Tarea 1.1

Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
548 Bisitak
Partekatu

Las competencias es un conjunto de conocimientos teóricos, habilidades prácticas y actitudes. Todo ello forma parte de la competencia de una profesión. El problema está en qué conocimientos, qué habilidades y qué actitudes son las que deben incluirse en la competencia de una determinada profesión, si éstas cambian continuamente. Tengamos en cuenta que las profesiones están cambiando, lo que ayer era un profesional de una agencia de viajes, hoy es una tour-operador (que tiene su propio negocio).

Por ello, no entiendo que todavía se deba aprender profesiones. Soy crítico con ello, creo que se debe aprender negocios. Las profesiones del futuro, por decirlo de alguna manera, no son las profesiones tradicionales de un señor con unas competencias que encajan en una cadena de trabajo, como se hacía en el pasado. Se preparaba a un estudiante para una empresa.

Hoy se debe preparar a un estudiante para pensar en qué trabajar, en un negocio emprendiendo o intraemprendiendo en un negocio mayor. Por eso, más que competencias profesionales hay que pensar en competencias transversales de negocios y, por supuesto, en competencias sociales.

No creo que las profesiones sean el futuro y sí los negocios.