El patio de recreo del instituto termina siempre inundado de plásticos. La basura de plástico nos rodea. La palabra microplástico ha sido de las más usadas en España. Hasta el pescado que comemos ha ingerido microplásticos. Sin embargo, los plásticos siguen siendo necesarios en la vida diaria. Algo tenemos que hacer. Hay que concienciar de que el plástico hay que reciclarlo correctamen...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Crea tu propio robot
Implementación de un robot Arduino usando sensores y actuadoresJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Programación de Sistemas Electrónicos
Mostrar interés por construir pequeños robots de forma sencilla a partir de una placa de ArduinoJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota