INFOGRAFÍA NORMAS BIBLIOTECA FLE

Marisa Núñez
INFOGRAFÍA NORMAS BIBLIOTECA FLE
Ezagutza arloa
Hezkuntza testuingurua
1253 Bisitak
Partekatu

 

¡Hola! 

Este proyecto está pensado para trabajarlo en una clase de 2º ESO de francés lengua extranjera (FLE). El objetivo es que aprendan el uso del imperativo, del verbo devoir más infinitivo y de la estructura il faut más infiinitivo. Para ello van a tener que acabar realizando una infografía en la que aparezcan las normas de uso de la biblioteca del instituto. 

Os dejo el enlace al vídeo que tienen que ver en casa con la explicación de la parte de gramática.

https://edpuzzle.com/media/5b6dada75217a34091224672

Este es el enlace al canvas del proyecto

https://view.genial.ly/5b7940a9c9004966076220c6/infografia-biblioteca

Y ésta la rúbrica para evaluar la infografía final que realizarán los alumnos

CRITERIOS PARA EVALUAR UNA INFOGRAFÍA

 

 

EXCELENTE

BUENO

SUFICIENTE

INSUFICIENTE

Valor

Claridad

Aparecen resaltadas todas las palabras clave. Asociación muy clara entre imagen y texto que facilita la comprensión.

Hay alguna palabra clave resaltada. La asociación entre imagen y texto es bastante clara.

Hay alguna palabra clave resaltada. La asociación entre imagen y texto no es muy clara.

No hay palabras clave. No hay ninguna asociación entre imagen y texto o la asociación es incomprensible.

10%

Diseño

Muy buena organización de los elementos en el espacio. La distribución espacial facilita la comprensión. Incluye enlaces.

La organización de los elementos en el espacio es equilibrada.

La organización de los elementos es buena aunque no se ha ocupado todo el espacio o hay algún elemento fuera de lugar.

No se ha ocupado el espacio de forma coherente. Dificulta la comprensión.

10%

Creatividad

Muy buen uso de imágenes,colores y tamaños. Consigue centrar la atención en los puntos clave.

Buen uso de imágenes, colores y tamaños. Aunque no es original. La atención se centra en algún punto clave.

No hay variedad de colores ni de tamaños. Aparecen pocas imágenes aunque consigue destacar los contenidos clave.

No hay colores. No hay imágenes. No hay ningún punto clave que atraiga la atención.

10%

Uso de la herramienta elegida

Domina la herramienta elegida. (Ha explorado las diferentes posibilidades y ha mostrado mucho interés en aprender a utilizarla).

Maneja con soltura la herramienta elegida, aunque no la ha explorado en profundidad.

Necesita ayuda para realizar la tarea con la herramienta elegida. Aunque es capaz de manejar lo básico.

No sabe emplear la herramienta elegida. (No ha explorado las diferentes posibilidades. No ha mostrado interés en aprender a utilizarla).

10%

Ortografía y puntuación

Sin faltas de ortografía ni de puntuación. Sin errores de concordancia.

Sin faltas de ortografía ni de puntuación. Errores de concordancia en estructuras que no conocen.

Hay alguna falta de ortografía, de puntuación o de concordancia. No afecta a la comprensión del texto.

Hay faltas de ortografía, de puntuación o de concordancia básicas.

20%

Gramática

Aparecen todas las estructuras gramaticales requeridas.

Su empleo es correcto.

Aparecen la mayoría de las estructuras gramaticales requeridas. Su uso es correcto.

Aparecen muy pocas estructuras gramaticales aunque su uso es correcto.

Sólo aparece una estructura gramatical (de las requeridas). Su empleo es incorrecto.

20%

Contenido

Aparece todo el contenido solicitado.

Cumple con el objetivo propuesto.

Aparece el contenido más importante. Queda claro el objetivo propuesto.

Aparece el contenido imprescindible para entender el objetivo propuesto.

Aparece muy poco contenido del solicitado. No queda claro el objetivo propuesto.

20%