Symbaloo - busca y analiza un itinerario
Como parte del NOOC Symbaloo, he accedido a la galería de itinerarios y he dado con el sigiente itinerario para la materia de inglés en secundaria.
http://lessonplans.symbaloo.com/assignment/A13259
El itinerario Changing the Paradigms utiliza un tema de actualidad: el cambio educativo, que se puede facilmente relacionar con los objetivos de los cursos 3º, 4º ESO y BACH ya que el tema de la educación suele estar presente en las programaciones de estos cursos. La presentación de la información y la secuenciacón de las actividades es correcta, se presta atención a todas las destrezas (listening, reading, writing y speaking) y se practica la gramática (word order). Sin embargo, si fuese a utilizar este recurso en mi aula, cambiaría la forma en la que están planteadas las actividades. El listening, que está al final, lo pondría antes, junto con el reading. Usaría las destrezas pasivas para que los alumnos activen y adquieran el vocabulario que van a necesitar para el writing y speaking. El tema que se plante para la actividad de escribir, What type of person do you think Sir Ken Robinson i? se aleja del tema planteado al principio que es la educación, así que plantearía una actividad tipo a favor o en contra del cambio de pradigma. Deeste modo, los alumnos podrían luego utilizar las ideas para hacer un debate como actividad oral. La actividad que se plantea en la que los alumnos tienen que elegir una opción no está bien diseñada ya que las preguntas son abiertas y no nos permite hacerun seguimiento del progreso del grupo. Por último, el itinirario ofrece a los alumnos claves para corregir las activiades e incluye deberes para seguir practicando.


