PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 16 16 guztira
-
Metáfora visual @jmpl66
Metáfora VISUAL La clave de esta Unidad 3 es la socialización En Esta imagen Recojo las claves de mi Proyecto: Idea y Creatividad, Socios Y Colaboración, Equipo y Competencias, Ciencia y Divulgación, currículo y realidad. -
1 infografía y 4 reflexiones para adaptar la enseñanza al contacto virtual
Urge dotarnos de habilidades para afrontar los momentos que estamos viviendo. Necesitamos conocer entornos virtuales de comunicación, herramientas digitales para realizar tareas diferentes que tal vez antes no habíamos pedido al alumnado, ideas para dirigir los aprendizajes y llegar a todos, no abandonando a ninguno a su suerte. Más importante aún, necesitamos confianza en nosotros mismos, en que somos capaces de aprender todo esto que parece tan apremiante. Y los alumnos también necesitan co...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Metáfora Visual sobre cómo promueve el proyecto la socialización
Aquí les dejo la primera tarea de la Unidad 3. En este caso la he realizado con Glogster. <iframe src="http://edu.glogengine.com/view/MHs9UVTjr8ZE6YyZl8jb:6k1ok56buif5gdcb0a2dlgh" width="560" height="758" frameborder="0" scrolling="no" marginheight="0" marginwidth="0" style="overflow: hidden;"></iframe> -
Taller de escritura: un artículo de opinión por pares
La actividad, orientada a los alumnos de bachillerato busca fomentar las competencias relacionadas con la creación y comprensión de textos argumentativos. El taller se realiza de manera online, es decir, tanto la subida de los artículos como su corrección por pares se realiza mediante la plataforma AULES o similares. Tanto el desarrollo de la actividad como los pasos para montar la actividad del taller en el entorno virtual seleccionado se encuentra explicado en el PDF.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Situación de aprendizaje: Planifico mi "elevator pitch"
La situación de aprendizaje pretende dar a conocer algunas de las herramientas para innovar en modelos de negocio, en relación a la organización de ideas y su presentación. Trabajaremos en la planificación de un “elevator pitch” (herramienta para presentar proyectos empresariales) para el modelo de negocio propuesto por el alumnado. Usaremos para ello el “pensamiento visual” o “visual thinking”, de modo que el alumnado deberá realizar un guion gráfico o “storyboard” para organizar las ideas ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La exclusión financiera
Parece un concepto muy fuerte y creo que en realidad lo es. La exclusión financiera hace que las personas, que tenemos que vivir en el mundo actual (y sobre todo en el futuro no muy lejano), nos veamos en la obligación (si, en la obligación) de tener unos conocimentos financieros mínimos. Estos no deben ser de grandes fórmulas de matemática financiera y complejos razonamientos económicos sino de conceptos para el día a día: préstamo, euribor, subrogación, inflación, etc. Además también tendre...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PROYECTO RECICLAJE www.aprendetic.com @aprende_TIC
Proyecto de reciclaje planteado para un Centro de Educación de Personal Adultas del Tramo IV, el cual puede ser utilizado para Secundaria y Bachillerato. Este proyecto consiste en la resolución de un problema técnico real y actual, a través de la construcción de un elemento realizado con materiales de reciclaje, y una serie de productos secundarios como son lamemoria justificativa del proyecto ypresentación digital del mismo. Se plantea un problema ...- reciclaje
- @aprende_tic
- proyecto
- Bachillerato
- bellas artes
- tics
- eliminar admin
- power point
- escuela de adultos
- aprendetic.com
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Tecnología
- Ciencias Naturales
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- ABP
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Educación secundaria Obligatoria
- Educación de Personas Adultas
- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación primaria
-
"MAVENSOL" (ESCUELA INCLUSIVA, ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, TRABAJO POR PROYECTOS, TIC)
"Mavensol" es un blog creado hace mas de cuatro años, sobre temas relacionados con la Escuela Inclusiva, la Atención a la Diversidad, El Trabajo por Proyectos, el Aprendizaje Cooperativo, Tareas Integradas, Proyectos Internacionales,las TIC, la Formación del Alumnado y Profesorado... En él se aporta documentación audiovisual (fotos y vídeos) tanto de los Productos Finales de las distintas Materias y Proyectos,como de los Procesos de Trabajo...Hezkuntza-testuingurua -
12 de mayo: Día Escolar de las Matemáticas: "Matemáticas y Computación"
En el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas, se instituyó la celebración del día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM). Esta fecha fue elegida en honor a Pedro Puig Adam, nacido el 12 de mayo de 1900 e internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas. Las diferentes Sociedades de Profes...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación Infantil
- Educación de Personas Adultas
- Educación secundaria Obligatoria
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación primaria
-
Adaptación del REA "Somos la Revolución" al aula: aprender Historia y querer mejorar el mundo. Experiencia en el IES "Ifach"
La propuesta didáctica delREA “Somos la revolución”parte de una pregunta inicial muy sencilla: “¿Qué quiero cambiar del mundo en el que vivo?” Esta reflexión inicial conecta los intereses de los alumnos con el eje central del REA: el estudio de las revoluciones del siglo XIX e inicios del XX. Estos contenidos forman parte del currículo e Historia del Mundo Contemporáneo en 1º de Bachillerato Los alumnosaprenden cooperativamenteafrontando desafíos como crear un canal de radio sobre Historia o...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Trabajo final ABP- La Tetralogía en el Instituto
Este proyecto, parte del curso del INTEF "Aprendizaje basado en proyectos" pretende, a partir de las cuatro óperas de Richard Wagner de la Tetralogía de "El anillo del Nibelungo" desarrollar un posible proyecto dirigido a alumnos de la ESO a través del que realizarán una presentación en cuatro jornadas de las cuatro óperas de la tetralogía “El anillo del Nibelungo” , presentando cada grupo de alumnos cada una de ...Hezkuntza-testuingurua -
El fenómeno mobile learning se expande
Expertos en nuevas tecnologías y educación señalan que el aprendizaje con el móvil al ser más personalizado mejora el rendimiento Consultarlos apuntes de la escuela o practicar inglés en el móvil es una tendencia que va en aumento. El uso de smartphones entre los adolescentes es cada vez mayor y aunque sea una realidad incipiente elmobile learning, el aprendizaje a través del móvil, está empezando a abrir nuevas posibili...Jakintza-arlo -
Actividades para trabajar las inteligencias múltiples
Los participantes del curso están diseñando actividades para trabajar las inteligencias múltiples en el aula, que están compartiendo en este tablón público. ¿Qué es la Teoría de las Inteligencias Múltiples? La Teoría de las Inteligencias Múltipleses un modelo propuesto en su libro con el mismos título, en 1983, porHoward Gardneren el que lainteligenciano es vista como algo unitario que agrupa difere...- Actividades
- inteligencias
- múltiples
- inteligencias múltiples
- howard gardner
- TDAH
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- Educación transversal
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- Ciencias Naturales
- CC SS, Geografía e Historia
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
- Lenguas extranjeras
- 3-6 años/2º Ciclo Infantil
- Audiovisual
- Metodología
- Bachillerato
Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua- Bachillerato
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Educación secundaria Obligatoria
- Educación primaria
-
PROYECTO: EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO
El proyecto de vida consiste en definir en un plan concreto el proceso de toma de decisiones respecto al futuro académico-profesional del alumnado, ya sea a nivel individual como grupal, en tanto en unos meses han de adoptar decisiones que influirán en su futuro próximo. Título del proyecto: El mejor Trabajo del Mundo Autores: Ignacio Granell García, Idelfonso Morales Osorio, Ana María, Morey Alzamora, Manuela Concepción Sard Garau. ... -
FLIPPED CLASSROOM
FLIPPED CLASSROM Enseñanza del tiróno unaula volteadoes una forma deaprendizaje combinadoen el que los estudiantes aprenden nuevos contenidos en línea viendo clases en video, por lo general en casa, y lo que solía ser la tarea (problemas asignados) ahora se hace en clase con los profesores que ofrecen una orientación más personalizada y interacción con los estudiantes, en vez de dar una conferencia.Esto es también conocido comosal&oacut... -
FLIPPED CLASSROOM
FLIPPED CLASSROOM Clase invertida o flipped classroomes una forma deaprendizaje combinadoen el que los estudiantes aprenden nuevos contenidos en línea viendo clases en video, por lo general en casa, y lo que solía ser la tarea (problemas asignados) ahora se hace en clase con los profesores que ofrecen una orientación más personalizada y interacción con los estudiantes, en vez de dar una conferencia.Esto es también conocido comosalón de clases ...


