¿Por qué es necesario conocer TikTok? Descúbrelo el 25 de enero en Los Miércoles de TikTok

#MiércolesTikTok

No te pierdas este taller online y gratuito organizado por Fundación Cibervoluntarios y TikTok dirigido a familias y docentes. El objetivo es que puedan conocer TikTok y cómo acompañar a la comunidad más joven en el uso seguro y positivo de la plataforma.

¿Trabajas en la educación de jóvenes y adolescentes que utilizan TikTok? ¿Te gustaría conocer mejor la plataforma y cómo la usa la comunidad más joven? ¿Te interesa saber cómo TikTok protege la seguridad y privacidad de los menores? ¿Te gustaría utilizar TikTok para aprender cosas nuevas o para crear contenido educativo, pero no sabes por dónde empezar?

El miércoles 25 de enero a las 16.30, Fundación Cibervoluntarios y TikTok organizan un taller online y gratuito sobre TikTok, cómo puedes sacarle todo el provecho y cómo guiar a los más jóvenes para que lo usen de forma segura y positiva.

En este video Fátima nos explica en qué consistirá este taller. 

Esta es la primera de las tres charlas abiertas de los Miércoles de TikTok. En estas sesiones dirigidas a familias y docentes mostraremos todas las herramientas de seguridad de las que dispone la plataforma, con el fin de que puedan acompañar de forma segura a sus menores adolescentes en su andadura en la sociedad digital, así como el valor educativo que tiene TikTok como plataforma, a través de creadores de diversas disciplinas y profesionales en el ámbito de la educación digital.

 

Inscríbete gratis

 

¿Por qué es necesario conocer TikTok? Miércoles 25 de enero a las 16.30h

En esta primera sesión contaremos con dos invitados muy especiales, dos creadores de TikTok con mucha experiencia en la plataforma:

Fátima Martínez: especialista en marketing digital y Social Media, es autora de “El Libro de TikTok: La guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas”. Además, Fátima es creadora de contenido en TikTok. En su canal habla de herramientas digitales útiles, curiosidades e incluso cursos gratuitos.

Pau García Milá es emprendedor y comunicador. Fundador de empresas como eyeOS, Ideafoster y Founderz. Además de ser docente y padre, es creador de contenido en TikTok. En sus videos habla en menos de 1 minuto sobre herramientas, apps, trucos tecnológicos, y también comparte su vida familiar y sus experiencias como padre. 

Con ellos hablaremos de TikTok y su experiencia dentro de la plataforma, porque todos hemos escuchado hablar sobre TikTok, pero, ¿conocemos realmente en qué consiste?

Fátima y Pau nos contarán cómo empezaron a usar TikTok, por qué han elegido esta plataforma para crear contenido, por qué creen que es necesario que las familias y los profesores conozcan TikTok y cómo pueden compartir la experiencia de TikTok con la comunidad más joven de forma segura y positiva.

También nos hablarán de qué les aporta TikTok a la hora de contar una historia y desarrollar su creatividad y qué posibilidades han encontrado en TikTok como plataforma educativa y de aprendizaje. Hablaremos también de las tendencias que se generan en TikTok y de su comunidad activa y diversa, que crea e interactúa con contenidos muy variados, no solo de entretenimiento y de música, sino también educativos y culturales, entre otros.

Próximos talleres

Las dos próximas sesiones de los MIércoles de TikTok tendrán lugar en febrero y marzo. En ellas hablaremos sobre:

Bienestar Digital: pautas positivas y responsables en TikTok – 22 de febrero a las 16:30 horas

En este taller gratuito padres, madres y docentes podrán conocer cómo tener una vida digital saludable.

Estamos en contacto constante con la tecnología y con plataformas de contenido como TikTok, por eso tenemos que conocer cómo disfrutar de ellas de forma segura y positiva. A través de profesionales de TikTok y expertos en seguridad digital, aprenderemos a fomentar nuestro bienestar digital y el de los adolescentes.

Descubre TikTok como herramienta educativa y de aprendizaje – 22 de marzo a las 16:30 horas

TikTok tiene un gran potencial educativo. De hecho, existe una gran diversidad en el ámbito educativo ya que podemos encontrar desde profesores de inglés, historia, físicos o matemáticos. Hablaremos con personas expertas, divulgadores y docentes sobre cómo es posible enseñar y aprender dentro de TikTok. Algo cada vez más habitual si tenemos en cuenta que el hashtag #AprendeConTiktok tiene más de 20.000 millones de visualizaciones.

Además de estas charlas online, cualquier centro educativo puede solicitar estos talleres para familias y profesorado en formato presencial para que se realicen en su centro.

Los talleres de los Miércoles de TikTok se engloban dentro de Campus TikTok, un programa integral de educación sobre la seguridad en el contexto digital, destinado a adolescentes, profesorado y familias de España. El objetivo principal de Campus TikTok es que los usuarios más jóvenes de la plataforma (entre 13 y 18 años) adquieran las competencias y el conocimiento necesario para prevenir situaciones de riesgo, al mismo tiempo que se trabaja y fomenta la parte positiva de creatividad, storytelling y autenticidad dentro de la plataforma.

Respondiendo también a las necesidades y las preocupaciones de los padres y docentes, se han programado estas actividades en las que ellos serán una parte fundamental dentro del Campus TikTok.

Si quieres participar en alguno de estos talleres gratuitos puedes solicitarlo en www.camputiktok.com. En esta web encontrarás toda la información sobre el programa, y recursos en línea como materiales educativos de descarga gratuita y guías de seguridad y bienestar digital de TikTok.