PROCOMÚN
Emaitzak erakusten 1 20 20 guztira
-
Beatriz Exelearning.zip
Se propone una variedad de actividades para familiarizarse con el lenguaje relacionado con la apariencia física y las emociones, un entorno conocido en la vida cotidiana del alumnado. Partimos exponiendo el vocabulario de forma visual en una colorida escena y contextualizada a través de una canción involucrando al alumnado y facilitando la memorización de las palabras clave. La forma oral del vocabulario se presenta junto con su forma escrita para contrastar la pronunciación y la ortografí...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
AmazingAnimals
El presente recurso educativo abierto, bajo la temática de los animales, comprende un plan de clase diseñado para ser implementado a lo largo de cuatro sesiones de clase. Enfocado hacia un nivel de 5º curso de Educación Primaria en el Sistema Educativo Español, tercer ciclo, puede ser fácilmente adaptado para ser aplicado igualmente en ciclos inferiores. En relación a los contenidos que presenta, tanto gramaticales como de vocabulario, mencionar algunos de ellos: Identificación y uso del tiem...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
REA "¡Cierra el grifo!"
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del REA: "¡Cierra el grifo!".Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto EDIA. REA «X-kids school: developing my power!» de Inglés para 3º/4º de E. Primaria
X-kids school: developing my power! es la primera situación de aprendizaje de la materia de inglés para el segundo ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º. Además, las del primer ciclo de primaria se pueden adaptar de forma muy sencilla para ed...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
X-Kid School: developing my power | Extraordinaries Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of Superheroes. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: •to read and write emails •to debate and take decisions •to introduce themselves •to do people's descriptions •to ask and answer yes/no questions with the verb 'to be' and 'to have' •to understand and produce oral and written messages •to interact and mediate oral...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
SDA GETTING READY FOR THE OLYMPICS!
Situación de Aprendizaje para la materia de Inglés, dirigida a alumnado del quinto curso de Educación Primaria. Consiste en un repaso del segundo trimestre que engloba comparativos, adverbios de frecuencia, preguntar y dar direcciones sobre los lugares de una ciudad, vocabulario de la ciudad, comida y deportes, uso de herramientas digitales (Canva, Quizziz, Classroom, Padlet, Symbaloo). Se trabajarán de forma transversal los hábitos saludables (en el marco de la Agenda 2030) y la cultura del ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE?
Esta Situación de Aprendizaje estará englobada en la temática “ANIMALS”, donde trabajaremos diferentes saberes básicos y competencias que aportará al alumnado las herramientas necesarias para realizar con éxito la tarea final de la misma, la cual consistirá en grabar el famoso concurso de televisión de “¿QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO?” en su versión inglesa “WHO WANTS TO BE A MILLIONAIRE?” a través de la aplicación CHROMA KEY haciendo uso de la pared verde del aula del futuro de nuestro centro ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
My family is Cool
A través de este REA el alumnado será capaz de: - Aprender a compartir equitativamente las tareas del hogar, incluidas las responsabilidades de las mascotas. - Conocer cómo cuidar a diferentes mascotas. - Aprender a elegir entre adoptar, apadrinar o acoger un animal, dependiendo de su situación familiar. - Aprende a usar un organizador gráfico para tomar una decisión. - Conocer por qué debes usar un apodo. La tarea final consiste en la elaboración de una checklist para determinar si...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
My family is Cool
A través de este REA el alumnado será capaz de: - Aprender a compartir equitativamente las tareas del hogar, incluidas las responsabilidades de las mascotas. - Conocer cómo cuidar a diferentes mascotas. - Aprender a elegir entre adoptar, apadrinar o acoger un animal, dependiendo de su situación familiar. - Aprende a usar un organizador gráfico para tomar una decisión. - Conocer por qué debes usar un apodo. La tarea final consiste en la elaboración de una checklist para determinar si...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto EDIA. REA «School of Wizards. I became an amazing wizard!» de Inglés para 5º/6º de E. Primaria
School of Wizards: I became an excellent wizard! es la segunda situación de aprendizaje de la materia de inglés para el tercer ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º. LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
School of Wizards. I became an amazing wizard! | Extraordinaries Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of wizards. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt to: •to debate and take decisions •to understand and produce oral and written messages •to interact and mediate orally and with written information •to explain information and remember details •to develop research skills and visual design skills •to learn vocabulary related t...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Proyecto EDIA. REA «School of Monsters. Me as a Monster!» de Inglés para 1º/2º de E. Primaria
School of Monsters. Me as a Monster! es la primera situación de aprendizaje de la materia de inglés para el primer ciclo de primaria y, forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º. El primero de estos REA, de la serie mencionada, se publico con anterioridad y lo pued...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Schools of Monsters. Me as a Monster! | Extraordinary Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: •The alphabet and English phonics. •verbs of actions, verb ‘to be’ and ‘to have got’. •to count until 30 and ordinal numbers until 10. •to introduce themselves. •to express feelings and emotions. •to apologise. •to know the days of the week and the months of t...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
Proyecto EDIA. REA «School of Wizards: New at School» de Inglés para 5º/6º de E. Primaria
School of Wizards: New at School es la primera situación de aprendizaje de la materia de inglés para el tercer ciclo de primaria que forma parte de un pack de REA denominado ‘The Extraordinary Ones Academy’. Dicho pack estará formado por 6 SdA, dos para cada ciclo. Se pueden trabajar de forma independiente o todo el conjunto cubriendo el currículo de primaria de la materia de inglés desde 1º hasta 6º. LEER MÁS...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Análisis REA "A cookbook"
Adjunto el enlace al proyecto "A cookbook" que he analizado: http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1453974406565 A continuación detallo los aspectos relevantes del mismo: Estructura y organización: está organizado de manera muy específica, indicando los objetivos que se pretenden conseguir, está muy bien organizado incluyendo todos los aspectos organizativos del mismo. Las ideas de secuenciar en pequeñas tareas que conforman un todo, me parecen estupendas, ya que también pueden ser util...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
AICLE: Junta de Andalucía
Os comparto el siguiente enlace con materiales para la enseñanza bilingüe del portal de educación de la Junta de Andalucía. AICLE En dicho portal se pueden encontrar materiales de apoyo tanto para primaria como secundaria. Hay recursos para diversas áreas tanto en inglés, francés como alemán. Cada unidad didáctica a la que se puede acceder tiene recogidos sus objetivos, contenidos, competencias, actividades, criterios de evaluación, temporalización... y el material se encuentra en PDF. Pu...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
aprende_con_elena
Blog educativo donde se pretende (1) mostrar las actividades desarrolladas en el aula, (2) servir de medio de comunicación entre alumnos de diferentes centros educativos y (3) ofrecer diferentes REA de creación propia.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Festivities in the United Kingdom
This activity is based on the curriculum for the year six of primary education. The final challenge of this project is to create a practical guide to some of the festivities in the UKJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
School of Wizards. New at school | Extraordinary Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of wizards. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: -To read and write letters and emails and to analyse their structure. -To debate, organise and take decisions. -To describe what they are doing in a specific moment. - To describe using the verb to be and to work in the past. -Vocabulary related to personality descripti...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide motaColecciones -
#REAaicle_INTEF: Presentaciones 3, 2, 1 - Edición Marzo 2015
Esta actividad tiene como meta conocer de una forma un poco más creativa a los participantes de cada edición del curso de Formación en Red sobre REA en AICLE, mediante la construcción de una presentación multimedia o cualquier tipo de artefacto digital. A continuación puedes ver una recopilación de los productos finales, por grupos, de los participantes de la edición de marzo 2015. [View the story "#REAaicle_INTEF: Presentaciones 3, 2, 1 - Grupo A - Edición Marzo 2015" on Storify] [Vie...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua