PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 20 guztira
-
Realidad Aumentada y Educación
Desde hace ya tiempo laRealidad Aumentadavienen siendo una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos. Aunque en su origen ha tenido más impacto en las áreas de publicidad, marketing e investigación, en educación esta tecnología resulta especialmente valiosa. La información virtual puesta en relación con objetos o eventos del mundo real proporciona nu... -
Cuaderno virtual del profesor
Comparto un práctico recurso que podeis utilizar para llevar el control de vuestro alumnado. Se trata de un cuaderno virtual (usandohojas de cálculo) que se ha realizadocon Drive. Su autor es Jaume Feliu, profesor de tecnología en el institut L'Estatut de Rubí. Está disponible en castellano y catalán. Desde aquí las gracias a su autor por este trabajo que pone libremente a disposición de todo el mundo. En esta dirección tene...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
-
Augmented Reality (realidad aumentada): Nuestra primera experiencia con Arcrowd
La Realidad Aumentada hace que mezclemos imágenes virtuales con imágenes reales, nos permite mantener contacto con el mundo real mientras interactuamos con objetos virtuales.ARcrowdes unaplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación.He recogido en un vídeo nuestra primera experiencia con Realidad Aumentada.- reality
- realidad
- aumentada
- experiencia
- arcrowd
- augmented
- ar
- Realidad Aumentada
- Experiencia educativa
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación primaria
-
En busca del mundo perdido: De las plataformas educativas a los entornos personales de aprendizaje
Prácticamente toda institución educativa en la actualidad cuenta con alguna especie de campus virtual. Tanto sea para realizar procesos educativos a distancia, de tipo semipresencial o simplemente como apoyo a la educación tradicional, las plataformas y entornos se han impuesto como un recurso prácticamente insoslayable. Sin embargo, los procesos que ocurren en su interior distan de ser novedosos y las aulas virtuales terminan remedando las prácticas instala... -
CONCRECIÓN CURRICULAR
Se expone el resultado del proyecto de trabajo realizado dentro del curso del Aula Virtual del profesorado Competencia Digital Docente B2. Dicho producto es una Situación de aprendizaje sobre el tiempo histórico.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
SESIONES DE APRENDIZAJE CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
Utilizar los entornos virtuales para realizar nuestras sesiones de aprendizajeJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Autoevaluación de competencas digitales
AUTOEVAUACIÓN ¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital? Antes de realizar la lectura del cuadro expuesto en la parte inferior me permito considerar que la competencia digital no consiste solo en la enseñanza mecánica de habilidades en el manejo de computadores (Rafael Casado). Tengo que aprender a moverme en la red, buscar y encontrar información, clasificarla para incorporar, adoptar y adaptar los conocimientos para adquirir una mejor competenc... -
Infografía: Normas para las salidas escolares – 1º de Primaria
Infografía visual dirigida al alumnado de 1º de Primaria que presenta, de forma clara y accesible, los pasos que deben seguir para realizar una actividad concreta en el aula. El recurso está diseñado siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA).Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Visme, herramienta para crear gratis presentaciones, infografías, banners y más
Interesante herramienta online para profesionales, académicos, emprendedores y cualquier otra persona que requiera valerse del contenido visual para expresar sus ideas en formatos gráficos de alta calidad y con apenas hacer uso de su navegador. -
Un viaje matemático
A través del proyecto “Un viaje matemático”, se pretende que el alumnado explore, manipule y consolide el conocimiento de los números hasta el 99 mediante actividades variadas que combinan lo visual, lo manipulativo y lo digital. Se fomenta la comprensión del valor posicional, la lectura y escritura de números, la comparación, la estimación y el desarrollo de estrategias de resolución de problemas, todo ello dentro de una narrativa motivadora. El alumnado desarrollará su competencia digital ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
PEQUEÑOS EXPLORADORES DEL REINO ANIMAL
En esta sociedad globalizada en la que la extinción de la especie de múltiples animales está a la orden del día, veo fundamental realizar este proyecto (banco de recursos REA), el cual se centra en la elaboración de un diccionario animal visual. Los alumnos se convertirán en exploradores del reino animal y desarrollarán un profundo interés y compromiso con el conocimiento de todas las especies del reino animal y su protección. El producto final lo elaborarán los alumnos en CANVA . Para ello c...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
MyStorybook, interesante plataforma para que los más peques creen sus libros de cuentos
Los más peques de la casa pueden divertirse dando rienda suelta a su imaginación mediante la creación de sus libros de cuentos cortos.MyStorybookes una plataforma que les ofrece, bajo una interfaz totalmente informal adaptada a ellos, las herramientas necesarias para que puedan crear sus propias historias. Para ello, la propia plataforma les ofrece libros virtuales con las páginas completamente en blanco, en las cuales pueden añadir y modificar elementos, re... -
12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas: "Matemáticas y Computación"
En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas. Las diferentes Sociedades de Profes...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
-
El sistema solar
RECURSO http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349672806 ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN: Este recurso se presenta con una columna a la izquierda dónde se encuentran los contenidos a tratar por medio de un enlace. Estos contenidos son: Los diferentes contenidos a tratar (“Está formado por…”, Sol”, “Planetas interiores”, “Planetas exteriores” “Satélites” , “Asteroides” “Tareas de evaluación”, “Rellenar huecos” y “Verdadero- falso”. La herramienta utilizada garantiza que todo usuari...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Proyecto de personalización del aprendizaje_Lesson Plans de SymbalooEDU
Os presento en el siguiente enlace el trabajo de centro con 12 lesson plans elaboradas por el equipo SymbalooEDU del colegio, 12 compañeros que hemos cursado “Aprendizaje personalizado en entornos digitales”. URL: Webmix-Colegio La Merced-Jesuitas-Burgos Centro educativo: La Merced y San Francisco Javier”. Jesuitas. Burgos. El boceto de centro se diseñó siguiendo un mismo hilo conductor en el centro: “El comercio”. De esta forma, los contenidos que se trabajan en los itinerarios giran en...Jakintza-arlo -
El diágnóstico inicial.
El diágnóstico inicial. El jardín todo, debe ser un espacio que rompa con la cotidianeidad, para estimular, invitar, ofrecer, reconocer, valorar, predisponer, generar, provocar.... El Diagnóstico, en Educación se refiere al conjunto de instrumentos, tareas y resultados de una diagnosis, es un instrumento para establecer las características de aquello que se desea observar (grupal o individual). Nos brinda la información necesaria para saber...Hezkuntza-testuingurua -
Recursos educativos abiertos para romper barreras
CeDeC participa en el Día Internacional de las personas con Discapacidad con los Recursos Educativos Abiertos de la Guía de Atención a la Diversidad. Una colección de recursos que se sitúan en la línea de la propuesta de Naciones Unidas que considera que "el acceso a la tecnología es fundamental para ayudar a hacer realidad la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad". Estos REA de la Guía de ...- educativos
- abiertos
- romper
- barreras
- Recursos educativos
- discapacidad intelectual ligera
- parálisis cerebral
- distrofia muscular
- espina bífida
- propuesta de naciones unidas
- guía de atención a la diversidad
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- 0-3 años/1er Ciclo Infantil
- eXelearning
- Moodle
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Las nuevas tecnologías y sus componentes.pdf
FICHA DE TRABAJO: Las nuevas tecnologías y sus componentes. La actividad consiste en realizar una ficha en la que tienen que relacionar cada una de las partes del ordenador con su imagen, como actividad previa a su uso posterior. Primero se les da una explicación/ visionado de un vídeo y, posteriormente realizamos la ficha (que también la hacemos visible a través de la pizarra digital del aula) La actividad ha estado diseñada desde un enfoque inclusivo (principios DUA), por lo que ello ga...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Actividades para trabajar las inteligencias múltiples
Los participantes del curso están diseñando actividades para trabajar las inteligencias múltiples en el aula, que están compartiendo en este tablón público. ¿Qué es la Teoría de las Inteligencias Múltiples? La Teoría de las Inteligencias Múltipleses un modelo propuesto en su libro con el mismos título, en 1983, porHoward Gardneren el que lainteligenciano es vista como algo unitario que agrupa difere...- Actividades
- inteligencias
- múltiples
- inteligencias múltiples
- howard gardner
- TDAH
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Audiovisual
- Metodología
- Bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria


