Reflexiones

Olga R. Pérez

1) Lucía dice que cursar un MOOC es muy motivador. ¿Cuál es tu motivación?

Siempre que me apunto a un curso es para aprender. Ya se ha dicho mucho, pero estamos en la era digital y está ahí para quedarse y evolucionar. Como docentes no nos podemos quedar atrás; la formación es necesaria para estar al día.

Un curso también es como un abanico que te abre a nuevos mundos, nuevas realidades. Siempre se puede ir más allá de lo aprendido en él.

2) Dalaí dice que aprecia mucho la calidez y calidad humana que hay detrás de los contenidos del MOOC y Josi habla de hardware de carne y hueso. Reflexiona sobre sus palabras. ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? 

Los cursos online tiene muchas ventajas pero también inconvenientes: mientras lo haces te puedes quedar muy aislado, se pierde el contacto con la gente. Por eso estoy totalmente de acuerdo con la importancia del contacto entre personas mientras se realizan estos cursos. Es importante porque ves que no estás sola, hay gente como tú, que tiene sus problemas para realizar las tareas o no; si necesitas ayuda te pueden echar un lazo en cualquier momento y esto te anima a continuar.

3) ¿Cuál es el rol de las comunidades de aprendizaje dentro de un MOOC? 

Las comunidades de aprendizaje deberían estar ahí para enseñar los logros conseguidos, para exponer dudas, para ayudar a quien lo necesite, para dar ideas, para reflexionar y abrir otros campos.