PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 65 guztira
-
PAC Lengua - Programación
Preparación Acceso a CFGS Lengua - ProgramaciónJakintza-arloBaliabide mota -
PAU Mayores de 25. Programación de Lengua
PAU Mayores de 25. Programación de LenguaJakintza-arloBaliabide mota -
Programación anual Lengua Castellana y Literatura según LOMLOE
El presente trabajo se presenta para que cualquier docente lo pueda tomar a modo de ejemplo en la elaboración de sus programaciones de clase. Está especialmente pensado para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de Primero de Educación Secundaria Obligatoria conforme a los nuevos parámetros de la LOMLOE, particularmente de la Comunidad de Madrid. La programación está completa, es decir, comprende todo el curso académico, todas las dimensiones posibles, todos los requisitos...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Bachillerato Primer Curso-Programación-Lengua Castellana y Literatura I
Bachillerato Primer Curso-Programación-Lengua Castellana y Literatura IJakintza-arloBaliabide mota -
5 ideas sobre proyectos de programación para… Lengua y Literatura
Utilizar la programación en Lengua y Literatura, dos materias a priori muy alejadas entre sí pero, a pesar de ello compatibles. 5 propuestas con ideas para programar en la asignatura de lengua y literatura.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Deslengua2: Blog de lengua tercer ciclo
Nuestro blog de aula pretende ofrecer actividades, ideas, experiencias a todos aquellos qeu estéis interesados en compartir y conocer el trabajo de otros maestros en el aula. Las competencias básicas son el eje de toda nuestra programación y es por ello que muchas de las actividades pretenden el desarrollo de las mismas.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Programacion-de- una-clase-Flipped
Os dejo un enlace sobre la programacion-de-una-clase-Flipped, algo que todos sabíamos hace tiempo y que quizás lo llevábamos a la práctica, pero alguien le ha puesto nombre. Sin duda, este documento de Raúl Santiago Campion es intersante para reflexionar sobre nuestra práctica docente.Jakintza-arlo -
Mi e-Portfolio de Lengua y LIteratura 2º ESO
Hola a tod@s: Me llamo Doménec Canet y trabajo como profesor de Lengua y Literatura en Secundaria. Este año he participado en el grupo C2 del curso denominado "Septiembre16_eportfolio" del INTEF y allí he elaborado mi e-Portfolio cuya URL os adjunto a continuación: http://domeneccarmelites.blogspot.com.es/ A continuación os decribro sumariamente su contenido por si decidís visualizarlo: Mi objetivo prioritario al elaborarlo ha sido reflexionar sobre la práctica docente y, sobretodo, dejar...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
PAU mayores de 25. Programación de Comentario de texto
PAU mayores de 25. Programación de Comentario de textoJakintza-arloBaliabide mota -
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE 1º DE EP
http://materialesinfantilprimaria.blogspot.com.es/2017/10/programacion-didactica-de-1-ep.htmlJakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis de un Recurso Educativo Abierto: Las lenguas que nos rodean
A continuación se analizarán diferentes aspectos del REA "Las lenguas que nos rodean", un proyecto de trabajo centrado en la asignatura de Lengua castellana y literatura y dirigido a estudiantes de 1ºESo y 2ºESO. Estructura y organización: se enuncian los contenidos, criterios de evaluación y las competencias, así como la secuenciación de las actividades. No se enumeran los objetivos tal y como aparecen en las programaciones didácticas. Aplicación en el aula: es aplicable al aula. Desarro...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La lengua y la literatura en @proyectocartama: crear el mundo de nuevo
Comparto una programación de Lengua y Literatura completamente actualizada y liberada de constricciones por la creatividad y el trabajo en equipo del @proyectocartama. Lo cual no implica haber dejado de lado el currículum, sino cumplirlo en todas sus dimensiones, comenzando por el desarrollo integrado de las competencias y los contenidos transversales. La metodología se basa enteramente en el ABP y las metodologías activas, los proyectos de lectura coherentes con el desarrollo humano de los a...Jakintza-arlo -
La lengua y la literatura en @proyectocartama: crear el mundo de nuevo
Comparto una programación de Lengua y Literatura completamente actualizada y liberada de constricciones por la creatividad y el trabajo en equipo del @proyectocartama. Lo cual no implica haber dejado de lado el currículum, sino cumplirlo en todas sus dimensiones, comenzando por el desarrollo integrado de las competencias y los contenidos transversales. La metodología se basa enteramente en el ABP y las metodologías activas, los proyectos de lectura coherentes con el desarrollo humano de los a...Jakintza-arlo -
PROGRAMACIÓN AULA CREACIÓN DE HISTORIAS Y COMICS .pdf
programación de aula: creaci´ón de historias y cómics.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto final del curso Programación en el aula
¡Hola! Kaixo! Aquí presento el proyecto final que he preparado para que los alumnos aprendan conversaciones cotidianas en euskara utilizando el programa de programación Scratch. Este es el enlace: https://drive.google.com/a/educacion.navarra.es/file/d/0BzRRz1Ky9KkPYUhPOWV0QjROdWc/view?usp=sharing Este es la URL de la muestra que he preparado: https://scratch.mit.edu/projects/129322261/ Un saludo. Agur. Lorena.Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Trabajando las emociones y los sentidos desde LENGUA - Análisis de un RAE
La curación de contenidos educativos por parte de los profesionales de la docencia es esencial en este momento, el filtro, etiquetado, mejora y compartir los recursos implicará una mayor calidad y difusión de los mismos entre las comunidades educativas. Para el desarrollo de la actividad analizado el siguiente RAE:http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349669553 Este recurso está bien estructurado y etiquetado, recoge objetivos e indicadores de competencia, además añade algunas activ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Los juegos de mesa
Juegos de mesa para el aula de Audición y Lenguaje. Con esta propuesta de trabajo se pretende que el alumnado conozca las características principales sobre los juegos de mesa: componentes, organización de tareas, descripción, etc. Como tarea final y resultado del proceso, en pequeños equipos, realizarán un juego de mesa, inventado por ellos, utilizando todo lo aprendido a lo largo de esta Unidad de Programación.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
LA IMAGEN Y LA PALABRA
En mi vida diaria, el lenguaje juega un papel fundamental. Es a través del lenguaje que puedo comunicarme con los demás, expresar mis ideas y emociones, y construir relaciones significativas. En el contexto actual, el lenguaje es especialmente importante en áreas como la educación y la tecnología. En el ámbito educativo, el lenguaje es esencial tanto para el aprendizaje como para la enseñanza. Como docente, utilizo el lenguaje para explicar conceptos, motivar a mis estudiantes y crear...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
La lucha social en la Primera Guerra Mundial a través de La verdad sobre el caso Savolta - Situación de Aprendizaje
Este contenido pretende ofrecer una explicación clara al profesorado de cómo elaborar una Situación de Aprendizaje, no tanto de la situación en sí, sino de las partes de programación necesarias para llevarla a cabo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Análisis REA
El Título del recurso : Lengua. Educación Primaria. Primer ciclo. El enlace del recurso. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349691218 Se trata de un recurso que presenta 6 secuencias didácticas de 'Lengua' para el Primer ciclo de Educación Primaria. En dos bloques, a nivel de lectura y de escritura, secuenciado a tres niveles. Las actividades que se presentan responden a una estructura y organización en objetivos y contenidos- con unas orientaciones de programación de aula-. Est...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua